jueves, 20 de mayo de 2010

LA AFICIÓN DEL REAL JAEN SE MOVILIZA PARA VIAJAR A PALENCIA Y YA HAY DIEZ AUTOBUSES COMPLETOS

La afición jienense no va a dejar solo a su equipo y estará presente en ‘La Balastera’, estadio en el que el Real Jaén jugará el domingo (18 hors), el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A.

Esta tarde ya se han completado diez autobuses y se espera que hasta el sábado al mediodía se pueda llenar alguno más. Durante los últimos días los seguidores blancos han pasado por el domicilio social del club y por la Tienda que la entidad que preside Carlos Sánchez tiene en el Centro Comercial ‘La Loma’, para adquirir la entrada y reservar su plaza en el autobús que, de manera totalmente gratuita, desplazará a los seguidores jaeneros hasta tierras castellanas.
Aficionados jienenses en el campo del Leganés la temporada pasada.
.
La empresa que organiza este viaje es ‘Evenka’, que ya participó la pasada temporada en los desplazamientos a Leganés, Ponferrada, y Castellón. Sus responsables están sorprendidos del gram ambiente y de elevado número de aficionados que van a viajar a Palencia, a pesar del resultado del partido de ida.

El conjunto palentino ha enviado al Real Jaén alrededor de 950 localidades de Fondo Gol al precio de 20 euros, que se han vendido no sólo entre los aficionados que van a realizar el viaje en autobús, sino entre los que van a realizar el desplazamiento en coches particulares. Se espera, asimismo, que en Palencia exista un gran ambiente deportivo y parece ser que se están programando actos para que se produzca un encuentro de hermanamiento entre ambas aficiones.

Las peñas también están programando el viaje. En concreto, la Peña Deportiva ‘Las Batallas’, no viajará el sábado tal y como estaba previsto, sino que se ha unido al resto de seguidores para realizar todos juntos el viaje, que se iniciará a las 6:30 horas de la mañana del domingo desde la calle Virgen de la Cabeza de nuestra capital, junto a El Corte Inglés. La Peña ‘Real Jaén’ y el recientemente creado ‘Colectivo 1.922’, con las peñas ‘Orgullo Lagarto’, ‘Sentimiento Blanco’ y ‘El Chato’, también animarán al equipo en ‘La Balastera’.

LOS INFANTILES DEL ATÉTICO JAEN FS CAMPEÓN DE ANDALUCÍA Y LOS BENJAMINES, SUBCAMPEONES

Los equipos base del Atlético Jaén FS han obtenido un gran éxito en los campeonatos de Andalucia, categoría infantil y benjamín, celebrados el pasado fin de semana

Los infantiles jugaron en Alhama (Granada) y, tras eliminar en semfinales al AD San Pedro de Alcántara por 10-2, se impusieron en la final al Apademar FS, que había ganado al CD Gádor por 7-5. Los infantiles del At. Jaén con el trofeo conseguido.
.
Los jienenses derrotaron a los cordobeses por 8-7, siendo necesario jugar una prórroga ya que el tiempo reglamentario terminó con empate a 5 tantos. Esta final tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera, de dominio absoluto del club cordobés, que consiguió al descanso un parcial de 0-3 y la segunda, en las que cabe destacar la confianza en sus posibilidades y el espíritu de lucha y de sacrificio de los jugadores del Atlético Jaén FS que no dieron en ningún momento el partido por perdido a pesar de tener que superar, hasta en dos ocasiones, una desventaja de tres goles en el marcador, terminando el partido con el resultado de 5-5.
.
En la prórroga, se adelantó de nuevo el Apademar otras dos veces, la última a falta de dos minutos, pero ni eso ni las 5 faltas que arrastraban los jienenses desde el minuto 15 de la segunda parte, fueron impedimento para que, dando otra nueva lección de entrega y derroche físico, consiguieran primero igualar y después marcar el gol de la victoria, a falta de 4 segundos.

Tras el estallido de júbilo al finalizar el partido entre los miembros de la expedición jiennense, los jugadores dedicaron el triunfo al malogrado ex-jugador del club, Carlos Martínez.
Jugadores y técnicos del At. Jaén benjamín.
.
Por su parte, el equipo Benjamín se proclamó Subcampeón de Andalucía, al perder en la final con la UD Pavía de Almería. .

JUAN ANTONIO PORRAS GANA EN LOS 5 KMS. MARCHA EN LA JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

El pasado sábado en Nerja se disputó una de las semifinales de la Liga de División de Honor de Clubes de Atletismo con la participación de los equipos del Playas de Castellón, EAMJ Playas de Jandía, Cueva de Nerja y Gimnástica de Pontevedra.


El encuentro fue ganado por el máximo favorito al título, el Playas de Castellón, seguido por el Cueva de Nerja que consiguió, contra pronóstico, su pase a la final, siendo tercero la Gimnástica de Pontevedra, y último el club canario que acusó las numerosas bajas con las que contaba y que además realizó una pésima competición.

Una de las pocas victorias que cosechó el club majorero fue conseguida por el veterano marchador jienennse Juan Porras, que cumplió a la perfección con su papel de favorito y consiguió un nuevo triunfo para su equipo en los 5 kms marcha logrando, además, de nuevo, la mejor marca de los encuentros disputados en todas las categorías nacionales con un tiempo de 21m 31s.

Porras dominó con autoridad la prueba y entró en meta dedicando su triunfo a su compañero Ismael González, recientemente fallecido de muerte súbita mientras entrenaba.

Su próxima cita será el 19 de junio en la distancia de 20 kms de la Challenge Mundial de la IAAF en La Coruña, como preparación a su objetivo principal de este año, el Campeonato de Europa Master que se celebrará en Hungría en julio.

JAVIER MADERA, MEDALLA DE ORO EN EL OPEN DE LONDRES DE JUDO

El judoca jienense Francisco Javier Madera se ha proclamado campeón del Open Británico de Judo que se ha celebrado el pasado domingo en Londres.

En el torneo han participado 387 judocas procedentes de 24 países. Madera, que competía en la categoría (81 kgs) donde tuvo 43 rivales, consiguió la victoria tras ganar seis combates a representantes de Holanda, Gran Bretaña, Letonia, Bélgica, Francia y Alemania.
Francisco Javier Madera (azul) en un combate anterior. FOTO: CD ATHENAS

El jienense está viviendo unas intensas semanas de éxito, pues al importante logro alcanzado en tierras británicas, hay que sumar la medalla de bronce en la Liga Nacional de Clubes, lograda con el Club Judokán de Valencia, y cuya última jornada tuvo lugar en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes en Madrid. La competición la ganó el Club Brunete, de Madrid, mientras que la segunda posición fue para el Judo Club Alicante.

La siguiente cita que tiene Francisco Javier Madera es una concentración con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Será desde hoy, jueves día 20, al domingo 23 de mayo.

GRAN ACTUCIÓN DE JUAN ANTONIO RAYA EN LA COPA DEL MUNDO DE MARCHA

El pasado sábado 15 de mayo, se celebró en la ciudad mexicana de Chihuahua la Copa del Mundo de Marcha. Allí participó el marchador de Jódar del Caja de Jaén, Juan Antonio Raya, el cual tuvo una buena actuación, al quedar en el puesto decinonoveno en la general en los 10km marcha, con un registro de 48:36. Raya, que tuvo una buena actuación, fue el segundo español en la categoría junior.

Esta internacionalidad de Raya no hace si no confirmar que estamos ante un atleta con mucha proyección en la marcha española, y que supone un lujo tenerlo en las filas del Caja de Jaén.

Desde la directiva del Club se le felicita a él y a su entrenador, Cristóbal Godoy, que está haciendo en Jódar un trabajo impagable e importantísimo en el atletismo de base y de alto nivel.