lunes, 19 de enero de 2009

EL REAL JAEN SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA SEIS SEMANAS DESPUÉS.

Después de seis jornadas el Real Jaén se reencontró con el triunfo al vencer (0-1) a la Balompédica Linense, en partido matinal que se disputó ayer en el Municipal de La Linea de la Concepción.El partido fue intenso, y aunque en líneas generales n hubo muchas jugadas vistosas, por la incertidumbre del marcador, no estuvo exento de emoción hasta el final. Geni en el momento de transformar el penalti cometido a Arriaga.- FOTO: MARIO PASTOR
<
Desde el principio los locales salieron decididos a por los tres puntos, y muy pronto (min. 2) pudieron abrir el marcador, pero Miguélez lanzó fuera un penalti que Navarro cometió sobre el mismo delantero albinegro. Era el primer penalti en contra que recibiá el equipo jienense desde que comenzó la liga.
Álex García en una acción de ataque ayer en La Linea. FOTO: MARIO PASTOR
<
En varias ocasiones Dani Hernández se empleó a fondo a disparos de los locales, pero poco a poco los de Terrazas se hicieron con el control del juego, dominando la situación en el centro del campo e intentando penetrar por la parte izquerda del ataque por mediación de Álex García. Sin embargo, en una jugada por el centro (min. 32), el meta local Thorices traba a Arriaga dentro del área y el consiguiente penalti, primero a favor para los blancos en la temporada, lo transformó Geni anotando el tanto que al final daría los tres puntos al equipo de nuestra capital.

Miguélez falla el primero de los dos penaltis que el árbitro señaló a favor de La Balona. FOTO: MARIO PASTOR.
<
En la segunda mitad de nuevo La Balona salió decidida a empatar el choque y tuvo ocasión para ello, al ser castigado el Real Jaén con un segundo penalti por empujón de Espín sobre Ferrer. El lanzamiento de Copi, ante la desesperación de los aficionados e integrantes del equipo balono, se estrelló en el poste.
Aficionados jienenses estuvieron presentes en La Linea. FOTO: MARIO PASTOR
<
Los últimos minutos, con la defesa reforzada por la salida de Fabios, fueron intensos por el empuje de los locales, pero a la contra, con Calderón como principal protagonista, los jienenses pudieron incrementar la ventaja