jueves, 13 de enero de 2011

NO HUBO AVENENCIA ENTRE EL REAL JAÉN, EL TÉCNICO JOSÉ MIGUEL CAMPOS Y EL PREPARADOR FÍSICO, JORGE ESCOLAR TRAS ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL CEMAC

La mañana ha sido intensa en el CEMAC. Si a primera hora acudió Somavilla, como ya hemos informado, al mediodía lo hicieron, por parte del Real Jaén, Luis Alberto García, abogado, y la procuradora María Jesús Cruz Ordóñez,   mientras que con el entrenador José Miguel Campos y el preparador físico, Jorge Escolar, estuvo su abogado José Javier Conesa.


Tras el acto, en el que actuó como letrado mediador, Javier Aguilar Pardo, y al no existir acuerdo, el técnico jienense Campos atendió a los medios de comunicación y comentó que "no ha habido avenencia  ya que el club no ha venido con ninguna propuesta, por lo que seguimos adelante con nuestra demanda, si bien en medio de este asunto hay unas alegaciones para recuperar mi puesto de trabajo y hasta que la propia entidad o el juez digan algo seguimos tal y como estábamos".


Los letrados Conesa y García charlando antes de la celebración del acto de conciliación. MANU
.
Campos, reconoció que "estoy suspendido de empleo y sueldo, tal y como se expresa en el escrito que recibí", aseverando que "como cualquier trabajador lo único que he pedido es asegurar el cobro del contrato que tengo firmado y nunca abandonar el equipo en este momento", por lo que entiende que esta situación "es un acto de represalia, a pesar de que llevo cinco meses sin cobrar, y mirando por mis intereses, como haría cualquier persona, dado que el Sr. Teruel nos habló de la posibilidad de llevar al equipo a la Ley Concursal, entendía que todo se iba a dilatar hasta final de temporada, pero en ningún momento lo hice con la intención de dejar mi puesto de trabajo".


Campos lo único que intentó es "garantizar el cobro de mi trabajo al final de temporada, pero se han puesto en mi contra algunos hechos y palabras que la tienen que demostrar ante la justicia", afirmando que "si me culpan por hechos deportivos los puedo aceptar, pero nunca por aspectos que ni he dicho ni he firmado. por lo que ante la justicia tengo que demostrar mi dignidad como persona y como profesional".


También afirmó que "desconozco si sobro en este proyecto. Lo único que se es que tengo contrato hasta el 30 de junio y ahora estoy en suspensión de empleo y sueldo, al margen de velar por sacar adelante las condiciones que firmamos para que viniera el Real Jaén".


Jorge Escolar, José Javier Conesa y José Miguel Campos en el CEMAC.MANU
.
Tras decir que "no tengo ningún documento de régimen interno, que sí tienen los jugadores", pero sentenció que "entendía que hoy podía ser el día de llegar a un acuerdo, para no dilatar más la situación", y aunque reconoció que su abogado tiene contactos con la parte contraria para llegar a un consenso, apuntó que "cuando un club te despide tiene que pagarte todo el año, pero en este caso no estamos hablando de esto, sino que he solicitado una extinción de mi contrato que se iba a dilatar en el tiempo, pero se han anticipado y han tomado esta decisión". 


Dolorido por lo que está ocurriendo apuntó que "es una lástima que me tilden de pesetero, cuando yo propongo a los que así opinan que de seis meses que llevo aquí soló haya cobrado uno, por lo que he tenido que utilizar parte de mis ahorros para poder vivir", siendo concluyente al opinar que "si no me quieren como entrenador podríamos haber llegado a un acuerdo amistoso y perdonar cierta cantidad de dinero, pero ellos no han ofrecido ninguna alternativa ni propuesta, por lo que tengo que seguir adelante".


Finalmente, dijo que "en las alegaciones que he mandado al club antes del plazo que expira mañana, la hemos fundamentado en el derecho y precedentes, y como parece que es una represalia, un acto inconstitucional, quiero restablecer mi relación laboral y mi puesto de trabajo, pero el club de momento, ni el club me ha llamado, ni el juez ha dictado sentencia para ello, por lo que sigo suspendido de empleo y sueldo".


Posteriormente, habló ante los periodistas el abogado del Real Jaén SAD, Luis Alberto García quien dijo que "no hemos traído ninguna propuesta porque seguimos negociando, en este caso con el letrado que asume los intereses de Campos y de Escolar, y por ello hemos mantenido antes de la conciliación varias tomas de contacto, y entiendo que esas conversaciones llegarán a feliz término, a pesar de que hoy no ha podido ser, al no poder materializar el caso, pero ambos letrados vamos a poner toda la 'carne en el asador', para alcanzar una serie de acuerdos y que esto termine pronto".


Campos, Conesa, María Jesús Cruz y García esperando al letrado conciliador. MANU
.
El problema principal es que, como todo el mundo sabe en la entidad deportiva "no hay liquidez, por lo que con esta gran crisis económica que tiene el club, será una de las grandes dificultades que nos vamos a encontrar para alcanzar la solución". García, aclaró también que "por este camino no puede existir una readmisión porque Campos lo que ha pedido ha sido una rescisión indemnizada de su contrato de trabajo, que es el tema que ahora nos ocupa, otra cosa distinta es el expediente informativo que tiene abierto y que seguirá su curso",  por lo que son dos cuestiones distintas que "quiero desligar totalmente", ya que por una parte "está el uso legítimo de luchar por sus derechos como ha realizado el Sr. Campos, y por otra también la legitimidad, de nuestros derechos que se están ejercitando por el Real Jaén".


El letrado, Luis Alberto García, que defiende los intereses del club blanco, no habló en ningún momento del preparador físico, Jorge Escolar que también acudió al acto de conciliación, si bien a él ni lo han suspendido de empleo y sueldo, a pesar de haber denunciado también al club, por lo que dijo que "he venido a un acto de conciliación para luchar por mis intereses económicos, y como ellos no han traido una propuesta en firme para llegar a un acuerdo y todos salir contentos", aunque destacó que "es extraño que a Campos le hayan abierto un expediente y a mi no, pero el entrenador es el máximo responsable y al club, entiendo, que le interesa agilizar el tema", mientras que "la situación del preparador físico no le corre tanta prisa", por lo que "hasta que no se me comunique lo contrario seguiré en mi puesto de trabajo".

No hay comentarios: