jueves, 13 de enero de 2011

EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL CEMAC, NO HA HABIDO ACUERDO ENTRE EL REAL JAEN SAD Y JAVIER G. SOMAVILLA

Tal y como estaba previsto, esta mañana se han reunido en el CEMAC (Centro de Conciliación y Arbitraje), el Real Jaén SAD, representado por el abogado Luis Alberto García y el ex director deportivo, Javier G. Somavilla, representado por el letrado, Martín García Malo de Molina.


Luis Alberto García, Martín García Malo de Molina y Somavilla, tras el acto en el CEMAC. MANU
.
Como era previsible no ha habido acuerdo y ambas partes se han dado 15 días para intentar acercar posturas.  En declaraciones  COPE JAEN, el letrado del club ha comentado que "no ha habido avenencia, ya que por parte de la asesoría jurídica del club se determinó que daba lugar a la readmisión, ya que entendíamos que no era la solución más correcta ni para nosotros ni para Somavilla, si bien por ambas partes hemos mostrado buena disposición, porque no sera bueno que acabemos en los tribunales". 

Asimismo refirió que "nos hemos dado quince días para que el letrado de Somavilla presente la demanda y una vez que llegue al Juzgado de los Social retomaremos las conversaciones, aunque creo que al final llegaremos a un acuerdo". También dijo que "en el club no se ha encontrado el contrato blindado que Carlos Sánchez hizo a Somavilla por 60.000 euros, si bien soy consciente, porque el letrado de Somavilla me lo ha ofrecido para que lo vea, que existe".

Por su parte, el propio Somavilla dijo que "es un día triste para mi porque no esperaba tener que denunciar al equipo de mis amores en el que he pasado siete años magníficos dandolo todo por la entidad, pero debo defender mis interes como cualquier trabajador".

Aunque ninguna de las dos partes dijo la cantidad que defienden, Somavilla aclaró que "en ese contrato firmado hace ya muchos meses, no sólo se incluia la cláusula a mi favor por si me despedían de 60.000 euros, sino que en favor del club había otra de 600.000 por si yo decidía marcharme a otro club, y de esta cláusula el club no habla nada".


Luis Alberto García, la procuradora y Javier G. Somavilla en el CEMAC. MANU
.
El ex director deportivo, dijo que "no me han gustado las formas en las que ha actuado el club, por el trabajo y la entrega que he ofrecido al Real Jaén", y aseveró que "estaba dispuesto a volver al trabajo si me querían readmitir, pero ellos han deshechado esta posibilidad", por lo que "aunque reconozco que el club atraviesa una difíciel situación no me queda más remedio que actuar así".

Afirmó, finalmente, que "voy a luchar por mis derechos, aunque eso no quiere decir que con el paso de los días pueda pensar otra cosa y llegar a un acuerdo, pero ahora todo está muy difícil, si bien lo que yo quiero es que todo vuelva a la normalidad y que nos fuese bien a las dos partes".

La cantidad total en esas dos acciones judiciales que hay abierta que Somavilla debe de recibir ronda los 80.000 euros, si bien ninguna de las dos partes ha confirmado el importe que solicita el ex director deportivo blanco.

Seguiremos informando...



No hay comentarios: