domingo, 29 de noviembre de 2009

El CD JAÉN CLIMA, CON CINCO GOLES DE MANOLÍN, VENCIÓ AL ALGARINEJO Y VUELVE A SER LÍDER DEL GRUPO

El partido que disputaron en el pabellón de La Salobreja el CD Jaén Clima y el Algarinejo fue reñido y entretenido para los aficionados que acudieron a presenciarlo. Al final la victoria cayó del lado del equipo jienense por 8-5, recuperando así el liderato del grupo compartiéndolo con el Granada Rober, ambos con 19 puntos, pero los granadinos con un partido menos.



Javi Polo realizón un gran partido, con paradas de mérito.
<
El CD Jaén Clima, a pesar de ser superior sufrió para doblegar al equipo visitante que llegó con importantes bajas, pero que plantó cara a los pupilos de Ángel Aguilera. No obstante, los granadinos, con un planteamiento muy valiente, llevaban el tiempo del partido y las primeras ocasiones salieron de sus jugadores, pero fue el jienense Manolín, quién abría el marcador de un fuerte disparo. En la primera parte no hubo más goles, pero sí ocasiones para ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzó al mismo ritmo que la primera, un equipo visitante jugando con portero – jugador cada vez que tenía el balón en sus pies y un Jaén Clima que se defendía con mucho orden y contraatacaba con muchísimo peligro, pero nadie hacía presagiar el elevado número de goles que se iban a ver en el Pabellón de la Salobreja. Willy (min. 23), anotó el 2-0, si bien poco después, Fran acortaba diferencias.

El tercer tanto local , obra de Manolín, no se hizo esperar, y aunque los granadinos actuaban a un buen nivel, eran los jaeneros quien materializaban sus ocasiones, siendo Manolín y Ernesto los que perforaron la portería granadino, colocando un rotundo 5-1 en el luminoso.
Manolín, izquierda, que marcó cinco goles, con Raúl que ha vuelto al equipo.
<
Con el amplio marcador a su favor, los pupilos de Aguilera se relajaron un poco, hecho que aprovecharon los visitantes, que en ningún momento se dieron por vencidos y, con tantos de Benjamín y Chechu, reducían diferencias, en el meridiano de este segundo periodo. En los últimos nueve minutos del partido se llegaron a lograr cinco tantos, tres para los jienenses, Manolín, en dos ocasiones y Ernesto, mientras que Fran y Chechu lo hacían para los visitantes.

Destacar en este partido la gran actuación del portero jienense, Javi Polo, demostrando que, a pesar de su veteranía, está en plena forma, demostrando, un partido más, las grandes condiciones que siempre ha tenido como guardamonte, en un partido en el que los jugadores del Algarinejo le dieron mucho trabajo.

Tambièn es digno de resaltar los cinco goles que anotó Manolín en una tarde espléndida y en un partido que no fue el mejor de la temporada de los auri-verdes, pero que supieron jugar sus cartas ante un equipo que buscó la sorpresa con el portero-jugador desde el principio.

Aguilera está contento con el desarrollo del partido y con el resultado "que nos ha dado de nuevo el liderato y nos aporta mucha moral para acometer con garantías el derbi que jugaremos con el Adenta-Jaén FS, dentro de tres semanas".

Hay que recordar que el próximo fin de semana no hay liga, y al siguiente los jienenses les corresponde descansar, por lo que Aguilera ha dicho a CONTRERAS DIGITAL que "este tiempo nos vendrá muy bien para que nuestras dos últimas incorporaciones. Bobas y Raúl, vayan tomando el nivel físico adecuado", y acometer con grandes esperanzas el derbi local contra el Adenta Jaén, "un derbi que se presenta como el más igulado de las dos últimas temporadas".





No hay comentarios: