domingo, 19 de julio de 2009

EL REAL BETIS CONFIRMA EN SU PÁGINA WEB QUE VENDRÁ A JAÉN A DISPUTAR EL TROFEO DE 'EL OLIVO'

Aunque es un dato que viene aireándose desde hace varias fechas, hasta la tarde de ayer no quedó confirmado. Definitivamente será el Real Betis Balompié el equipo que dispute al Real Jaén la edición 2.009 del Trofeo de 'El Olivo', tal y como lo desvela el propio club verdiblanco en su página web oficial.

Por tanto, el conjunto bético que esta temporada estará entrenado por Antonio Tapia, vendrá a nuestra capital el próximo día 23 de agosto que es la fecha prevista para el acontecimiento.

Asi pues, el trofeo de 'El Olivo' vuelve a sus orígenes y se celebrará en pleno mes de agosto, unas fechas antes de que comience la liga, que será el 30 de agosto en el campo de 'Santo Domingo', frente al Polideportivo Ejido.

ANA RUIZ (PLATA) Y SERGIO ORTEGA (BRONCE) EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES JÚNIOR DE NATACIÓN

La natación jienense estuvo representada en los campeonatos de España Júnior que se han celebrado durante el fin de semana en Orense. Los dos nadadores jaeneros tuvieron una destacada actuación subiendo al podio para recoger las medallas que consiguieron.

Por una parte, Ana Ruiz Jiménez, que representaba a la Universidad de Granada, se ha proclamado Subcampeona de España Júnior en 100 metros libres con un tiempo de 58.71 que constituye su mejor marca personal en esta prueba.

Ana Ruiz, centro, con una de las medalla de oro que logró en Cádiz.
<>

Asimismo, Sergio Ortega ‘Meco’ que representaba al CN Mairena, se hizo con la medalla de bronce en la distancia de 100 metros espalda. En esta misma modalidad pero en los 200 metros, el nadador jaenero consiguió la cuarta plaza (2:06.38) y el quinto lugar en los 50 m. espalda (27:35). En relevos el club sevillano finalizó la competición en quinto lugar, destacando que ‘Meco’ en el relevo 4x100 m. estilos, y el modalidad de 100 m. libres, el jienense alcanzó la mejor marca nacional con una marca de 51:73. 'Meco' recibiendo una medalla de oro en los andaluces de invierno.
< Sergio Ortega, que esta temporada ha estado entrenando en Jaén con su preparador ‘Chesco’, para el próximo curso se marchará a tierras sevillanas con el fin de integrarse totalmente en el CN Mairena. Ahora, los dos deportistas jienenses, Ana Ruiz y Sergio Ortega, viajarán hasta Las Palmas ya que esta semana participarán en el Campeonato de España Absoluto. Suerte para los dos.