jueves, 25 de octubre de 2012

EL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE JAEN RECHAZA EL RECURSO DE LA RFEF Y AFE CONTRA EL REAL JAÉN POR NO PRESENTAR EL AVAL PARA PARTICIPAR EN COMPETICIONES OFICIALES

El Magistrado Luis Shaw, del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, ha rechazado el recurso que interpusieron la Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles, en torno al Real Jaén por no presentar el aval de 200.000 euros para participar en competiciones oficiales, en este caso en el grupo IV de Segunda B.


El magistrado Luis Shaw en un juicio anterior.
,
Al estar en ley concursal el equipo jienense entendió que no  le correspondía ya que con el mismo alteraba el orden de crédito contra la masa, por lo que aportar ese aval no era correcto.

Con la decisión del Juez Luis Shaw, que no admite reclamación ni nuevo recurso, se demuestra que la ley ordinaria está por encima de otras leyes que rigen los destinos de otros organismos, como en este caso es el de la RFEF.

Como se ha podido demostrar una vez más, el buen trabajo que han desarrollado los letrados Fernando González y Luis Alberto García, en favor del Real Jaén, ha dado sus frutos y han sacado adelante la denuncia que interpusieron tanta la RFEF como la AFE en contra del club jienense.



PARTIDO AMISTOSO CD TOSIRIA-REAL JAEN

Desde las 8 de la tarde se está jugando en el campo 'Loma de los Santos', de Torredonjimeno, un partido amistoso entre el CD Tosiria y el Real Jaén.

En el minuto 30 de partido el resultado es de empate a cero goles. 

Se ha llegado al final del primer tiempo con empate a cero goles.

Ha estado lloviendo y unas 150 personas presencian el partido. 

Herrero ha utilizado a jugadores del filial y del equipo juvenil y sólo Elady, Mario Martos, Vidal, Manu y Alvaro, de la primera plantilla

Comienza segundo tiempo.

Minuto 67: GOL REAL JAEN (0-1)
El canterano Antonio adelanta al Real Jaén en el marcador. 

El partido está equilibrado. Está lloviendo con mucha intensidad. El equipo tosiriano preparado por Antonio Rueda, que milita en Primera Regional, está bien plantado, por lo que de momento impiden que los jienenses anoten algún tanto mas.

Minuto 74: El local Lázaro ha estado a punto de marcar, pero el meta jienense evita la ocasión tosiriana.

Minuto 77: La meta del Real Jaén está defendida ahora por Juanma Olivares.

Minuto 88:  Está diluviando y el partido aporta pocos datos de interés. 

FINAL DEL PARTIDO CON 0-1 PARA EL REAL JAEN.

Buenas noches a todos y hasta una próxima ocasión.

EL REAL JAÉN PONDRÁ A LA VENTA 2.600 ENTRADAS DE PREFERENCIA TRAS RECIBIR EL PERSIMOS PARA LA INSTALACIÓN DE GRADAS SUPLETORIAS


Tras anunciar el Real Jaén de forma oficial que ya se ha recibido el permiso para poder instalar las gradas supletorias, para el partido de Copa del Rey entre el conjunto blanco y el Atlético de Madrid, algunos aficionados han preguntado si de forma inmediata también se van a abrir las taquillas para poner a la venta las entradas.

Gradas de Preferencia de 'La Victoria' en el partido contra el Villarreal B. JUAN ANTONIO DE RUZ
-
Pues sí. A partir de las 5 de esta tarde las taquillas del estadio de La Victoria se volverán a abrir para poner a disposición de los aficionados un toral de 2.600 entradas de Preferencia.

Así lo ha confirmado en el programa 'La Mañana en Jaén', de COPE, el responsable de prensa del club, Manu Alonso, quien ha referido que "vamos a poner a la venta este número de entradas y cuando se acaben y según la demanda que exista, continuaremos ampliando el aforo".
Manu Alonso,(izq) con el ex capitán jienense, Fabios.
.
Asimismo, Alonso ha confirmado que, ante los rumores que han circulado que la reserva de las entradas de los abonados se adelantaba a la jornada del viernes, el jefe de prensa jaenero comentó que "seguiremos cumpliendo el plazo establecido desde el principio hasta el sábado a las 2 de la tarde, ya que durante toda la mañana de ese día esperamos que todas las entradas que quedan por retirar podamos venderlas, ya que nos han dicho muchos seguidores que vendrán el sábado por estar trabajando fuera".

Por su parte, el vicepresidente deportivo Juan Carlos Hidalgo, en DEPORTES COPE, refirió que "las gestiones del presidente Rafael Teruel han dado resultado, ya que sino hubiera sido así no se habrían dado instalado gradas supletorias porque nadie quiere asumir riesgos y todos los miembros del Consejo de Administración teníamos las ideas muy claras en ese sentido".

Con respecto a las entradas, el club ha anunciado que "de momento sólo serán de la zona de preferencia e irán sin numerar. 


LOS DOS TROFEOS EUROPEOS GANADOS POR EL ATLETICO DE MADRID SE EXPONDRÁN EL MIÉRCOLES EN JAEN


El Concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha anunciado que, con motivo del partido de la Copa del Rey entre el Real Jaén y el Atlético de Madrid, el Ayuntamiento y el club madrileño van a exponer en Jaén los dos últimos triunfos del equipo en Europa, la Supercopa y la Copa de la Europa League, “para que los aficionados rojiblancos puedan fotografiarse con ellas y puedan tener un recuerdo de estas dos grandes victorias del Atlético de Madrid en Europa”.

Trofeo de la Europa League.
.
Higinio Vilches señaló que el Ayuntamiento y el Atlético Madrid han querido “homenajear así tanto al club colchonero como a todos los aficionados del Atlético de Madrid en Jaén, y que tengan la oportunidad de llevarse un recuerdo de estos dos triunfos históricos del equipo madrileño”.

Las dos copas quedarán expuestas en el Gimnasio de La Salobreja el mismo día del partido, el próximo miércoles 31 de octubre, a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas. La entrada será gratuita.
 La Supercopa de Europa tras ganar al Chelsea.
.
El Concejal de Deportes añadió que “es un hecho histórico para los aficionados del Atlético de Madrid que la Supercopa de Europa que ganaron ante el Chelsea, así como la Copa de la Europa League que lograron ante el Athletic de Bilbao, estén ese día en Jaén, y que los aficionados puedan disfrutar de estos logros deportivos”.

Historial de Vilches como jugador y con la camiseta del At. Madrid.
.
Higinio Vilches calificó como “histórico y un día para disfrutar” la eliminatoria que el Real Jaén CF SAD va a disputar ante el Atco. Madrid, “ya que no todos los días los aficionados jiennenses podemos ver a un equipo de la categoría y entidad del Atlético de Madrid en el Estadio de La Victoria”.

Recordemos que el actual concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén fue jugador colchonero entre 1.977 y 1.979.



EL REAL JAEN VISITA ESTA TARDE 'LA LOMA DE LOS SANTOS' PARA JUGAR UN AMISTOSO CON EL CD TOSIRIA

Con la idea de seguir uniendo lazos de amistad y colaboración con los distintos equipos de la provincia, el Real Jaén CF se desplazará esta tarde a Torredonjimeno para jugar un amistosos en el campo 'Loma de los Santos' contra el CD Tosiria, un equipo de reciente creación que milita en Primera Regional, y que está entrenado por el ex jugador jienense, Antonio Rueda.

Cartel anunciador del partido.
.
El partido comenzará a las 20 horas, y se espera que sean muchos los aficionados que se den cita en el graderio del recinto deportivo para ver las evoluciones de los jugadores que prepara Manolo Herrero, en un partido que servirá de preparación del choque del próximo domingo (17 horas), frente a 'La Balona'.

El precio de la entrada es de 5 euros para el público en general y 3 euros para los abonados del conjunto tosiriano.

Esta es la segunda vez que el Real Jaén visita la localidad de Torredonjimeno, ya que este pasado verano se enfrentó en el 'Matías Prats' al Ciudad de Torredonjimeno, en partido correspondiente al Memorial 'Francisco Ortega'.


FUCONSA JAEN FS APOYA Y COLABORA CON LA CAMPAÑA #SISEPUEDANY, PARA AYUDAR A LA ASOCIACIÓN DE NIÑOS CON CÁNCER DE ANDALUCÍA

El próximo con motivo del partido de liga que jugarán en 'La Salobreja' el Fuconsa Jaén FS y  Maristas Valencia, el conjunto jienense colaborará con la campaña  #SisepuedeNY que promueve Dental Company.

Imagen promocional de la campaña. www.seluvega.es
.
.Los jugadores del equipo de nuestra capital utilizarán en sus zapatilla unos cordones solidarios que se han puesto a la venta dentro de la referida campaña, con el fin de ayudar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en toda Andalucía
 Tanto jugadores, cuerpo técnico y directivos del Fuconsa Jaén han decidido sumarse a esta noble causa y esperan que todos los jienenses en general, y aficionados al fútbol sala, en particular,  se unan y colaboren con esta iniciativa, adquieriendo cordones que "sin duda, cuando los llevéis puesto en vuestras zapatillas os podáis sentir orgullosos de colaborar en esta causa donde el destino final irá a parar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX)", afirman desde el club jaenero que preside, Nicolás Sabariego.

Además dentro de la iniciativa de #SisepuedeNY, el periodista de Canal Sur, Rafa Vega y el director general de Dental Company, José María Gallego, recorrerán el 4 de noviembre la Maratón de Nueva York y saldrán los últimos de 50.000 personas inscritas. Por cada corredor que adelanten, Dental Company aportará un dolar que irá destinado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.