jueves, 13 de enero de 2011

EL FUCONSA JAEN FS PIERDE 1-3 CON EL EIVISSA EN 'LA SALOBREJA'

NO HUBO AVENENCIA ENTRE EL REAL JAÉN, EL TÉCNICO JOSÉ MIGUEL CAMPOS Y EL PREPARADOR FÍSICO, JORGE ESCOLAR TRAS ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL CEMAC

La mañana ha sido intensa en el CEMAC. Si a primera hora acudió Somavilla, como ya hemos informado, al mediodía lo hicieron, por parte del Real Jaén, Luis Alberto García, abogado, y la procuradora María Jesús Cruz Ordóñez,   mientras que con el entrenador José Miguel Campos y el preparador físico, Jorge Escolar, estuvo su abogado José Javier Conesa.


Tras el acto, en el que actuó como letrado mediador, Javier Aguilar Pardo, y al no existir acuerdo, el técnico jienense Campos atendió a los medios de comunicación y comentó que "no ha habido avenencia  ya que el club no ha venido con ninguna propuesta, por lo que seguimos adelante con nuestra demanda, si bien en medio de este asunto hay unas alegaciones para recuperar mi puesto de trabajo y hasta que la propia entidad o el juez digan algo seguimos tal y como estábamos".


Los letrados Conesa y García charlando antes de la celebración del acto de conciliación. MANU
.
Campos, reconoció que "estoy suspendido de empleo y sueldo, tal y como se expresa en el escrito que recibí", aseverando que "como cualquier trabajador lo único que he pedido es asegurar el cobro del contrato que tengo firmado y nunca abandonar el equipo en este momento", por lo que entiende que esta situación "es un acto de represalia, a pesar de que llevo cinco meses sin cobrar, y mirando por mis intereses, como haría cualquier persona, dado que el Sr. Teruel nos habló de la posibilidad de llevar al equipo a la Ley Concursal, entendía que todo se iba a dilatar hasta final de temporada, pero en ningún momento lo hice con la intención de dejar mi puesto de trabajo".


Campos lo único que intentó es "garantizar el cobro de mi trabajo al final de temporada, pero se han puesto en mi contra algunos hechos y palabras que la tienen que demostrar ante la justicia", afirmando que "si me culpan por hechos deportivos los puedo aceptar, pero nunca por aspectos que ni he dicho ni he firmado. por lo que ante la justicia tengo que demostrar mi dignidad como persona y como profesional".


También afirmó que "desconozco si sobro en este proyecto. Lo único que se es que tengo contrato hasta el 30 de junio y ahora estoy en suspensión de empleo y sueldo, al margen de velar por sacar adelante las condiciones que firmamos para que viniera el Real Jaén".


Jorge Escolar, José Javier Conesa y José Miguel Campos en el CEMAC.MANU
.
Tras decir que "no tengo ningún documento de régimen interno, que sí tienen los jugadores", pero sentenció que "entendía que hoy podía ser el día de llegar a un acuerdo, para no dilatar más la situación", y aunque reconoció que su abogado tiene contactos con la parte contraria para llegar a un consenso, apuntó que "cuando un club te despide tiene que pagarte todo el año, pero en este caso no estamos hablando de esto, sino que he solicitado una extinción de mi contrato que se iba a dilatar en el tiempo, pero se han anticipado y han tomado esta decisión". 


Dolorido por lo que está ocurriendo apuntó que "es una lástima que me tilden de pesetero, cuando yo propongo a los que así opinan que de seis meses que llevo aquí soló haya cobrado uno, por lo que he tenido que utilizar parte de mis ahorros para poder vivir", siendo concluyente al opinar que "si no me quieren como entrenador podríamos haber llegado a un acuerdo amistoso y perdonar cierta cantidad de dinero, pero ellos no han ofrecido ninguna alternativa ni propuesta, por lo que tengo que seguir adelante".


Finalmente, dijo que "en las alegaciones que he mandado al club antes del plazo que expira mañana, la hemos fundamentado en el derecho y precedentes, y como parece que es una represalia, un acto inconstitucional, quiero restablecer mi relación laboral y mi puesto de trabajo, pero el club de momento, ni el club me ha llamado, ni el juez ha dictado sentencia para ello, por lo que sigo suspendido de empleo y sueldo".


Posteriormente, habló ante los periodistas el abogado del Real Jaén SAD, Luis Alberto García quien dijo que "no hemos traído ninguna propuesta porque seguimos negociando, en este caso con el letrado que asume los intereses de Campos y de Escolar, y por ello hemos mantenido antes de la conciliación varias tomas de contacto, y entiendo que esas conversaciones llegarán a feliz término, a pesar de que hoy no ha podido ser, al no poder materializar el caso, pero ambos letrados vamos a poner toda la 'carne en el asador', para alcanzar una serie de acuerdos y que esto termine pronto".


Campos, Conesa, María Jesús Cruz y García esperando al letrado conciliador. MANU
.
El problema principal es que, como todo el mundo sabe en la entidad deportiva "no hay liquidez, por lo que con esta gran crisis económica que tiene el club, será una de las grandes dificultades que nos vamos a encontrar para alcanzar la solución". García, aclaró también que "por este camino no puede existir una readmisión porque Campos lo que ha pedido ha sido una rescisión indemnizada de su contrato de trabajo, que es el tema que ahora nos ocupa, otra cosa distinta es el expediente informativo que tiene abierto y que seguirá su curso",  por lo que son dos cuestiones distintas que "quiero desligar totalmente", ya que por una parte "está el uso legítimo de luchar por sus derechos como ha realizado el Sr. Campos, y por otra también la legitimidad, de nuestros derechos que se están ejercitando por el Real Jaén".


El letrado, Luis Alberto García, que defiende los intereses del club blanco, no habló en ningún momento del preparador físico, Jorge Escolar que también acudió al acto de conciliación, si bien a él ni lo han suspendido de empleo y sueldo, a pesar de haber denunciado también al club, por lo que dijo que "he venido a un acto de conciliación para luchar por mis intereses económicos, y como ellos no han traido una propuesta en firme para llegar a un acuerdo y todos salir contentos", aunque destacó que "es extraño que a Campos le hayan abierto un expediente y a mi no, pero el entrenador es el máximo responsable y al club, entiendo, que le interesa agilizar el tema", mientras que "la situación del preparador físico no le corre tanta prisa", por lo que "hasta que no se me comunique lo contrario seguiré en mi puesto de trabajo".

CÉSAR NÚÑÉZ: "PACIENCIA E INTELIGENCIA, SERÁN ARMAS FUNDAMENTALES PARA VENCER AL EIVISSA"

Esta noche (21 horas), en el pabellón de La Salobreja, tendrá lugar el partido de liga, aplazado en su día, de la División de Plata del Fútbol Sala Nacional, entre el Fuconsa Jaén FS y el Eivissa. 

El choque ha sido declarado por la junta directiva del club jienense como 'Día del Niño', por lo que los menores de 12 años tendrán entrada gratuita al recinto deportivo.

César Núñez, en el partido frente al Puertollano FS. MANU
.
De cara a este encuentro importante para el club jaenero, su entrenador, César Núñez, ha declarado que "en estos días, como es normal, no paro de escuchar la importancia de este partido, realmente la tiene, es vital, para los dos, pero mucho más para nosotros por la condición de locales". 

Núñez ha dicho también que "ante las adversidades los integrantes de los equipos se unen más  y eso le ha pasado a ambos equipos que no empezaron bien la temporada", por lo que "tanto Jaén como Ibiza no pensaban sufrir para conservar la categoría, pero por distintos motivos, nos vemos ahí, y ahora, los dos, agarrándonos a esos problemas, parece ser que conseguimos ir saliendo". 

El técnico jerezano tiene claro que para intentar lograr el triunfo "nos debemos concienciar de lo realmente importante, ni unos ni otros salvaremos la categoría o la perderemos, ganando o perdiendo este partido", para sentenciar que "el objetivo es ser regulares, no perder cuatro partidos seguidos, alcanzar una dinámica continua, y el primero que lo haga, saldrá con holgura de los puestos de descenso, metiendo a otros".

César Núñez que es un estudioso de este deporte estima que para ganar este noche el partido hay que tener "paciencia e inteligencia, serán armas fundamentales para vencer a este rival directo por la permanencia", significando que  "no es necesario ganar el partido en el minuto uno".

El entrenador jienense dando instrucciones a sus jugadores. MANU
.
Asimismo comentó que  "ellos han optado por un modelo de juego muy parecido al nuestro, y siempre es el más complicado para jugar un partido de fútbol sala. Además, en su caso, -dijo- disponen de jugadores con gran capacidad para la finalización, tales como Chano, Leo, Clayton o Alves", aseverando que el Eivissa "es equipo configurado para disputar los play off pero abocado a luchar sufriendo por la permanencia".

Finalmente, dijo en torno a su equipo que "en nuestro caso, volvemos a llegar con todos sanos, sin problemas de lesiones, por lo que espero que estas nos sigan respetando", concluyendo sus palabras desvelando que "tenemos que  imponer nuestra defensa sobre su ataque e intentar competir mejor, siendo estás las armas fundamentales para afrontar el partido".


EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL CEMAC, NO HA HABIDO ACUERDO ENTRE EL REAL JAEN SAD Y JAVIER G. SOMAVILLA

Tal y como estaba previsto, esta mañana se han reunido en el CEMAC (Centro de Conciliación y Arbitraje), el Real Jaén SAD, representado por el abogado Luis Alberto García y el ex director deportivo, Javier G. Somavilla, representado por el letrado, Martín García Malo de Molina.


Luis Alberto García, Martín García Malo de Molina y Somavilla, tras el acto en el CEMAC. MANU
.
Como era previsible no ha habido acuerdo y ambas partes se han dado 15 días para intentar acercar posturas.  En declaraciones  COPE JAEN, el letrado del club ha comentado que "no ha habido avenencia, ya que por parte de la asesoría jurídica del club se determinó que daba lugar a la readmisión, ya que entendíamos que no era la solución más correcta ni para nosotros ni para Somavilla, si bien por ambas partes hemos mostrado buena disposición, porque no sera bueno que acabemos en los tribunales". 

Asimismo refirió que "nos hemos dado quince días para que el letrado de Somavilla presente la demanda y una vez que llegue al Juzgado de los Social retomaremos las conversaciones, aunque creo que al final llegaremos a un acuerdo". También dijo que "en el club no se ha encontrado el contrato blindado que Carlos Sánchez hizo a Somavilla por 60.000 euros, si bien soy consciente, porque el letrado de Somavilla me lo ha ofrecido para que lo vea, que existe".

Por su parte, el propio Somavilla dijo que "es un día triste para mi porque no esperaba tener que denunciar al equipo de mis amores en el que he pasado siete años magníficos dandolo todo por la entidad, pero debo defender mis interes como cualquier trabajador".

Aunque ninguna de las dos partes dijo la cantidad que defienden, Somavilla aclaró que "en ese contrato firmado hace ya muchos meses, no sólo se incluia la cláusula a mi favor por si me despedían de 60.000 euros, sino que en favor del club había otra de 600.000 por si yo decidía marcharme a otro club, y de esta cláusula el club no habla nada".


Luis Alberto García, la procuradora y Javier G. Somavilla en el CEMAC. MANU
.
El ex director deportivo, dijo que "no me han gustado las formas en las que ha actuado el club, por el trabajo y la entrega que he ofrecido al Real Jaén", y aseveró que "estaba dispuesto a volver al trabajo si me querían readmitir, pero ellos han deshechado esta posibilidad", por lo que "aunque reconozco que el club atraviesa una difíciel situación no me queda más remedio que actuar así".

Afirmó, finalmente, que "voy a luchar por mis derechos, aunque eso no quiere decir que con el paso de los días pueda pensar otra cosa y llegar a un acuerdo, pero ahora todo está muy difícil, si bien lo que yo quiero es que todo vuelva a la normalidad y que nos fuese bien a las dos partes".

La cantidad total en esas dos acciones judiciales que hay abierta que Somavilla debe de recibir ronda los 80.000 euros, si bien ninguna de las dos partes ha confirmado el importe que solicita el ex director deportivo blanco.

Seguiremos informando...



HOY ACTO DE CONCILIACION EN EL CEMAC ENTRE EL REAL JAEN Y CAMPOS, ESCOLAR Y SOMAVILLA



En la mañana de hoy estaremos muy pendientes de las comparecencias en el Cemac, Centro de Medicación y Arbitraje del ex director deportivo del Real Jaén, Javier Gomez Somavilla, el entrenador, José Miguel Campos y el preparador físico, Jorge Escolar, antes las denuncias que han presentado sobre el club blanco. 

Todo hace indicar, dada las pretensiones de unos y de otros, que no habrá acuerdos, pero ya se sabe en fútbol todo puede ocurrir, si bien aquí hay intereses personales y la cosa cambia.

En la fotografía, Campos y Somavilla, en la presentación del primero como entrenador del Real Jaén el pasado mes de julio. 

Seguiremos informando...




MARIAN VELASCO: "CON LA VUELTA A ESPAÑA, ADEMÁS DE ACERCARNOS AL DEPORTE DE ÉLITE, PROMOCIONAMOS EL TURISMO Y LA CULTURA DE NUESTRA TIERRA"

Jaén será de nuevo protagonista en la edición 2.011 de la Vuelta Ciclista a España. La Diputación Provincial de nuevo ha apostado fuerte para que nuestra provincia sea punto de atención en un evento deportivo tan importante.

Ayer, en Alicante, se celebró el acto de presentación, acudiendo la Vicepresidenta de la Diputación y Concejala del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, Marian Velasco, y Francisco Muro, concejal de deportes de Úbeda.
La quinta etapa, el día 24 de agosto terminará en Valdepeñas de Jaén, y al día siguiente la salida será desde Úbeda, en la sexta etapa que concluirá en Córdoba.

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, la vicepresidenta del ente provincial, Marian Velasco (fotos superior derecha), ha comentado que “para la Diputación es un esfuerzo por fomentar el deporte entre los habitantes de la provincia a través de un evento tan espectacular y prestigioso como es la Vuelta Ciclista a España, siendo ya hasta ocho las ocasiones que Jaén, en la última década, ha estado presente en esta gran ronda gracias a esta apuesta de la Diputación”.

Igor Antón entrando vencedor en Valdepeñas el año pasado. ORTIZ
.
Asimismo dice que es importante que la Vuelta a España llegue a Jaén puesto que  “para la provincia supone promoción del territorio, ya que este año el recorrido brindará imágenes de la riqueza patrimonial, cultural y natural de nuestra provincia al pasar por la Sierra Sur, Úbeda y Baeza, ciudades patrimonio de la Humanidad y Jaén capital, sin olvidar el paisaje de olivar tan singular y único que poseemos, en el recorrido por la campiña jienennse”.
El jienense Manolo Ortega (derecha), al finalizar la etapa. C. CARCELÉN
.
Velasco comentó también que, “además de la promoción, tendremos un retorno económico directo al pernoctar en la provincia la organización de La Vuelta con lo que ello supone para el tejido empresarial de Jaén y por supuesto una oportunidad para acercarnos como aficionados a una prueba de élite en nuestra propia casa, puesto que son 19 los términos municipales de la provincia Jaén los se incluyen en el recorrido de este año entre las dos etapas”.

Grupo de corredores que terminaron exhaustos la etapa. ORTIZ
.
Además de la promoción turística y cultural, la presencia del deporte de élite para disfrute de los habitantes también se ha tenido en cuenta, y por ello Marián Velasco ha comentado que “por supuesto que es una forma de acercarnos al deporte de élite, crear afición y promover los valores que el deporte representa como el esfuerzo, el sacrificio, la capacidad de superación, el compañerismo, el trabajo en equipo, que son tan aplicables en nuestra vida diaria”.

Asimismo refirió la vicepresidenta de la Diputación que “la repercusión nacional e internacional que tiene es una herramienta muy adecuada para promocionar un territorio, una ciudad, un lugar ya que las tareas de promoción turística nunca acaban y con una prueba de este nivel y prestigio se llega a lugares y a personas que de otra manera sería mucho más costoso e inalcanzable”.

Igor Antón en el podio, con Marian Velasco a la izquierda. ORTIZ
.
De esta manera se demuestra que en la Diputación se analizan todos los aspectos y se demuestra que se sabe compaginar el deporte de élite con el de base, afirmando la diputada que “hay que trabajar día a día y a nivel provincial para tener un buen deporte base en la provincia, disponemos de  una importante y consolidada programación, planes y competiciones deportivas pero al mismo tiempo es bueno para este deporte y la afición en general,  acoger eventos de este nivel que nos prestigian, nos ponen en el mapa y siguen fomentando y creando afición y más deporte en la provincia de Jaén”.

Damiani Cunnego vencedor en La Pandera hace unos años. CARCELEN
.
Sin lugar a dudas, el que Unipublic, empresa organizadora del acontecimiento, representa una gran satisfacción y así lo afirma Velasco que, como hemos dicho es Diputada Provincial y concejala del Valdepeñas de Jaén, por lo que “la satisfacción es doble porque por un lado la organización,  gracias a estos años de trabajo,  tiene siempre a la provincia de Jaén como un lugar donde hay hitos muy importantes para el ciclismo, tales como La Pandera y el ya famoso "muro" o "pared" de Valdepeñas de Jaén, entre otros”, destacando que también surge interés en la organización por venir a Jaén “porque tanto la Diputación y los municipios de vuelcan para que la organización y el desarrollo de las pruebas sean un éxito”.

Además refirió que “somos una provincia seria, con una importante afición, tenemos corredores en el pelotón, Manuel Ortega y Javi Moreno y con capacidad demostrada para acoger este evento a todos los niveles”, sentenciando que  “ soy de la Sierra Sur, de Valdepeñas, y para mí, personalmente es un honor, un sueño cumplido y compartido que los organizadores de  ‘La Vuelta’ se hayan  fijado este año de nuevo en nosotros porque desean repetir la espectacular y sorprendente llegada de Valdepeñas de Jaén, que se llevó a cabo el años pasado”.

La Guardia Civil tiene un especial protagonista en el evento. ORTIZ
.
En definitiva, todos tenemos que estar muy contentos con la llegada, una vez más, a la provincia de Jaén de la Vuelta a España, y la Diputación tiene mucho que ver en ello, a través de todos los diputados, en especial por parte de Marián Velasco, como responsable del área de Turismo y como no, por parte de Yolanda Caballero que ahora es la que rige los destinos de la Cultura y el Deporte.