martes, 1 de octubre de 2019

ALBERTO GONZÁLEZ NO PUDO ACCEDER A LA FINAL DE MARTILLO EN LOS MUNDIALES DE DOHA

No pudo ser. El atleta jienense de Unicaja Jaén Paraíso Interior, Alberto González, no pudo clasificarse para la final del Mundial en la modalidad de lanzamiento de martillo, al quedarse como máxima distancia conseguida en 71.69 metros, lejos de la mínima que tenía que lograr que era de 76,50 metros.

Alberto González en un lanzamiento. RFEA
.
Con el referido registro, los otros dos fueron de 71,59 metros y nulo, no pudo quedar entre los doce primeros que son los que han pasado a la final de mañana.

El jaenero con sólo 21 años de edad, ha participado en una competición absoluta con los mejores lanzadores del mundo, por lo que "era muy complicada la clasificación y, aunque he arriesgado, algunos problemas surgidos en los dos primeros lanzamientos, impidieron conseguir una mayor distancia", mientras que en el tercero y definitivo no estuve bien y opté por el nulo".

González al terminar su concurso atendiendo a RTVE
-
No obstante, para Alberto González, el solo acudir a esta cita tan importante, ya era un premio para culminar la gran temporada que ha realizado con el campeonato de Europa entre otros, logros. Asimismo, se destaca los dos subcampeonatos de España y el lanzamiento de 75,78 metros que ejecutó en Andújar, y que le sirvió para entrar en la lista de seleccionados para Doha, a pesar de quedar a 22 centímetros de la mínima. Era su debút en un Mundial absoluto, quedando clasificado, finalmente, en el puesto 28.

Ahora toca descansar, estar orgullo por el reto alcanzado, y tras haber tomado esta gran experiencia en Doha, preparará la próxima temporada que hay Juegos Olímpicos, para poder estar presente en ellos.

Desde CONTRERAS DIGITAL nuestra más sincera felicitación por los éxitos obtenidos en una temporada de ensueño, que estamos seguros superará con trabajo, dedicación y esfuerzo en próximos ejercicios, siempre de la mano de su entrenador Kini Moyano.