domingo, 29 de noviembre de 2009

EL REAL JAÉN VENCIÓ AL SANGONERA ATLÉTICO EN UN PARTIDO PASADO POR AGUA

El Real Jaén logró tres importantes puntos al vencer por dos goles a cero al Sangonera Atlético en un partido en el que el estado del terreno de juego, debido a la lluvia caida antes y durante el primer tiempo, fue el principal protagonista. Los dos equipos se emplearon a fondo para sobreponerse a la adversidad, aunque lo más destacado para el equipo jienense es que al final se quedaron los tres puntos en casa. Puntos que necesitaba el equipo de Cervera para no acercarse a los puestos peligrosos de la clasificación.

Alineación del Real Jaén. ORTIZ
<
Pronto se pusieron las cosas favorables al equipo jienense, ya que, en un error del equipo visitante, propiciado por el agua que existía en el terreno de juego, Mena recupera la pelota, conduciéndola no sin dificultades, hasta el área de Relaño, que nada puede hacer para evitar el primer gol del Real Jaén, materializado por Toledo (minuto 2), al recibir el pase de su compañero.


Alineación del Sangonera Atlético. ORTIZ
<
Tras el gol, el partido tuvo poca historia, ya que el terreno de juego, cubierto por gran cantidad de agua en algunas zonas, impedía que se pudiesen desarrollar acciones vistosas, por lo que los jugadores de ambos equipos se limitaron a despejar reiteradamente la pelota para alejarla de sus respectivas áreas.
El colegiado melillense, Sánchez Cano, con sus ayudantes y los capitanes de los dos equipos.ORTIZ
<
Los veintidós jugadores trabajaron a destajo y se entregaron a fondo, demostrando excelente condición física, ya que si era complicado mantener el equilibrio, mucho más la conducción del esférico. Por ese motivo, hubo pocas ocasiones de gol, estando los guardametas casi inéditos y, aunque durante bastantes minutos se jugó en terreno jienense, los ataques más peligrosos los propiciaron los pupilos de Álvaro Cervera.

El agua fue una de las principales protagonsitas del partido.ORTIZ
<
En la segunda parte, aunque al principio la lluvia no hizo acto de presencia, el juego siguió por los mismos derroteros, con balones largos buscando el área rival, con el fin de aprovechar algún error del contrario, para perforar la portería contraria y de nuevo fue el Real Jaén el que tuvo la ocasión más clara (minuto 52), en la que Castellanos remató de cabeza, estrellando la pelota en el larguero cuando Relaño estaba batido.
Toledo volvió a reencontrarse con el gol.ORTIZ
<
Los visitantes llegaron por primera vez a la portería de Tejera en el minuto 63, después de una larga jugada por la banda derecha, pero el disparo final de Crespo se marchó muy alto. Los murcianos colocaron a sus dos máximos goleadores, Perona y Javi Rodríguez (entre los dos han marcado dieciséis goles), con la intención de crear problemas a la defensa jienense pero tanto Castellanos como Espín, se mostraron sin contemplaciones a la hora de despejar el balón de su área.
Castellanos subió al ataque y estrelló un balón en el larguero.ORTIZ
<
Poco después (minuto 67), Solabarrieta puso a prueba a Relaño con un lanzamiento desde la frontal del área, al que respondió el guardameta con una buena intervención, enviando el balón a corner. Lanzado éste, Esparza, en posición muy dudosa, anotaba el segundo gol para el Real Jaén. Los murcianos protestaron airadamente la decisión del colegiado, que se dejó llevar por la indicación de su ayudante, que en ningún momento dudó de la validez de la jugada.
El capitán, Íñigo Ros, realizó una buena labor en el centro del campo.ORTIZ
<
En la recta final del partido, los murcianos crearon alguna ocasión de peligro propiciadas por las indecisiones del guardameta Tejera, que había estado inédito todo el partido.

Con esta victoria, el conjunto jienense se coloca noveno, a cinco puntos de la fase de ascenso y a seis puntos del Real Murcia B, que es el nuevo líder.
FICHA TÉCNICA

Real Jaén : Tejera, Javi Moyano, Calderón, Castellanos, Espín, Íñigo Ros, Mena (73), Esparza (87), Toledo (90), Solabarrieta y Álex García. También jugaron Fernando (73), Galdós (87) y Fran Machado (90)

Sangonera At.: David, Pina, Sebas, Rangel, Pulido, Crespo (80), Quintero (61), Pelusa (73), Javi Rodríguez, Perona y César. También jugaron Calderón (61), Espejo (73) y Sergio Bustos (80)

Árbitro: Sánchez Cano del colegio melillense, asistido en las bandas por Aparicio Parra y Abdelkader Mohamed. Mostró tarjeta amarilla al jienense Javi Moyano y a los visitantes Crespo, Quintero, Espejo y al entrenador, Rafael Muñoz.

Incidencias: Alrededor de 2000 aficionados presenciaron el encuentro, que fueron ubicados en la parte de tribuna

RESULTAODS DE LA JORNADA 15 DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA B

San Roque - Ceuta (3-0) FINALIZADO

Sevilla AT. - Aguilas (0-1) FINALIZADO

Union Estepona - At. Ciudad (2-5) FINALIZADO

Real Murcia B - Real Betis B(2-0) FINALIZADO

Roquetas - Granada (1-0) FINALIZADO

Melilla - Polideportivo Ejido (0-0) FINALIZADO

Moratalla - Marbella (0-1) FINALIZADO

Real Jaen - Sangonera At. (2-0) FINALIZADO

Caravaca - Jerez Industrial (1-0) FINALIZADO

Ecija - Lucena (17 horas)

ÁLVARO CERVERA: "EL SANGONERA ES UN BUEN EQUIPO AUNQUE NO TENGA DEMASIADO NOMBRE"

El entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, comentó de cara la partido de esta tarde (16:30 horas), en el estadio de La Victoria, ante el Sangonera Atlético que, "el choque va a ser complicado para nosotros, porque enfrente vamos a tener un gran rival que, aunque no tiene demasiado nombre, tiene en sus filas muy buenos jugadores".

Cervera, izquierda, con el doctor Ortega y el fisioterapeuta, Carlos Morente. CD
<
Al respecto, el técnico blanco afirmò que "aunque los aficionados no lo entiendan así, y se dejen llevar por el nombre del equipo, los murcianos tienen una buena plantilla".

Asimismo, comentó de cara a la importancia del triunfo para no alejarse demasiado de los puestos de arriba que "nosotros venimos de conseguir un mal resultado, pero no de jugar un mal partido en Ciudad Lorquí, y esos malos resultados conllevan nervios y tenemos que actuar con mucha tranquilidad para que no nos sorprendan".

Cervera matizó que "esta temporada nos están sucediendo cosas pocos positivas, por lo que esperamos que esto cambie y el domingo, -por hoy-, podemos lograr los tres puntos en juego y empecemos a ver las cosas de otra manera".


El CD JAÉN CLIMA, CON CINCO GOLES DE MANOLÍN, VENCIÓ AL ALGARINEJO Y VUELVE A SER LÍDER DEL GRUPO

El partido que disputaron en el pabellón de La Salobreja el CD Jaén Clima y el Algarinejo fue reñido y entretenido para los aficionados que acudieron a presenciarlo. Al final la victoria cayó del lado del equipo jienense por 8-5, recuperando así el liderato del grupo compartiéndolo con el Granada Rober, ambos con 19 puntos, pero los granadinos con un partido menos.



Javi Polo realizón un gran partido, con paradas de mérito.
<
El CD Jaén Clima, a pesar de ser superior sufrió para doblegar al equipo visitante que llegó con importantes bajas, pero que plantó cara a los pupilos de Ángel Aguilera. No obstante, los granadinos, con un planteamiento muy valiente, llevaban el tiempo del partido y las primeras ocasiones salieron de sus jugadores, pero fue el jienense Manolín, quién abría el marcador de un fuerte disparo. En la primera parte no hubo más goles, pero sí ocasiones para ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzó al mismo ritmo que la primera, un equipo visitante jugando con portero – jugador cada vez que tenía el balón en sus pies y un Jaén Clima que se defendía con mucho orden y contraatacaba con muchísimo peligro, pero nadie hacía presagiar el elevado número de goles que se iban a ver en el Pabellón de la Salobreja. Willy (min. 23), anotó el 2-0, si bien poco después, Fran acortaba diferencias.

El tercer tanto local , obra de Manolín, no se hizo esperar, y aunque los granadinos actuaban a un buen nivel, eran los jaeneros quien materializaban sus ocasiones, siendo Manolín y Ernesto los que perforaron la portería granadino, colocando un rotundo 5-1 en el luminoso.
Manolín, izquierda, que marcó cinco goles, con Raúl que ha vuelto al equipo.
<
Con el amplio marcador a su favor, los pupilos de Aguilera se relajaron un poco, hecho que aprovecharon los visitantes, que en ningún momento se dieron por vencidos y, con tantos de Benjamín y Chechu, reducían diferencias, en el meridiano de este segundo periodo. En los últimos nueve minutos del partido se llegaron a lograr cinco tantos, tres para los jienenses, Manolín, en dos ocasiones y Ernesto, mientras que Fran y Chechu lo hacían para los visitantes.

Destacar en este partido la gran actuación del portero jienense, Javi Polo, demostrando que, a pesar de su veteranía, está en plena forma, demostrando, un partido más, las grandes condiciones que siempre ha tenido como guardamonte, en un partido en el que los jugadores del Algarinejo le dieron mucho trabajo.

Tambièn es digno de resaltar los cinco goles que anotó Manolín en una tarde espléndida y en un partido que no fue el mejor de la temporada de los auri-verdes, pero que supieron jugar sus cartas ante un equipo que buscó la sorpresa con el portero-jugador desde el principio.

Aguilera está contento con el desarrollo del partido y con el resultado "que nos ha dado de nuevo el liderato y nos aporta mucha moral para acometer con garantías el derbi que jugaremos con el Adenta-Jaén FS, dentro de tres semanas".

Hay que recordar que el próximo fin de semana no hay liga, y al siguiente los jienenses les corresponde descansar, por lo que Aguilera ha dicho a CONTRERAS DIGITAL que "este tiempo nos vendrá muy bien para que nuestras dos últimas incorporaciones. Bobas y Raúl, vayan tomando el nivel físico adecuado", y acometer con grandes esperanzas el derbi local contra el Adenta Jaén, "un derbi que se presenta como el más igulado de las dos últimas temporadas".





EL ADENTA JAEN FS Y EL CMH LINARES NO PUDIERON PUNTUAR EN MOTRIL Y DOS HERMANAS

Adenta Jaén no pudo conseguir nada positivo en Motril donde perdió por 6-4, en un partido intenso y con una feroz lucha por parte de los dos conjuntos, con acciones en algunas ocasiones rayando el límite deportivo que los colegiados gaditanos, Olivares Magaña y Rosa Prado, no cortaron de forma adecuada.

Como aspecto negativo en el equipo jienense fue su fragilidad defensiva en la primera mitad, si bien con los tantos de Vicente y Miguelín el luminoso sólo señaló un exiguo 3-2 para los granadinos, que durante estos primeros veinte minutos cedieron la iniciativa a los visitantes, que intentaron generar jugadas, abriendo huecos en la zaga motrileña para materializar sus acciones.
Muy pronto los jienenses se encontraron con dos goles en contra, teniendo que actuar con acierto en varias ocasiones el meta Sergio para impedir goles de los locales, incluso desviando dos dobles penalties, mientras que sus compañeros tuvieron también algunas ocasiones, pero sólo Vicente y Miguelìn pudieron batir al cancerbero local antes del descanso.
Miguelín marcó dos de los cuatro goles de su equipo. MARIO PASTOR.
<
En el segundo periodo el juego del equipo de Quique García mejoró, pero lo hizo de forma intermitente. Sin embargo el que apareció sobre la pista, realizando una gran actuación fue el local, Billete que demostró su categoría y potencial anotador, marcando tres goles para su equipo.
El Adenta Jaén FS, quería vender cara su derrota y luchó con ahínco, pero los colegiados de nuevo erraron en su contra al anular un tanto a Víctor Martos, que habían dado como válido. Sin embargo, Kaiser acortó diferencias, acercándose aún más en el marcador con el tanto de Miguelín, de doble penalti, con lo que se ponía el 5-4 en el luminoso.

Con este resultado el dominio fue absoluto de los jienenses, pero no pudieron materializar sus ocasiones y el que sí lo hizo fue Billete para poner el 6-4 final en el marcador.
Con esta derrota el Adenta Jaén FS pierde el liderato del grupo que pasa a poder del CD Jaén Clima y del Granada Rober, ambos con 19 puntos, si bien los granadinos tienen un partido menos.
En cuanto al CMH Linares, no pudo seguir su racha victoriosa de la mano de ‘Lonchu’ al perder por 5-2, en Dos Hermanas ante el Dologan’s

EL RIVAL DEL REAL JAEN: SANGONERA ATLÉTICO

El Sangonera Atlético cumple su segunda temporada en segunda B, categoría en la que nunca había estado con anterioridad. La campaña anterior estuvo en el grupo II, acabando en el noveno puesto. Plantilla del Sangonera At. FOTO: WEB OFICIAL DEL CLUB
<
Para el presente ejercicio, se ha reforzado con jugadores contrastados dentro de la 2ªB, tales como el guardameta iliturgitano Relaño, de 27 años ex del Baza y Terrasa; los defensas: el badalonés y ex del Jaén Leo Bermejo de 30 años y el granadino y ex del Lucena Sergio Bustos de 26 años; los centrocampistas: Capa, de la cantera malagueña y ex del Granada 74 y el técnicamente bien dotado, Pelusa, ex del Alcoyano, 31 años; los delanteros, Perona, 27 años, que perteneció a los escalafones inferiores del Valencia y Barcelona y ex del Lorca, Cesar Diaz, 22 años, ex del Zamora y el catalán Javi Rodriguez, 32 años, ex del Pontevedra y Sabadell. Estos tres últimos jugadores ha conseguido ya veinte goles.
Su entrenador es Rafael Muñoz Gonzalez "Rafa Muñoz", malagueño, 43 años, que con anterioridad preparó al Baza.
Ha ganado dos partidos como visitante: en Ceuta(0-1) y en Ciudad Lorquí (0-2). Empató en Moratalla (0-0), por lo que ha perdido cuatro derrotas.

Su máximo goleador es Perona (10 tantos), seguido de Cesar Díaz (6); Javi Rodríguez (4); Elias Arroyo, Rubén Quintero, Leo Bermejo, Sergio Bustos, Sebas y Rangel (1 gol). Anmtes de jugarse esta jornada, Perona es el actual ‘Pichichi’ del grupo con los mismos goles que Joaquín (San Roque).

Es el segundo equipo más goleador del grupo con 26 goles, tras el Granada con que lleva 27.
Arbitrará el colegiado de Melilla: Jesús Rafael Sánchez Cano.