miércoles, 2 de marzo de 2011

LA FEDERACION JIENENSE DE DOMINÓ CELEBRÓ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En la pasada semana se celebro la Asamblea General Ordinaria de la Federación Jiennense de Domino en su nueva sede, sita en la calle Federico del Castillo, 10 bajo de Jaén.

En primer lugar el Presidente, Juan Pedro Peláez, (en la foto) mostró su agradecimiento a todos los colaboradores que intervinieron en la puesta en marcha de la nueva sede, que fue inaugurada el pasado ejercicio.

Entre los diferentes puntos del orden del día el Presidente informó de las actividades celebradas el pasado año 2010 entre ellas:

·         El Campeonato Provincial, que se desarrolló durante 8 meses desde Noviembre 2.009 hasta Junio 2.010.
·         El Campeonato Regional que como anfitriones se celebro en el Hotel Triunfo con la colaboración de diferentes firmas comerciales a las que el Presidente agradeció su inestimable colaboración.
·         Y por ultimo el Campeonato Nacional suspendido por la huelga de controladores, evento que se celebraba en Las Palmas de Gran Canarias.

Tras lo cual informó de los acontecimientos a celebrar en el  año 2011 que serán los siguientes:

  • El Campeonato Provincial por Equipos, que al igual que la pasada temporada se desarrollará durante 8 meses.
  • El Campeonato Provincial por parejas.
  • Los Campeonatos regionales por equipos y parejas a celebrar en Cádiz en Junio y en Almería en septiembre, respectivamente.
  • Los Campeonatos Nacionales en las mismas modalidades por parejas en Murcia en Octubre y por equipos en Barcelona en Diciembre.

Dentro  de la asamblea se aprobó el estado de cuentas del pasado ejercicio, e igualmente se aprobó el presupuesto para el presente, con el agradecimiento a los asistentes tras él ultimo punto del orden del día de ruegos y preguntas.

Se formalizaron propuestas de entrevistas con asociaciones y otros colectivos con el fin de captación de federados y promover el dominó.



EL FUCONSA JAEN FS SOLICITA EL APOYO DE SU AFICIÓN PARA EL PARTIDO CONTRA EL UMA ANTEQUERA

La Junta Directiva del Fuconsa Jaén F.S., viendo el trascendental encuentro que disputará el equipo el próximo sábado a las 17:30 horas en La Salobreja frente al UMA Antequera, quiere que el pabellón municipal sea un fortín y que el equipo cuente con el apoyo de todo la afición jiennense.

Para ello ha decidido que coincidiendo con el carnaval, todas aquellas personas que vayan disfrazadas entrarán gratuitamente al partido. Además el disfraz más original recibirá un premio.

Por otra parte y agradeciendo el apoyo de todos los socios durante esta temporada, la directiva ha decidido regalar una entrada a cada socio para que inviten a una persona para ver gratuitamente el partido.
Los precios generales siguen intactos, 5€ la entrada adulto y 2€ la entrada infantil.



CRISTINA MUÑOZ, CAMPEONA DE ANDALUCÍA, CATEGORÍA JUVENIL, EN LOS 1.500 METROS LISOS

Cristina Muñoz Huete, atleta del Club Unicaja, de orígenes jiennense y pamplonés,  se proclamó, el pasado fin de semana en Antequera (Málaga), campeona de Andalucía juvenil en pista cubierta, en la distancia de 1.500 ml.  

Cristina Muñoz, centro, con su medalla de oro. 

Esta brillante actuación de la joven atleta ha sido el colofón de la excelente temporada 2010-2011 que está realizando y en la que, además, es la virtual campeona juvenil de la Copa Diputación de Cross, ha obtenido la medalla de plata en 1500 m/l Sub 23, la medalla de bronce en 1500 m/l sub 20 y el cuarto puesto en el campeonato andaluz de cross. Actualmente está clasificada para el campeonato de España de cross por selecciones autonómicas y para el campeonato de España de 1500 m/l en pista cubierta.


MEDALLA DE BRONCE PARA EL CUVEFARMA LINARES EN EL NACIONAL BENJAMÍN DE TENIS DE MESA


El equipo de Linares femenino, logra una meritoria medalla de bronce en el campeonato de España benjamín, celebrado en tierras almerienses, Isabel Rodríguez (mejor jugadora de tenis de mesa en la ultima gala del deporte de Linares ) y Claudia Caragea, -hija de la mitica entrenadora del Club Tenis de Mesa de Jaen, Julia Caragea-, logran esta medalla para el club de Linares.

Según comentan desde el club linarense, "las dos localidades, Linares y Jaén unieron a sus dos mejores jugadoras para conseguir este bronce que sabe a mucho mas, ya que las dos jugadoras son las mas pequeñas de la competición y todavía le quedan dos campeonatos de España mas como benjamines, por lo 
que, con seguridad, conseguirán muy pronto la medalla de oro", afirman desde el club linarense. 

Isabel Rodríguez, arriba, con su trofeo, acompañada de miembros de su club
.
El Cuvefarma Linares, se deshizo del Club Tenis de Mesa de Jaen, con Marina Lorente y Alejandra Alejo 3-0, del San Javier de Murcia 3-0 y del Balaguer de Cataluña por un apretado 3-2 que le dio la medalla de bronce de este campeonato de España, una hazaña jamas conseguida por dos jugadoras nacidas en nuestra provincia.


En el mismo campeonato de España que ha finalizado las pruebas de benjamín, infantil y sub 23,el infantil Carlos Caballero ha tenido una magnifica actuación, eliminando primero a Adria Ubeda de Cataluña y en dieciseisavos de final a uno de los mejores jugadores de España el zubiense Dragos Antimir por 4-1 con un grandisimo recital de juego por parte del linarense, que después de ganar el partido fue escandalosamente descalificado porque el espesor de la goma negra del jugador rebasaba lo permitido en 0,3 mm , la directiva linarense protesto la polemica decisión arbitral pero finalmente el jugador fue descalificado, en lo que ha sido una decisión injusta de la federación.

Otros jugadores destacados de la expedición han sido el sub 23 Javier Tobaruela que ha llegado al cuadro final, y el tambien infantil Vicente Megias.

La competición continua hasta el día 6 de marzo, y el Cuvefarma Linares, luchara en las categorías alevin masculino y femenino, juvenil masculino y en la copa de la Reina con el equipo absoluto femenino.