martes, 5 de mayo de 2009

BUENA ACTUACIÓN DEL CT JAÉN EN LAS COMPETICIONES DEL PASADO FIN DE SEMANA

El fin de semana ha sido satisfactorio para el CD Tenis Jaén en las diferentes competiciones en las que han participado distintos miembros de la entidad. Grupo de jugadores en la final de tenis base.
<
En el apartado andaluz, en la categoría infantil destacar las semifinales y consecución de plaza para los jugadores del club de tenis Jaén: Gregorio Sabariego y Laura Martínez, disputaron la BABOLAT CUP, en el Club Tenis FIGUEROA (CORDOBA), un torneo jugado por las mejores raquetas andaluzas y clasificatorio para la National Cup Babolat, evento destinado para las jóvenes promesas españolas y apadrinado por Rafa Nadal.

Fue un éxito, por el nivel de los participantes y por ser el único club andaluz que clasifico a dos jugadores para las semifinales tanto masculina como femenina. Posteriormente, Gregorio Sabariego perdió con José Manuel Moreno Manzano por 6/1, 6/2 y Laura Martínez con Claudia Sánchez por 6/1, 6/1.Por otro lado es destacable la victoria de Miguel Castilla (CT JAEN) en la final del circuito benjamín de tenis cordobés, celebrado en el CLUB DE TENIS SOLYPRO (CÓRDOBA), en el que tomaron parte jugadores de toda Andalucía. El jienense venció en la final a Jorge Poyatos (CT BAEZA) por 4/1, 2/4, 7/5 partido que hubo que llegar al tai-brek. Jorge Poyatos y Miguel Castilla.
<
Ya en Jaén, bajo la supervisión y dirección de Antonio Romero, director Técnico del CD Tenis Jaén, el pasado 2 y 3 de Mayo se disputó, en las Instalaciones del Club de Campo, el III torneo tenis base. Con un total de 60 participantes, se superaron las expectativas de la organización. Hubo buen ambiente, mucha asistencia de publico y plena deportividad por parte de los jugadores.
Las 4 categorías y sus finalistas todos del CD Tenis Jaén, fueron: Sub 16, Daniel Castillo a Carlos Gutiérrez (6/4, 3/6, 7/6). Sub 13, Alvaro Fernandez a Pablo Saez (6/4, 6/4). Sub 11, Alvaro Fernandez a Sonsoles Romero (6/1, 6/1).

CALDERON: "QUEREMOS CERRAR LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA PARA SER SEGUNDOS Y OFRECÉRSELA A LA AFICIÓN".

El jugador del Real Jaén, Antonio Calderón es de los jugadores que siempre que Terrazas ha contado con sus servicios ha estado a un buen nivel. El malagueño, que cumple contrato el próximo 30 de junio, ha actuado con toda intensidad para ganarse un puesto después de la complicada intervención quirúrgica a la que fue sometido por el doctor Ripoll la pasada temporada.Antonio Calderón en el partido del pasado domingo en Marbella.-FHOTODEPORTE
<
El domingo en Marbella fue titular y realizó un gran trabajo a favor del equipo. En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL comentó que “ha sido un encuentro muy complicado con mucha disputa y pelea, en el que nos tuvimos que emplear a fondo para conseguir un resultado positivo”, y refirió que “aunque el Marbella tuvo sus opciones al final nosotros realizamos un gran trabajo defensivo y nos hicimos con un punto que es muy importante para nosotros, aunque luchamos para lograr los tres que nos hubieran dado el segundo puesto de forma definitiva”.

No obstante, ese objetivo se puede conseguir el próximo domingo ante el Polideportivo Ejido. Jienenses y almerienses se lo disputarán en la última jornada de la competición regular. Para el exterior zurdo blanco el partido “será intenso y bonito porque los dos vamos a luchar por alcanzar la segunda plaza, aunque nosotros partimos con la ventaja de que con el empate seremos subcampeones”, si bien afirmó “nuestras intenciones son las de ganar, pero somos conscientes de que el encuentro es difícil para los dos”.

Para Calderón, "el Poli Ejido, el igual que el Real Jaén, ha realizado una gran temporada", pero “nosotros queremos cerrar la liga regular con una victoria para ofrecérsela a nuestros aficionados ya que se la merecen por lo mucho que nos han apoyado a lo largo de toda la competición”.