domingo, 21 de septiembre de 2008

EL CD JAEN CLIMA GOLEA AL VILLANUEVA Y SUMA LOS TRES PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA

El CD Jaén Clima derrotó por 10-5 al Villanueva de Córdoba en encuentro de la Segunda Jornada de la Primera Nacional A, celebrado en el pabellón de La Salobreja.

En la primera mitad el encuentro tuvo bastantes alternativas en el juego, adelantándose los visitantes en el luminoso con un gol de Bobas en propia puerta, pero los amarillo reaccionaron con rapidez y en apenas segundos pusieron la igualada en el marcador por mediación de Ernesto.

A pesar del tanto encajado los jarotes estaban bien colocados sobre la cancha hasta que Evaristo ponía por delante a los jienenses, que conseguían un tercer tanto al filo del descanso por mediación de Bobas.

Los primeros compases de la continuación fueron vibrantes, con una gran avalancha de juego por parte de los de Ángel Aguilra que desequilibraron el sistema defensivo impuesto por el técnico cordobés Alfonso Ortiz, anotando cinco goles en apenas diez minutos, obra de Bobas, en dos ocasiones, Ernesto, Raúl y Manolín, colocando una amplia diferencia (8-1) en el luminoso para el CD Jaén Clima. Con esta abultado marcador, los jienenses bajan el ritmo de juego y con la relajación viene la reacción del conjunto visitante que por mediación de Lobo, Antonín y Hugo, en dos ocasiones, maquillan el resultado.

A falta de dos minutos, el técnico jarote, con la idea de seguir reduciendo diferencias implanta un sistema con portero-jugador, pero este no funciona y en los últimos compases del encuentro, los amarillos roban la pelota, y Ernesto (en la foto), por dos veces, coloca en el marcador el 10-5 definitivo.

El CD Jaén Clima causó buena impresión, aunque pagó demasiado cara su relajación, ya que a los rivales no se les pueden dar concesiones. Este aspecto debe de servir a Ángel Aguilera para que con el buen grupo que este año tiene a su disposición no permita que el equipo abandone el partido ni un solo instante. Dicen los refraneros que "con las derrotas se aprende y con las victorias también". Pues en este caso será con un triunfo como los jienenses deben de saber que
cuando se dan opciones el contrincante las aprovecha, como sucedió ayer dándole vida a un equipo que, en vez de entregar el encuentro, resurgió a pesar de tener en contra un contundente 8-1.
Con este resultado los de Ángel Aguilera suman los tres primeros puntos esta temporada.


No hay comentarios: