domingo, 21 de septiembre de 2008

UN ERROR ARBITRAL AL CONFECCIONAR EL ACTA OTORGA UN GOL AL CD JAÉN CLIMA FS QUE NO SE CONSIGUIÓ

Un error al confeccionar el acta por parte de los colegiados Antonio Cumbrera y Mario Rodríguez, de Huelva, otorgan un gol más al CD Jaén Clima en su partido contra el Villanueva de Córdoba.
El resultado final del encuentro fue de 10-5, pero sin embargo en el acta arbitral figura 11-5, ya que contabilizan un gol a Bobas en el minuto 40 que nunca se consiguió, puesto que los dos últimos tantos del equipo de Ángel Aguilera los marcó Ernesto al aprovechar despistes de los visitantes cuando jugaban con portero-jugador.

Además, los señores Cumbrera y Rodríguez incluyen otro error en el acta, ya que el primer tanto del encuentro a favor de los visitantes, lo marcó Bobas en propia meta y no Huguito como notifican en el acta.

Cuando la victoria ha sido clara y contundente un gol no debe de tener demasiada importancia, pero estos dos colegiados deben de ser sancionados y metidos en la 'nevera' unos cuantos partidos para que sepan que no siempre son los jugadores los que se equivocan y cuando lo hacen pagan fuertes sanciones por ello, al igual que los clubes. Por eso ahora que han sido los árbitros los que se han equivocado al plasmar en el acta un resultado que nunca se produjo, deben de ser sancionados adecuadamente.
Supongo que nadie va a protestar, pero sería bueno darlo a conocer al comité de árbitros parea que sepan que los señores colegiados no son infalibles como ellos se creen que son y también cometen errores de bulto.
En la foto uno de los colegiados que pitó el sábado en La Salobreja el partido Jaén Clima-Villanueva

EL REAL JAEN LÍDER EN SOLITARIO DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA B AL PERDER EL CÁDIZ CON EL CONQUENSE


Disputada la cuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División B, el Real Jaén se ha convertido en líder en solitario al perder el Cádiz en el Carranza con el Conquense por 2-3, después de sùperar el equipo castellano un resultado adverso de 2-0.
Estos son los resultados definitivos de la cuarta jornada.

Granada-Linares (5-0)
Marbella-Portuense (1-0)
Poli Ejido-Granada 74 (2-0)
Real Jaén-Roquetas (1-0)
Betis B- San Fernando (4-1)
Antequera- Melilla (0-1)
Lucena - Ceuta ( 1-1)
Linense - Guadalajara (2-2)
Puertollano - Écija (3-1)
Cádiz - Conquense (2-3)

Por tanto, como ha quedado dicho, el Real Jaén es el líder con 12 puntos, seguido del Ejido y Puertollano con 10 y Betis B y Cádiz, con 9. En los últimos lugares, Portuense, Écija, Roquetas y Linares con 1 punto.

El próximo rival del Real Jaén, el Granada 74, está en puesto de promoción con 3 puntos, los mismos que la Balompédica Linense.


RESULTADOS JORNADA 4 GRUPO IV 2º DIVISIÓN B

Hasta el momento estos son los resultados que se han dado en el grupo IV de la Segunda División B. En partidos jugados ayer,

Granada-Linares (5-0)

Marbella-Portuense (1-0)

Poli Ejido-Granada 74 (2-0)

Real Jaén-Roquetas (1-0)

Jugados esta mañana,

Betis B- San Fernando (4-1)

Antequera- Melilla (0-1)

Jugados esta tarde,

Lucena - Ceuta ( 1-1)

Linense - Guadalajara (2-2)

Puertollano - Écija (3-1)

Cádiz - Conquense (2-3)

CARLOS TERRAZAS: "LA AFICIÓN DEL REAL JAÉN NUNCA SE ABURRE CON EL JUEGO DE SU EQUIPO"

Al final del choque, entre el Real Jaén y el Roquetas, el técnico vizcaíno afirmó que “estamos muy contentos porque hemos encadenado la cuarta victoria consecutiva que es muy difícil como ha quedado demostrado que hasta para ganar al último clasificado hemos tenido que sufrir”, y afirmó que “el resultado condiciona el juego y ahora debemos de celebrar este triunfo porque de lo que estoy seguro es que los 114 puntos que hay en juego no los vamos a conseguir”.

El partido estuvo exento de buen juego por parte local y de espectáculo ante lo que aseveró que “el buen aficionado nunca se aburre con su equipo", y aclaró que “soy hincha del Atlhetic de Bilbao y he ido cientos de veces con mi padre a San Mamés, y a pesar de sufrir bastantes resultados negativos, incluso goleadas y mal juego, nunca me aburrí un solo segundo, y lo mismo le pasa a los aficionados del Real Jaén que, al igual que yo con el Atlhetic, nunca se aburren y en todo momento están metidos en el partido, bien para sufrir o bien para disfrutar, siempre están con nosotros".

Con este arranque liguero "el equipo va a coger confianza y moral" y con el sufrimiento que hemos tenido "es muy importante porque servirá para que no existan confianzas en el grupo y los jugadores piense que esto va a ser un camino de rosas, si no que para ganar los partidos tenemos que trabajar mucho, por eso estoy más contento al haber ganado por 1-0 que si lo hubiéramos hecho por 5-0" Terrazas dijo, además, que "con el resultado en contra ellos arriesgaron mucho y nosotros no pudimos materializar las jugadas de contragolpe, y como no llegaba el segundo tanto nuestro, ellos con todas las líneas adelantadas para buscar el empate".

En cuanto al ambiente y la buena entrada que registró el estadio, el entrenador vasco comentó que "tenemos que agradecer a nuestra afición el apoyo que nos están dispensando acudiendo al campo y haciéndose socios, puesto que después de que en las últimas temporadas no se han conseguido importantes objetivos, los aficionados vuelven de nuevo al estadio para arropar al equipo y están dando una gran lección de fidelidad a su equipo".




RAMÓN FLORIT: "HUBIERA PREFERIDO QUE EL JAEN NOS HICIERA CIEN OCASIONES, PERO EL TRIUNFO HUBIERA SIDO NUESTRO"

Cariacontecido y desolado se presentó en la sala de prensa del estadio de La Victoria, el entrenador del Roquetas, Ramón Florit. Su primeras palabras fueron "no tengo más remedio que creerme que hemos perdido un partido en el que hemos trabajado para no irnos de vacío, pero el fútbol tiene estas cosas, no aprovechas y ellos han llegado la primera vez, han marcado, y luego se han defendido con orden y nosotros no hemos sido capaces de finalizar las oportunidades que hemos tenido y al final gana el que mete los goles".

Aunque a sus jugadores les dice que "hay que seguir trabajando", lo cierto es que "en cuatro jornadas sólo llevamos un punto, y de nada sirve hacerlo bien, tener ocasiones y que el público se divierta, si luego perdemos", y aseveró que "me hubiera gustado jugar mal y que los puntos estuvieran en nuestro casillero".

En cuanto si este era el Real Jaén que esperaba, el técnico roquetero dijo que "eso depende del transcurrir del partido, ya que el Jaén se ha encontrado con un gol y lo ha defendido bien" y estaba seguro que "si nosotros nos hubiéramos puesto por delante en el marcador el encuentro habría sido diferente".

Florit definió el partido apuntando que "en el segundo tiempo hemos tenido la posesión de la pelota, pero ellos han dispuesto de varios contragolpes con los que nos podían haber hecho mucho daño, pero a nosotros lo único que nos importaba era buscar el empate arriesgando mucho, sabiendo que podíamos encajar algún tanto más", y sobre el primer tiempo dijo "hasta el minuto 25 el Jaén no tuvo controlado el encuentro, ni nosotros tampoco, pero al final no tuvimos eficacia y nos ha constado el partido".

Sobre la dificultad del calendario al inicio con Cádiz y Ejido en casa, Florit aseveró que "el calendario da igual, porque tenemos que jugar contra todos, y el aficionado no entiende de calendarios ni de rivales, ni de lesiones, sólo entiende de victorias y el Real Jaén lleva doce puntos y nosotros sólo uno". Y terminó diciendo que "espero que sigamos jugando así, dando buena imagen", pero le hubiera gustado más "haber ganado jugando un partido desastroso, en el que el Jaén hubiera tenido veinte ocasiones, pero el triunfo fuera nuestro, porque está muy bien jugar bonito y con espectáculo, pero al final hemos perdido, y el buen juego no sirve para nada", aunque también tiene claro que "si seguimos jugando así, los buenos resultados llegarán".




MANU DEL MORAL MARCA EL GOL CON EL QUE EL GETAFE EMPATA CON EL ESPAÑOL EN MONTJUIC


El jienense Manu del Moral anotó anoche el primer tanto del encuentro que en tierras catalanas disputaron el Español y el Getafe. Manu adelantó a los madrileños al transformar un penalti que en primera jugada de la segunda mitad, Beranguer hizo al azulón Guerrón. el delantero jaenero, ahora en las filas del Getafe, no perdonó, engañó a Kameni y adelantó a su equipo en el marcador.
Luego reaccionaron los españolistas y Sergio Sánchez anotaría el tanto de la igualada.


En la foto de Francesc Adelantado (Marca), Manu en el momento de lanzar la pena máxima engañando al meta españolista.




'CHUS' LARIA, CAPITÁN JIENENSE EN LA DÉCADA DE LOS 70, HOMENAJEADO POR EL REAL JAÉN


El que fuera capitán blanco en la década de los 70, 'Chus' Laría, estuvo ayer sábado presenciando en el estadio de La Victoria el encuentro entre el Real Jaén y el Roquetas.

En el descanso del mismo el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, acompañado por el vicepresidente, Juan Pedro Peláez, entregaron una camiseta con su nombre y el número 3, al gran central vasco, que hizo historia en el conjunto de nuestra capital, ascendiendo a Segunda División (temporada 75-76), y realizando una gran labor con el equipo jaenero en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 76-77, en la que el Real Jaén fue cuarto detrás del Gijón, Cádiz y Rayo Vallecano que ascendieron a Primera. Fue la temporada de los Aguinaga, Martin Vila, Monterde, Sánchez, Machado, Lacalle, José Luis, Ángel, Flores, Zubitur... y como no 'Chus' Laría, con Ruiz Sosa en el banquillo. Un equipo para soñar.

En la fotografía, Laría (centro), con Peláez y Sánchez, tras la entrega de la camiseta.

MIGUEL RODRIGO ESTUVO PRESENCIANDO EL JAÉN CLIMA FS-VILLANUEVA


Miguel Rodrigo, técnico del Caja Segovia, equipo de la División de Honor del Fútbol Sala español, acudió ayer sábado a presenciar el partido de la Primera Nacional A que disputaron en La Salobreja el CD Jaén Clima y el Villanueva de Córdoba, y que termnó con el resultado de 10-5 para los jienenses.

Por tanto, quedó confirmada la noticia que adelantamos en CONTRERAS DIGITAL en la que abordamos la presencia del entrenador del equipo segoviano, que estuvo acompañado por el presidente del equipo amarillo, Francisco Rodríguez y el que fuera capitán del Jaén FS, José Catena, tal y como puede apreciarse en la foto que ilustra esta información.

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO DE LA JORNADA CUARTA DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B

En la tarde de ayer sábado se jugaron cuatro encuentros del Grupo IV de la Segunda B, correspondientes a la Cuarta Jornada. Estos fueron los marcadores:

Granada-CD Linares (5-0)

Marbella-Portuense (1-0)

Poli Ejido-Granada 74 (2-0)

R. Jaén-Roquetas (1-0)

El Real Jaén es líder provisional con 12 puntos, seguido del Poli Ejido con 10 y Cádiz con 9, este con un partido menos. Roquetas y CD Linares, con los cuatro partidos jugados y con un solo puntos, son los farolillos rojos del grupo.

EL CD JAEN CLIMA GOLEA AL VILLANUEVA Y SUMA LOS TRES PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA

El CD Jaén Clima derrotó por 10-5 al Villanueva de Córdoba en encuentro de la Segunda Jornada de la Primera Nacional A, celebrado en el pabellón de La Salobreja.

En la primera mitad el encuentro tuvo bastantes alternativas en el juego, adelantándose los visitantes en el luminoso con un gol de Bobas en propia puerta, pero los amarillo reaccionaron con rapidez y en apenas segundos pusieron la igualada en el marcador por mediación de Ernesto.

A pesar del tanto encajado los jarotes estaban bien colocados sobre la cancha hasta que Evaristo ponía por delante a los jienenses, que conseguían un tercer tanto al filo del descanso por mediación de Bobas.

Los primeros compases de la continuación fueron vibrantes, con una gran avalancha de juego por parte de los de Ángel Aguilra que desequilibraron el sistema defensivo impuesto por el técnico cordobés Alfonso Ortiz, anotando cinco goles en apenas diez minutos, obra de Bobas, en dos ocasiones, Ernesto, Raúl y Manolín, colocando una amplia diferencia (8-1) en el luminoso para el CD Jaén Clima. Con esta abultado marcador, los jienenses bajan el ritmo de juego y con la relajación viene la reacción del conjunto visitante que por mediación de Lobo, Antonín y Hugo, en dos ocasiones, maquillan el resultado.

A falta de dos minutos, el técnico jarote, con la idea de seguir reduciendo diferencias implanta un sistema con portero-jugador, pero este no funciona y en los últimos compases del encuentro, los amarillos roban la pelota, y Ernesto (en la foto), por dos veces, coloca en el marcador el 10-5 definitivo.

El CD Jaén Clima causó buena impresión, aunque pagó demasiado cara su relajación, ya que a los rivales no se les pueden dar concesiones. Este aspecto debe de servir a Ángel Aguilera para que con el buen grupo que este año tiene a su disposición no permita que el equipo abandone el partido ni un solo instante. Dicen los refraneros que "con las derrotas se aprende y con las victorias también". Pues en este caso será con un triunfo como los jienenses deben de saber que
cuando se dan opciones el contrincante las aprovecha, como sucedió ayer dándole vida a un equipo que, en vez de entregar el encuentro, resurgió a pesar de tener en contra un contundente 8-1.
Con este resultado los de Ángel Aguilera suman los tres primeros puntos esta temporada.


CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL REAL JAÉN Y ES LÍDER PROVISIONAL DEL GRUPO IV

El Real Jaén ha logrado esta tarde su cuarta victoria consecutiva al vencer al CD Roquetas por 1-0 en el partido jugado en el estadio de La Victoria. El gol del triunfo jienense los marcó a los 25 minutos de juego Solabarrieta al rematar de cabeza un lanzamiento de falta.

El partido no fue bueno en líneas generales y hubo más emoción que juego sobre todo por lo incierto del marcador y el dominio que ejerció el conjunto almeriense en el segundo tiempo, en el que providencialmente, Fabios y Castellanos sacaron de la misma línea de gol dos balones cuando iban camino de la red del marco que defendía Dani Hernández.
Once inicial del Real Jaén en el partido contra el Roquetas.- FOTO: DE RUZ
<
Al principio el choque estuvo muy igualado, aunque la iniciativa y el control de la pelota era para el conjunto de Terrazas, aunque algunos de los ataques fueron abortados por el juez de línea que marcaba el ataque jienense al señalar varias acciones de fuera de juego muy dudosas, lo que propició las protestas del respetable.


En la segunda mitad, con el marcador en contra el CD Roquetas se lanzó en busca del empate, teniendo la posesión del esférico y poniendo en aprietos al portero blanco que fue superado en dos ocasiones pero, como ha quedado dicho Fabios y Castellanos evitaron que los visitantes marcaran.
S0labarriera en el momento de rematar a gol. Foto.-MARIO PASTOR
<
Al final el público pidió la hora y con el pitido final todo se olvidó y lo que quedan son los puntos que suben al casillero jienense, siendo ya cuatro las victorias consecutivas, otro dato histórico, pues elequipo de nuestra capital no tenían un inicio igual que esta temporada desde la campaña 75-76, cuando de la mano de Ruiz Sosa el equipo ascendió a Segunda División al proclamarse campeón del grupo de Tercera División ya que por aquellos entonces no existía la Segunda B, categoría que se implantaría varias temporadas después.

En los comienzos de la temporada 1.975-76, los jienenses ganaron al Jerez (0-2), Badajoz (2-1), Melilla (1-3), Portuense (2-0), cayendo en la quinta jornada en San Fernando (1-0).
El estadio jienense registró anoche una gran entrada, con unos 7.000 espectadores en las gradas y un fondo sur totalmente repleto de seguidores blancos, aspecto que no tenía desde que el equipo jaenero jugaba en Segunda División.

Con esta victoria y a la espera de lo que esta tarde haga el Cádiz con el Conquense el Real Jaén es líder en solitario con 12 puntos, seguido del El Ejido con 10.
A las órdenes del colegiado castellano-manchego, Moreno Hidalgo, los equipos formaron de salida con estas alineaciones:

Real Jaén: Dani Hernández, Espín, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Javi Moyano (min. 63 Dani Guerrero), Solabarrieta (min. 90 Galera), Geni, Álex García y Arriaga (min. 74, Alberto Suárez.

CD Roquetas: Toni Bernal, Iñaki (min. 88, Esaú), Raúl, Álex Hornillo, Xabi Sánchez, José Manuel (min 76, Beltrán), Javicho, Pepín, Luque (min 67, De Gomar), Jorge Pérez.