domingo, 30 de agosto de 2009

EL REAL JAEN MERECIÓ AL MENOS EL EMPATE EN EL EJIDO

El Real Jaén ha merecido al menos el empate en el partido que esta tarde ha jugado ante el Polideportivo Ejido en el primer encuentro de la temporada en el grupo IV de la Segunda B.
El resultado final de 1-0 favorable al equipo almeriense no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego. En la primera mitad el choque estuvo nivelado teniendo Cañadas la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo se estrelló en el poste.

A partir de ese momento, el juego fue alterno y ambos conjuntos lucharon por la posesión del centro del campo, aunque apenas se crearon ocasiones de gol. En una acción atacante del Poli Ejido (minuto 33), Raúl Sánchez anota el tanto que dio la victoria a los almerienses, luego de que el árbitro no señalara la mano del delantero local que batió a Dani Jara en su desesperada salida. Luego el joven cancerbero jienense, evitó el segundo tanto local con una gran parada ante Nákor.

En la segunda mitad el partido no cambió en demasía, produciéndose varias ocasiones de gol, siendo la primera de nuevo para Cañadas que, tras superar al meta jienese, vio con su disparo fue despejado por Castellanos en la misma línea de gol.

A partir de ese momento, y coincidiendo con la expulsión de Chapenet, el equipo preparado por Manolo Herrero se hizo dueño y señor del campo dominando la situación en todo momento, mientras que los ejidenses intentaron buscar el contragolpe para acercarse a los domingo de Jara.

Los pupilos de Nogués, ante las acometidas de los jienenses, se encerraron en su parcela para defender el gol a favor que tenían en el marcador, teniendo los jugadores del Real Jaén algunas opciones de marcar por mediación de Esparza y Fran Machado, pero en los remates de cabeza estuvo muy acertado el meta Valerio.

Al final, aunque lo intentó por todos los medios, el Real Jaén perdió el partido y se viene de vacío de tierras almerienses, ciomenzando el campeonato con una derrota cuando, por lo ofrecido por ambos equipos, los jienenses merecieron al menos el empate.

PARTIDO POLIDEP. EJIDO-REAL JAÉN

Está a punto de comenzar el partido inicial de la liga en el grupo IV de la Segunda B entre el Polideportivo Ejido y el Real Jaén.

Alineaciones:

Real Jaén: Dani Jara, Espín, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano, Esparza, Fernando, Fran Machado y Álex García.

Polideportivo Ejido: Valero, Raúl Gaitán, Azcárate, Antoñito, Cañadas, Raúl Sánchez, Nákor, Katxorro, Castells, Charpenet y Pichardo.

Árbitro: Jacob Yañez Megías. colegio granadino.

TIEMPO DE JUEGO

Minuto 7: Cañadas lanza un balón al poste de la meta defendida por Dani Jara.

Minuto 13: Tarjeta para Charpenet por entranda a Fran Machado.

Minuto 12: Tarjeta para Cañadas por entrada a Íñigo Ros.

Minuto 18: Tarjeta a Espín por falta a Nákor.

Cuando se ha cumplido el meridiano de la primera mitad el juego es alterno y Moyano acaba de lanzar fuerte con dirección a puerta pero un defensa despeja a corner.

El partido está muy equilibrado con lucha en el centro por la posesión de la pelota destacando el juego de Fran Machado.

Minuto 32: Tarjeta para Antoñito.

Minuto 33: GOL DEL POLI EJIDO. Raúl Sánchez bate a Dani Jara después de un fallo defensivo, aunque pudo estar precedida de una mano del jugador atacante del equipo almeriense, pero el árbitro no la señala y el balón finaliza en el fondo de la portería jienense. 1-0.

Minuto 40: Nákor está a punto de marcar pero lanza fuera ante Castellanos una vez superado Dani Jara.

Minuto 41: Dani Jara realiza una gran parada ante Nácor evitando el segundo gol local.

Minuto 44: El colegiado invalida una jugada por fuera de juego de Fernando que se quedó solo ante Valerio.

Minuto 45: Tarjetas para Pichardo y Fran Machado.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO CON EL RESULTADO DE 1-0 FAVORABLE AL POLI EJIDO.

En esta primera mitad el equipo jienense ha jugado un encuentro muy serio, sin perder la compostura en ningún momento, con una actuación sobresaliente de Javi Moyano, demostrando una gran calidad Fran Machado. A los blancos, hoy de morados, le ha faltado mordiente en la zona atacante.

SEGUNDO TIEMPO

Calderón sustituye a Álex García.

Minuto 50: Raúl Sánchez crea peligro al no señalar el árbitro posición de fuera de juego. El balón se va alto.

Minuto 52: Fernando está a punto de marcar pero Valerio despeja a corner cuando el balón se colaba pegado al poste.

Minuto 53: Javi Moreno reemplaza a Antoñito en el Poli Ejido.

Minuto 57: Sergio Ortiz sale por Fernando en el Real Jaén.

Minuto 59: Gregory sustituye a Raúl Sánchez.

Minuto 62: El Real Jaén controla el juego en la medular e intenta llevar la iniciativa, mientras que los almerienses quieren sorprender al contragolpe.

Minuto 64: Castellanos salva en la misma lìnea de gol el segundo tanto almeriense. Cañadas supera a Dani Jara, pero el central blanco desvía la pelota lanzada por el ex jugador del Real Jaén cuando el tanto se cantaba en el graderío.

Minuto 66: Charpenet ve la segunda tarjeta amarilla por un codazo a Fabios y es expulsado.

Minuto 67: Ortiz estrella, de un lanzamiento de falta, el balón en el larguero con Valerio batido.

Minuto 67: Arbilla sustituye a Katxorro

Minuto 69: Solabarrieta entra en lugar de Espín.

Minuto 73: Gran jugada de Calderón con centro que remata Esparza y Valerio de un gran parada evita el tanto del empate.

Minuto 74: De nuevo Valerio realiza una gran intervención al remate de cabeza de Fran Machado.

Minuto 75: Fabios lanza fuera por poco.

El Real Jaén tiene encerrado en su parcela al Poli Ejido y está mereciendo el tanto del empate.

Minuto 90: El equipo jienense sigue dominando la situación pero no culmina las jugadas de ataque.

Cinco minutos de descuento.

Minuto 91. Expulsión del preparador físico del Real Jaén, Miguel Bautista.

Minuto 92: Lesión de Calderon en su mano izquierda.

Minuto 92: Tarjeta a Antonio Navarro

Minuto 95: Tarjeta a Fabios.

Minuto 96: FINAL DEL PARTIDO. POLIDEPORTIVO EJIDO 1; Real Jaén 0.

El Real Jaén ha perdido un encuentro en el que al menos mereció el empate debido, sobre todo, al gran segundo tiempo que ha realizado el equipo de Manolo Herrero. Los jienenses se volcaron materialmente sobre el marco de Valerio que realizó grandes paradas evitando algún gol del equipo de nuestra capital.

RESULTADOS EN LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA JORNADA EN EL GRUPO IV DE SEGUNDA B (2.009-10)

Estos son los resultados de la Primera Jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B.

REAL MURCIA B 2 - 0 MORATALLA Finalizado
REAL BETIS B 2 - 0 SEVILLA AT. Finalizado
ROQUETAS 2 - 2 CARAVACA Finalizado
SANGONERA AT. 3-3 LUCENA Finalizado
MELILLA 2-0 AGUILAS Finalizado
MARBELLA 1-5 SAN ROQUE Finalizado
EJIDO 1-0 REAL JAEN Finalizado
JEREZ IND. 3-1 ECIJA Finalizado
AT. CIUDAD 0-1 CEUTA Finalizado
GRANADA 3-2 UNION ESTEPONA Finalizado


CARLOS SÁNCHEZ ESTARÁ ESTA TARDE EN EL ESTADIO DE 'SANTO DOMINGO'

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, estará esta tarde en el estadio de 'Santo Domingo' para acompañar a sus jugadores en este importante encuentro con el que club blanco va a iniciar su andadura en la liga 2.009-10.

Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén.

Así lo comentó en la rueda informativa del pasado jueves, afirmando que "ahora más que nunca estaré con mis jugadores. El Ejido está a un paseo, y yo por el Real Jaén he estado en Francia, Alemania o Portugal, por cuestiones que os podéis imaginar, por lo que ahora con un trayecto tan corto, viajaré con ellos y los acompañaré", aseverando que "si Manolo Herrero y Somavilla me lo permiten me gustaría bajar al vestuario al término del partido, sin tener encuenta el resultado que se produzca".

JACOB YÁÑEZ MEGÍAS, DEL COLEGIO GRANADINO, PITARÁ EL POLI EJIDO-REAL JAÉN

El colegiado granadino, Jacob Yañez Megías, es el árbitro designado para dirigir el encuentro que esta tarde (20 horas) jugarán en el campo de 'Santo Domingo' el Poli Ejido y el Real Jaén.Yáñez Megias, con sus asistentes y los capitanes Ros y Melli
<
Este colegiado ha dirigido en numerosas ocasiones al Real Jaén en partidos de competición, siendo la última en el encuentro correspondiente al Trofeo de 'El Olivo' que el pasado domingo jugaron en La Victoria el conjunto jienense y el Real Betis.

PEDRO PÉREZ MONTERO INICIA LA TEMPORADA DIRIGIENDO EL CASTELLÓN-HÉRCULES

Pedro Pérez Montero, inicia su tercera temporada en Segunda División con uno de los partidos más importantes de la primera jornada de liga.

El árbitro linarense que completó una gran campaña 2.008-09, comienza una nueva andadura dirigiendo el derbi regional valenciano que disputarán (17 horas), en Castalia, el Castellón y el Hércules, con el objetivo puesto en el ascenso a Primera División. Durante el pasado ejercicio estuvo acompañado en la bandas por los asistentes jienenses, Manuel Prieto Cruz y Alfonso Hernández Labella, un trío destacado dentro de la categoría de plata del fútbol español, por su gran compenetración. Hernández Labella, Pérez Montero y Prieto Cruz. DE RUZ
<
Pérez Montero, Prieto Cruz y Hernández Labella, ha estado reciemtemente en Santander realizando las pruebas físicas y recibiendo nociones en unas intensas jornadas en las que han sacado las conclusiones adecuadas para sacar el máximo rendimiento en sus actuaciones a lo largo del campeonato liguero.
Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos a los tres toda la suerte del mundo, esperando que la final de la temporada logren su objetivo que no es otro que militar la próxima campaña en la Liga de las Estrellas.

PACO JÉMEZ, OTRO TÉCNICO QUE SUENA PARA OCUPAR EL BANQUILLO DE 'LA VICTORIA'

Si los responsables técnicos no se dan prisa en anunciar el nombre del entrenador que sustituya a Carlos Terrazas, no hace falta decir que cada momento que pase saldrán nombres de futuros inquilimos de la banqueta blanca.

Jémez cuando era técnico del Córdoba. FOTO: Pasiónpormiscolores.
<

A los nombres de Pedro Pablo Braojos y de Óscar Cano, se une ahora el de Paco Jémez, técnico que la pasada temporada ha ascendido al Cartagena a Segunda División, y que de una forma no muy adecuado le comunicaron los dirigentes del equipo murciano que no seguiría en la entidad, aludiendo motivos económicos. Jémez llegó al equipo Departamental en el mes de Febrero sustituyendo a 'Fabri'. Jémez, también ha sido entrenador del Córdoba.

En cuando a la llegada de Óscar Cano, las buenas relaciones con Somavilla (ambos en la foto) de laderecha), hacen viable que también sea un candidato con grandes posibilidades, pero aquí el club se podría encontrar con el 'handicap' que supondría la presencia de José Alfonso Morcillo como preparador físico, ya que este acompañó Cano en el Baza y en el Granada, por lo que habría que estar muy pendientes de la nueva situación que tendría Miguel Bautista, preparador físico que desde que llegó acompañando a Jordi Vinyals, ha realizado un gran trabajo en el Real Jaén.



JOSÉ MARÍA NOGUÉS QUIERE EMPEZAR LA LIGA CON UNA VICTORIA ANTE EL REAL JAÉN

Esta tarde (20 horas), en el campo de ‘Santo Domingo’, Polideportivo Ejido y Real Jaén inician su nueva andadura en la liga del grupo IV de Segunda B, con la idea de lograr el ascenso de categoría, tras el intento fallido en el anterior ejercicio.


Nogués, con el Betis B, en el estadio de 'La Victoria' . DE RUZ
<

El choque entre ejidenses y jaeneros se ha catalogado en tierras almerienses como ‘un plato fuerte’, con dos equipos el liza que parten como aspirantes a estar entre los cuatro primeros en la tabla a la conclusión del campeonato.

El ‘Poli’ afronta el partido con gran ilusión, al igual que el Real Jaén, aunque en el equipo jienense habrá que esperar a ver como supera la adversidad de la marcha de Terrazas y del desgaste que ha podido suponer no sólo el esfuerzo en el encuentro de Copa, sino la derrota ante el Estepona.

El equipo preparado por José María Nogués, técnico conocido de la afición jienense, y que ha llegado al ‘Poli’, procedente del Real Betis, no ha tenido buenos resultados en la pretemporada, pero el técnico catalán espera que “la dinámica cambie en la liga y mi deseo no es otro que iniciar el campeonato con una victoria ante el Real Jaén, un equipo que será rival directo en la búsqueda de nuestros objetivos”.

El técnico catalán apostará en el partido de esta tarde por el bloque de la pasada temporada, incluyendo a los nuevos Katxorro y Raúl Sánchez. Casi con toda seguridad, Nogués contará también de principio con el ex jugador jienense, Cañadas.

Cañadas con el 'Poli' en el último partido de la liga pasada. DE RUZ
<

Por tanto, salvo problemas de última hora Nogués pondrá en liza a: Valerio; Gaitán, Charpenet, Pichardo, Azcárate, Castells, Katxorro, Cañadas, Antoñito, Nakor y Raúl Sánchez.

El partido será dirigido por el colegiado granadino, Jacob Yánez Megias.

MANOLO HERRERO: "DIRIGIR AL EQUIPO NO ES UN MARRÓN, PORQUE ESTOY PARA REALIZAR EL TRABAJO QUE EL CLUB ME ORDENE"

Manolo Herrero actuará esta tarde como entrenador del Real Jaén, pero con la ficha de delegado, a la espera de la llegada del nuevo técnico que sustituya a Carlos Terrazas.

Para el iliturgitano la presencia en el banquillo de 'Santo Domingo' dirigiendo al equipo jienense en el choque frente al Poli Ejido, "no es un marrón porque yo estoy aquí para lo que me mande el club, y no es un marrón porque a cualquier entrenador que se precie le gustaría dirigir a esta gran plantilla que tiene el Real Jaén, y tener, como me va a ocurrir a mi la posibilidad de dirigir a este gran grupo de jugadores".
Manolo Herrero, izquierda, con Miguel Bautista y Alberto Fresno.
<
Aunque Manolo Herrero ha trabajado junto a Carlos Terrazas, siempre se ha dicho que 'cada maestrillo tiene su librillo', pero en este caso, Herrero mantiene que "no tiene sentido hacer muchos cambios a estas alturas, por lo que estoy meditando las posibilidades de cada uno para configurar la alineación, si bien hay que tener en cuenta que si las cosas han ido bien con Carlos (Terrazas), será un error por mi parte hacer una revolución, por lo que lo más sensato es continuar con el mismo trabajo, tal y como ha sucedido en los entrenamientos de estos días", en los que como ocurría antes el preparador físico, Miguel Bautista, ha participado activa e intensamente del trabajo.

En cuanto a la decisión tomada por Carlos Terrazas apuntó que "nadie esperaba una decisión de este tipo, pero sus motivos tendrá y tenemos que acatarlos", para puntualizar "ahora sólo nos queda pensar en el futuro que se presenta ilusionante y, aunque la ausencia de Carlos (Terrazas), será un duro golpe para todos, porque estábamos muy identificados con él, estoy seguro que con el nuevo entrenador los jugadores seguirán rindiendo a un gran nivel para lograr nuestros objetivos".

DANI JARA: "NO ESTOY NERVIOSO Y VOY A INTENTAR APROVECHAR ESTA OPORTUNDAD"

El joven portero de la cantera jienense, Dani Jara, en el que Carlos Terrazas había confiado para ocupar un puesto en el primer equipo, tendrá esta tarde en el campo de 'Santo Domingo', la responsabilidad de defender la portería del equipo blanco.Dani Jara, izquierda, con Moyano, Álex García e Íñigo Ros. DE RUZ
<
Con la expulsión de Tejera en el choque de Copa del Rey ante el Estepona, el joven cancerbero tuvo que ocupar su puesto durante gran parte del encuentro, demostrándo que está dispuesto a asumir la responsabilidad que, con su juventud, supone defender la portería del equipo jienense.

Dani Jara ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "no estoy nervioso. Desde la temporada pasada he venido trabajando con el primer equipo porque así lo decidió Carlos (Terrazas), y ahora lo que tengo que hacer es aprovechar la oportunidad que se me presenta y hacer las cosas adecuadamente para bien del equipo y mio".

Por supuesto que el cancervero blanco, de sólo 19 años, no espera esta oportunidad de jugar tan pronto ya que "a mi me hubiera gustado jugar por méritos propios, pero va a ser por la expulsión de mi compañero Tejera, y hay que aceptarlo porque son cosas que suelen pasar en el fútbol".

Para Dani Jara, jugar esta tarde en 'Santo Domingo' significa "un gran reto y una gran responsabilidad, pero tengo ganas de jugar y dispuesto, espero que así ocurra, a hacer las cosas bien".

En cuanto a la marcha de Terrazas dijo "ha sido una gran sorpresa porque nadie lo esperaba, pero con Manolo Herrero el trabajo de estos días no ha cambiado porque él ha trabajado con Terrazas y prácticamente no hemos notado el cambio en los entrenamientos".
Desde CONTRERAS DIGITAL, toda la suerte del mundo a este joven valor de la cantera jienense que esta tarde va a tener la oportunidad de defender la portería del Real Jaén en un campo complicado y ante un equipo de los que se presume estará arriba a final de temporada.