jueves, 12 de noviembre de 2009

LA ASOCIACIONES DE LA PRENSA Y LA DE LA PRENSA DEPORTIVA, LAMENTAN LAS DECLARACIONES DE CARLOS SÁNCHEZ EN CONTRA DE PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva lamentan el contenido y el tono de las declaraciones realizadas por el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, en el curso de una rueda de prensa celebrada el pasado día 9 de noviembre, por lo que suponen de desprecio a la labor profesional de los periodistas.

Ambas organizaciones, que representan a más de 150 informadores de toda la provincia, consideran que ése no era el escenario apropiado para la descalificación personal de unos profesionales en el ejercicio de su función, como tampoco para argumentar en términos insultantes la valoración de unas críticas efectuadas acerca de la gestión pública en la Entidad Deportiva.

En ningún caso, la libertad de expresión puede utilizarse como instrumento de la agresión verbal, como en este caso ha hecho el presidente del Real Jaén, porque esa suele ser la razón esgrimida por las personas que carecen de ella.

El presidente del Real Jaén dispone de otros recursos para defender su gestión si considera que los periodistas han rebasado el límite de la objetividad que exige su función, que en ningún caso debe ser el insulto ni el ataque personal a los periodistas o su ámbito familiar.

Por su parte, la Junta Directiva del Real Jaén ha emitido el siguiente comunicado:

Ante algunos comentarios suscitados tras la rueda de prensa de Carlos Sánchez López, la Junta Directiva en general y el Presidente en particular quieren hacer las siguiente aclaraciones:

- En ningún momento se realizó ni una sola crítica contra un medio de comunicación. Más aún, el Presidente agradeció públicamente tanto a Onda Jaén como a Canal Sur el compromiso y la colaboración económica que prestan al Real Jaén c.f. SAD.

- Queremos mostrar el máximo respeto, como siempre lo hemos hecho, por todos y cada uno de los medios de comunicación y, muy en especial por todos sus directores, trabajadores, oyentes, lectores y/o televidentes.

- Las palabras del Presidente fueron dirigidas exclusivamente a personas determinadas que, en los últimos días, se han preocupado de manchar la casi centenaria institución del Real Jaén c.f. con falsas y despreciativas declaraciones.

- Desde el Club siempre hemos defendido y defenderemos la libertad de expresión. Bien es cierto que, libertad de expresión no es libertinaje de crítica infundada para, sin ningún conocimiento de causa y en muchos casos a conciencia de no decir la verdad, injuriar al Club que todos queremos y por el que -con mayor o menor acierto, todos somos humanos- trabajamos día tras día con la máxima dedicación y honestidad.

EL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN DESESTIMA LOS RECURSOS DE LAS TARJETAS A JAVI MOYANO Y ESPÍN

Moyano no podrá jugar ante el Águilas y Espín no vio reducido su número de tarjetas. FOTO: MARIO PASTOR

Los recursos que los servicios jurídicos del Real Jaén habían presentado ante el Juez Único de competición para que le fueran retiradas las tarjetas que en Ceuta vieron Javi Moyano y Espín, han sido desestimados, por lo que el primero de ellos no podrá actuar el próximo partido frente al Águilas y el segundo no ha visto reducido su número de amonestaciones. Entre los sancionados para el partido del domingo, están también Íñigo Ros y Esparza.

ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

Debido a un pequeño accidente de tráfico que he sufrido, no me ha permitido actualizar el blog en los dos últimos días. A partir de ahora y mientras esté de baja, será mi hijo el que se haga cargo del mismo. Estoy convencido que no os fallará y estará como siempre al día para que todo lo que sea noticia en el mundo del deporte esté en el momento en el blog.

Desde aquí quiero agradecer las muestras de cariño y deseos de una pronta recuperación que he recibido de tantos amigos. No creía que tuviera tantas personas que quieran lo mejor para mí. Eso se nota en los momentos delicados y difíciles y yo he sentido el apoyo de muchos amigos.

Gracias y espero estar pronto con vosotros