sábado, 6 de junio de 2009

CARLOS TERRAZAS: "PARA GANAR TENEMOS QUE LLEVAR LA INICIATIVA Y EL CONTROL DEL JUEGO"

El técnico del Real Jaén está satisfecho del trabajo que durante toda la semana han realizado su hombres en la preparación del partido frente a la SD Ponferradina y está muy contento "porque tengo a todos los jugadores de la plantilla disponibles".
Terrazas celebra el gol de Esparza en 'El Toralín'. BIERZODEPORTES.COM
<
Aunque también entre los miembros del plantel se vive el ambiente que reina en la ciuda de cara al choque, el técnico bilbaíno, en declaraciones a COPE JAÉN dijo que "todos sabemos que habrá un gran ambiente y vamos a sentir el apoyo de nuestra afición, y auque eso es una gran ventaja para nosotros, en el campo estaremos once contra once y no podemos olvidar que la Ponferradina tiene un gran equipo".


Sobre lo que se había comentado que 'La Deportiva' era el 'coco' de los equipos que están en liza en esta segunda eliminatoria, Terrazas apuntó que "a estas alturas todos los conjuntos son difíciles, y tanto la Ponferradina como nosotros sabemos que hay que superar muchas dificultades para pasar a la siguiente ronda".


Terrazas que recalcó que su equipo "ha llegado muy bien a este tramo final de temporada, pero estoy seguro que los jugadores rivales van a salir con muchas ganas al campo y con la idea de hacer las cosas bien". Sobre el cruce de declaraciones que se están produciendo, Terrazas aclaró que "no tengo ninguna intención estratégica sobre este tipo de cuestiones y lo único a lo que me he limitado ha sido a atender a los medios de comunicación que han requerido mi presencia, sin ninguna estratégia al menos por nuestra parte".

La afición llevará en volandas al Real Jaén ante la Ponferradina
<
En cuanto al partido del domingo, el entrenador blanco, apuntó que "nosotros siempre salimos a ganar en cualquier campo y este domingo no va a ser una excepción, aunque luego habrá que ver si hemos podido conseguir la victoria o no". Sobre las claves que pueden lleva al triunfo al equipo jienense su máximo responsable técnico dijo que "siempre para ganar tenemos que llevar la iniciativa del juego y el ritmo del partido y ahora que jugamos en casa mucho más", aseverando que "si no lo conseguimos con la fortaleza que tiene rival será complicado ganar el encuentro".

De cara al ambiente que hay en la ciudad comentó que "estamos casi desbordados, porque según dicen el domingo nuestro estadio va a registrar una entrada histórica, por lo que estamos muy ilusionados en no defraudar a nuestra fiel afición y poder pasar a la tercera ronda".

Para Terrazas, "la afición es la que nos lleva hacia adelante, por lo que estamos muy responsabilizados y no queremos decepcionarlos porque son ellos los que llevan la iniciativa y nos empujan en busca del triunfo en cada partido".

ALGUNOS MEDIOS DE EL BIERZO PIENSAN MÁS EN TERRAZAS QUE EN EL PROPIO ENCUENTRO REAL JAÉN-PONFERRADINA

La semana sigue siendo tensa con los 'dardos' que se están entrecruzando entre los miembros de las plantilla del Real Jaén y de la Ponferradina. Que se hable más de lo que dicen unos y otros en vez de lo mucho que se juegan y de lo que puede suponer para el que pierda de cara al futuro quedar eliminado, no sirve nada más que para calentar el ambiente. Me extraña que esto lo hagan profesionales, cuando otras veces ha salido de la afición, pero en este caso, los seguidores jaeneros y bercianos están dando un gran ejemplo de deportividad.

Pero hay un hecho que me está sorprendiendo. Tras las palabras de Terrazas en la sala de prensa de 'El Toralín', -´él sabrá por qué las dijo y a quién iban dirigidas y en lo que en ellas se esconden-, me extraña que, conociendo como es Terrazas, ahora en sus manifestaciones diga una cosa a los periodistas de Jaén y otra a los de Ponferrada.
Me explico. El jueves entrevisté a Terrazas para el programa deportivo de COPE JAÉN y en ningún momento observé ninguna animadversión hacia nadie de la Ponferradina y mucho menos para el club. Sin embargo, he quedado sorprendido al leer sus declaraciones en ciertos medios de comunicación de El Bierzo y todos se hacen eco de unas manifestaciones que ¿ha hecho? Terrazas, pero nadie dice dónde, porque si ha concedido alguna entrevista habrá sido a algún medio en particular, porque no creo que el técnico vizcaíno las haya realizado en rueda de prensa para los medios leoneses y los de Jaén no nos hayamos enterado.

En el BierzoDigital, en una información que no lleva firma, dice que el entrenador del Real Jaén sostiene que 'La Deportiva' forma parte de los clubes que "están condenados a vender esa idea", después de titular: Carlos Terrazas insiste en ver en la Ponferradina "la necesidad de vender una calidad que no tiene". A continuación en el desarrollo de la información podemos leer: 'el entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, ha vuelto a 'etiquetar' a la SD Ponferradina, como un equipo que responde más a una imagen que a una realidad que a una imagen sobre el campo. Concretamente, el técnico del club andaluz ha explicado que "llevamos muchos años en el fútbol y estamos acostumbrados a este tipo de cosas, hay clubes que tienen la necesidad de vender una calidad que no tienen, por encima de lo que realmente tienen, quizás el fútbol está sobredimensionado y hay clubes que están condenados a vender esta idea".

Son palabras textuales y por ningún lado he visto el nombre de la SD Ponferradina, aunque en la misma información se recuerdan las palabras del técnico blanco tras el choque de ida.

Por su parte el diario digital, Bierzodeportes.com, en crónica firmada por F.R.C.O. y con el título: 'Terrazas vuelve a arremeter contra la 'La Deportiva', dice: Carlos Terrazas volvió a avivar ayer la polémica con la Deportiva hablando de nuevo sobre el club blanquiazul, al que no dejó muy bien parado. El entrenador vasco sólo se refirió en una frase a la entidad berciana, pero fue suficiente para atacarla: “Hay clubes que tienen que vender algo que no tienen; una calidad que no tienen. El fútbol está hoy en día sobredimensionado y hay clubes que tienen la necesidad y están condenados a vender esta idea”.

En fin, también he navegado por otros periódicos de la provincia de Léon y ya no he encontrado nada relacionado con este tema.

Sacad vuestras conclusiones. Particularmente, repito, conociendo a Terrazas no creo que realice unas declaraciones para los medios leoneses distintas a los de Jaén. Verdaderamente no entiendo nada, aunque, bien es cierto que la mano no me la juego por nada ni por nadie, los compañeros de estos medios digitaltes han puesto, como debe ser, las palabras textuales de Terrazas entrecomilladas, y eso quiere decir que han salido de la boca del ténico bilbaino aunque, en caso de ser así, las hace generalizando, sin decir nombres. A lo peor es que alguién se ha sentido aludido. ¡Por algo será!


TARTILÁN SE MUESTRA IRÓNICO EN RUEDA DE PRENSA Y DIJO QUE "NO JUGAREMOS ATRÁS PORQUE TE LA ENDIÑAN Y ADIOS".

El técnico de la SD Ponferrradina, Jesús Tartilán compareció ayer en sala de prensa de 'El Toralín' tras las sesión preparatoria para comentar que "sigo pensando que 'La Deportiva' sigue siendo favorita para pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso", y aunque matizó que "va a ser muy complicado por las carácteristicas del rival" y enfatizó que "por si se enfada Terrazas ya no me meto más", según publica el diario digital Infobierzo.comTartilán dando órdenes a sus jugadores con Terrazas al fondo.DIARIO DE LEÓN
<
La verdad sea dicha que no sé a que viene esa apostilla cuando en todas sus intervenciones el técnico gallego siempre dijo que él no se había metido nunca con Terrazas y "sólo he dado mi opinión de lo que pienso del Real Jaén", ¿En qué quedamos?

El entrenador blanquiazul, que parece tener las horas contadas como responsable del primer equipo afirmó que "en 'La Victoria' no vamos a salir encerrados con la idea de lograr el cero a cero porque te la endiñan y adiós", por lo que "vamos a intentar aprovechar nuestras ocasiones para marcar algún tanto".

Los leoneses jugarán con tranquilidad y "con orden", dijo su técnico, quién asevero que "esperamos una salida en tromba del Jaén en los primeros minutos, pero si sabemos controlarlos y aguantamos esos zarpazos, su moral se irá deteriorando y tendremos mucho terreno ganado".
Tartilán es conocedor del peligro que entraña el conjunto jienense a balón parado. "Aquí no estuvieron bien, -dijo-, pero remataron seis o siete balones en esa estratégia y hay que tener mucho cuidado".

El entrenador berziano estaba contento por poder contar con Teo, una vez que el Comité de Apelación le retiró la cartulina amarilla y, entre los convocados que ya se encuentran en Madrid, donde esta mañana se entrenarán, están Povedano y Aitor Fernández, que se han mejorado de sus lesiones, junto con Ivi Alves y David Alvarez, mientras que causaron baja en el desplazamiento Portilla y Platero.

MEDIO MILLAR DE SEGUIDORES DE 'LA DEPORTIVA' ESTARÁN EN 'LA VICTORIA'

Parece ser que a última hora se han animado los aficionados de la SD Ponferradina para viajar a Jaén. Si jueves eran sólo dos los autobuses completados, a lo largo de la jornada del viernes la petición de entradas y plazas para realizar el desplazamiento se han incrementado de forma considerable.

La afición de 'La Deportiva' no dejarán solo a su equipo en Jaén.
<
Definitivamente, serán cuatro los autobuses con seguidores de 'La Deportiva', los que realicen el desplazamiento a nuestra capital. Uno de ellos viajará esta madrugada hospedándose los viajeros para pasar la noche del sábado en el Hotel Condestable. Los otros tres saldrán de tierras bercianas la madrugada del sábado al domingo.

No obstante, según las noticias que nos llegan desde Ponferrada, van a ser muchos los aficionados que se desplacen en sus vehículos particulares, ya que han adquirido su entrada en la sede social del equipo leonés, lugar al que el club jienense había enviado 1.000 localidades para su venta.