El deportista de Huelma, representando a la selección española, logró en cuarto puesto en los 3.000 m. obstáculos con un registro de 8:42.69, mejor marca personal, en una frenética final en la que otro español, José Luis Galván, logró la medalla de plata con un tiempo de 8:41.53, también su mejor marca personal.
Sebastián Martos y José Luis Galván después de la carrera. FOTO: Jesús Alvarado
<
Otros dos jaeneros, Natalia Romero y Juan Ramón Barragán, ambos del Caja de Jaén, lograron unos resultados más discretos de los esperados. Romero tomó parte en los 400 m. lisos, no pasando la primera eliminatoria en la que quedó en sexto lugar, con una marca de 55: 94 seg, lejos de su mejor marca personal. Según refiere el portavoz del club 'cajista', Manuel Moyano, "hay que ser conscientes de que Natalia lleva unos meses compitiendo al más alto nivel y con unos niveles de exigencia elevadísimos, de ahí que sea difícil estar al 100% en todas las competiciones".
En cuanto a Juan Ramón Barragán, su actuación en los 110 m vallas fue buena ya que aunque fue octavo en su semifinal, a punto estuvo de igualar su mejor resgistro personal de la temporada, del que se quedó a sólo una céntésima, por lo que Moyano apuntó que "puede estar satisfecho con su participación, más aún cuando el nivel de la prueba era muy exigente".