sábado, 24 de abril de 2010

MARBELLA-REAL JAÉN, EN LA PRENSA MALAGUEÑA (I)

El Marbella defenderá ante el Real Jaén su honor en la categoría, es el titular del Periodico 'La Tribuna de Marbella', que aborda el partido de mañana, pidiendo a los aficionados que apoyen a su equipo en estos momentos ingratos con el descenso a Tercera asegurado. Esta es la crónica que firma J. Amiguette.

Semana para olvidar en el seno del club blanquillo. La dimisión de su presidente y la disolución de la Junta Directiva dejando al equipo en manos de una gestora, así como el matemático descenso a Tercera, han dejado más que tocados a los hombres de Alfredo Santaelena (en la foto), de cara a afrontar el resto de partidos que quedan en la categoría.
No obstante, los blanquillos tienen que recomponerse, olvidar por un momento los impagos y el futuro incierto que planea sobre los vestuarios, para ganar, aunque sea por honor, delante de su afición las jornadas que restan.El primer equipo al que tiene que enfrentarse será el Jaén, que acude al municipal este domingo a las 18.00 horas.
Además, el equipo visitante parte, a priori, como favorito, ya ha vencido en distintas ocasiones a los blanquillos y va el tercero en la tabla, puesto que el año pasado se disputaba contra el Marbella y que da opción a jugar la Liguilla de Ascenso.El Marbella necesita respirar el calor de su afición en estos malos momentos, recordar la gran campaña de 2009 y, como debería ser justo, recompensarse ahora cuando están hundidos.


ONCE JUDOCAS JIENENSES PARTICIPAN ESTE FIN DE SEMANA EN UN ENTRENAMIENTO CON LA SELECCIÓN ANDALUZA

Once judocas jienenses han sido convocados por la selección andaluza para participar en el entrenamiento federativo organizado este fin de semana como previo al Campeonato de España infantil y cadete que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo en Salamanca.


El entrenamiento de la selección andaluza, al que acudirá la seleccionadora de ambas categorías, Luisa López (en la foto), tendrá lugar hoy sábado, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, en jornada de mañana y tarde, y contará con la participación de los dos primeros clasificados del ranking andaluz en cada peso.
Los judocas jienenses seleccionados son: Esther Lerma, María Moreno, Rocío Adriana, María del Carmen Moreno, María Oviedo, Gloria Pachón, Francisco Gallego, Domingo Molina, Álvaro Escucha, José Román y Vicente González


ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EL TORNEO TEAM DE TENIS, CATEGORÍA INFANTIL

Desde esta mañana (9:30 horas), se está disputando en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas el III Torneo de Tenis Team, en categoría Infantil, organizado por el CT Jaén y la colabración del Patronato de Deportes, cuyos representantes tenían prevista su asistencia al acto inaugural.

Este torneo está compuesto por dos cuadros, el femenino con 8 jugadoras y el masculino con 12 jugadores. Las finales se jugarán el domingo a las 12 horas en las mismas instalaciones.


EL JAEN ADENTA-CD JAEN CLIMA, MEDIO DÍA DEL CLUB

Con la idea de favorecer la asistencia de los aficionados al pabellón de La Salobreja, la junta directiva del Jaén Adenta FS, acordó en una reunión celebrada días pasados que el partido de rivalida local que su equipo ha disputar frente al CD Jaén Clima, se celebre el domingo a las 12:30 horas, tal y como hemos comentado en una información anterior.

Quique Garcia, entrenador, con Carrasco, Torres y Ortega, directivos del Jaén Adenta.
.
Asímismo, en una nota oficial el conjunto que preside David Torres, informa que el partido ha sido declarado como 'Medio Día del Club', por lo que el precios de la entrada será de cuatro euros para el público en general y dos euros para los socios y abonados.

EL CLUB CAJA DE JAÉN COMIENZA SU ANDADURA EN LA DIVISIÓN DE HONOR Y PRIMERA DIVISIÓN DEL ATLETISMO NACIONAL

Este fin de semana, concretamente esta tarde, el equipo masculino del Club de Atletismo Caja de Jaén comenzará, en Alicante, su andadura en la máxima categoría del atletismo nacional, la División de Honor mientras que las chicas vuelven a la Primera División, y lo hacen en Valladolid, pero ellas competirán el 25 por la mañana.

Equipo masculino del Caja de Jaén
.
Los chicos, que se desplazaron ayer viernes por la tarde hacia tierras alicantinas, se enfrentarán a un cuadrante complicado, ya que tendrán como rivales al Puerto de Alicante, máximo favorito, Cuevas de Nerja y Fent Cami Mislata, con los que, según informan desde el club 'cajista', " nos jugaremos ser segundos y librarnos de la promoción al descenso".
Componentes del conjunto femenino
.
Las chicas, por su parte, viajan a Valladolid con bastantes bajas, entre las que destaca la de María Peinado, lesionada en el Memorial Juan David de la Casa. El equipo femenino se medirá al C.A.Valladolid, AT Silla y Femenino Celta. En principio las bajas hacen pensar que el cuadrangular estará complicado, "pero la casta de nuestras atletas es incuestionable, y eso nos hace albergar todas las esperanzas en obtener un buen resultado", comentan desde el club que preside, Manuel Pancorbo.

En definitiva, este fin de semana comienza a andar un sueño, con el que todos los que formamos parte de la familia cajista nos sentimos identificados e ilusionados.


ANGEL AGUILERA: "EL CD JAEN CLIMA NO ACUDIRÁ COMO UN INVITADO A LA FIESTA DEL JAÉN ADENTA"

Mañana domingo (12:30), en el pabellón de La Salobreja, acojerá un nuevo derbi local de futbol sala entre los dos equipos más representativos del esta modalidad deporitva de la capital. Con el título de campeón en juego para el Jaén Adenta, el equipo de Quique García recibirá la visita del CD Jaén Clima, cuyo técnico Angel Aguilera ha declarado que "aunque nuestro rival se puede alzar con el campeonato para disputar el play off de ascenso, para nosotros nada indica que acudamos al encuentro como unos 'invitados a la fiesta', por observo en mis jugadores una gran motivación de seguir sumando puntos y luchar por la segunda plaza", objetivo que según el entrenador auriverde "siempre que logremos una victoria en el difícl partido de mañana".

Ángel Aguilera espera que su equipo se alce con los puntos en juego.
.
Asimismo, Aguilera ha dicho que "durante la semana ha visto al equipo muy motivado y con entusiasmo pero, sobre todo, con el convencimiento de que es posible una victoria ante un rival que querrá finiquitar el campeonato y tener el tiempo suficiente de preparación para la disputa del ascenso", añadiendo que "para nosotros será fundamental tener la intensidad necesaria durante todo el partido que les impida realizar su juego basado, esencialmente, en una buena defensa bien posicionada que le permite robar balones para contragolpear con mayoría atacante, unido a la estrategia bien trabajada y elaborada".

También Aguilera quiere de sus jugadores que tengan el balón, que los apoyos sean continuos y que no les pese la responsabilidad del resultado, es decir, "que disfruten a través del esfuerzo y que contribuyan a que se vea un digno y merecido espectáculo en donde el aficionado sea el más beneficiado".
La lista de convocados no la ofrecerá el técnico del CD Jaén Clima hasta que concluya el entrenamiento que ha programado para hoy sábado.

POZO ALCÓN ACOGE EL SEGUNDO ENCUENTRO SENIOR QUE ORGANIZA LA DIPUTACIÓN

El municipio de Pozo Alcón, en la comarca de la Sierra de Cazorla, acoge hoy sábado el segundo encuentro de las IV Jornadas de Deporte Sénior, que organiza la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones de desarrollo rural de la provincia.

Este programa, cuya jornada inaugural el pasado día 17 en Carboneros –sede de la Campiña Norte– contó con más de cien participantes, recorrerá hasta el próximo mes de junio el resto de comarcas jiennenses. La propuesta está dirigida a las personas de más de 60 años y tiene como objetivo “mejorar la salud de los mayores a través del fomento del deporte y los estilos de vida saludables, ya que el mantenimiento de una adecuada condición física está muy relacionada con el bienestar general de las personas”, explica la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

Cada jornada consta de dos partes en la que los participantes, procedentes de toda la comarca, asisten en primer lugar a una charla en la que se les explica la forma en que la calidad de vida mejora con la práctica del ejercicio físico. En la segunda parte del encuentro, tiene lugar un taller de dos horas de duración en el que se practicarán ejercicios y juegos destinados al mantenimiento y mejora de la condición física. A través de este programa, “los asistentes podrán disfrutar de una agradable mañana de convivencia mientras conocen nuevas alternativas con las que podrán ocupar su tiempo libre”, apunta la María Angustias Velasco.

La Administración Provincial sufraga todos los gastos de material deportivo, así como el transporte de los participantes –que se hace mediante rutas en autobús por las distintas localidades desde la que acuden los asistentes–. Los interesados deben enviar el boletín de inscripción a la Asociación de Desarrollo Rural correspondiente al municipio de residencia, el límite para formalizar dicho trámite finaliza el miércoles anterior al fin de semana en que se realiza la actividad.

El programa recorrerá todas las comarcas de la provincia a lo largo de las próximas semanas. De esta forma, el 8 mayo las jornadas se desarrollarán en las comarcas de Sierra Mágina –en Bélmez de la Moraleda–, y La Loma y Las Villas –Villanueva del Arzobispo–, y el 9 en Benatae –en la Sierra de Segura–. Las siguientes localidades en acoger esta actividad serán Vilches, en El Condado, y Castillo de Locubín, en la Sierra Sur, que lo harán los próximos 15 y 16 de mayo, respectivamente. El programa concluirá en la comarca de la Campiña con la celebración de estas Jornadas de Deporte Sénior el 5 de junio en Arjona.

La iniciativa se suma a otras actividades que la Administración Provincial dirige al fomento de la práctica deportiva entre todos los grupos de población. Así, y también para las personas mayores, la Diputación organiza cada año el Circuito Provincial de Petanca; las Jornadas de Deporte Especial, dedicadas a personas discapacitadas; o las Jornadas de Deporte y Mujer, para la población femenina; entre otros.