viernes, 21 de enero de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“ UN CLUB; NI MÁS NI MENOS “


            Si hemos tenido que aceptar desde hace algunos años y bien a nuestro pesar las siglas que hoy anteceden al Real Jaén y que lo identifican como S. A. D., no debemos olvidar al menos las siglas C. F. que le preceden puesto que soy de los que creen que las mismas  son las que dan verdadero sentido a todo este invento desde el mismo momento de su nacimiento.
            
Por encima de circunstancias; personas y pareceres nuestro Real Jaén es un club de fútbol y como tal cuenta con diversidad de equipos que lo sustentan y proyectan desde nuestra ciudad al exterior y a los cuatro vientos.
           
Me cuesta poder entender que nuestro equipo juvenil o al que familiarmente conocemos como “B”, por poner dos ejemplos, se encuentren tan huérfanos de apoyo en nuestra afición y para comprobarlo baste darse una vuelta dominical por el “Sebastián Barajas” y ver como quien acompaña masivamente a nuestros chavales es mayoritariamente el cemento.
            
Me gusta el fútbol en todas sus variables y por ello soy visitante de “La Salobreja” y el “Sebastián Barajas” amén de “La Victoria”, aunque a alguno le cueste creerlo, y desde esta perspectiva os puedo decir a modo de ejemplo que el pasado domingo si no es por los progenitores de los chavales viendo a los juveniles estábamos en el “Sebastián Barajas” unos diez más o menos.
            
La primera oportunidad de enmendarlo la tenemos el próximo domingo en “La Victoria” acercándonos a ver a nuestro equipo “B” que os aseguro merece la pena. Menos reivindicar la cantera y más empezar a estar con ella que de verdad merece la pena. Nos vemos.


Juan Manuel Polo López. 
Contertulio de COPE JAEN

EL CLUB ATLÉTICO JAÉN ORGANIZA UN TALLER DE REANIMACIÓN CARDIOPULMUNAR PARA ENTRENADORES Y DIRECTIVOS

Mañana sábado, organizado por el Atlético Jaén tendrá lugar un Taller de Reanimación Cardiopulmunar y otras técnicas de soporte vital básico, dirigido a entrenadores y directivo de la entidad albivioleta.

El Curso se desarrollará en la sede del club, sita en la calle Escorial, 12 de nuestra capital, comenzará a las 11 horas, y será impartido por Tomás Díaz,  Técnico de Emergencias Sanitarias e Instructor de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (S.E.M.I.C.Y.U.C.), Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.

En el mismo, entre otros puntos, se abordarán las técnicas de RCP básica y de Soporte Vital Básico (hemorragias, asfixia...) y se conocerán las características y uso del Desfibrilador.


EL CLUB UNICAJA LUCHARÁ POR SUBIR AL PODIO EN LA COPA DEL REY DE ATLETISMO QUE SE CELEBRA MAÑANA EN SABADELL

El Club de Atletismo Unicaja afronta con ilusión la Copa del Rey de Atletismo, categoría masculina, que se celebrará mañana sábado en la localidad catalana de Sabadell. 


Junto al equipo jienense participarán otros ocho conjuntos más, destacando la presencia, entre otros, del FC Barcelona, el gran favorito para lograr el título, sin olvidar al Puerto de Alicante. En las filas jaeneras estarán sus grandes figuras como Juande Jurado, Francisco Javier Lara, Juan Ramón Barragán o el nuevo fichaje, Sebastián Martos, entre otros. 
Lara, Jurado y Martos, tres bazas importantes deL Club UNICAJA 
.
Las intenciones del director deportivo Manu Carrillo no son otras que mejorar el cuarto puesto de la pasada edición.


En declaraciones COPE JAÉN, Juande Jurado comentó que "vamos a luchar de principio a fin por dejar bien alto el pabellón deportivo de nuestra tierra y demostrar a nuestro patrocinado y a las personas que nos apoyan que seguimos dando la cara, puesto que con los tiempos que corren no todas las empresas apoyan al deporte como en este caso Unicaja, al igual que antes los hacía Caja de Jaén, lo está haciendo con nosotros".


Jurado que tomará parte en la carrera de 800 metros, dijo también que "vamos con mucha ilusión y todos vamos a trabajar por estar en el podio y quedar mejor clasificados que en la edición anterior de la Copa del Rey, en la que conseguimos el cuarto puesto. 



RAÚL 'GORDITO' BUENDÍA SE ENFRENTA ESTA NOCHE AL VASCO IBÁN ESTÉVEZ EN SU SEGUNDO COMBATE COMO PROFESIONAL

El púgil del CD Cuadrilárero, Raúl 'Gordito' Buendía, acometerá esta noche (21 horas), su segundo combate como profesional enfrentándose al vasco Ibán Estévez. En la velada se celebrarán otros siete combates más con boxeadores de diferentes pesos, entre ellos dos neoprofesionales y el resto con púgiles aficionados.




El hermano del boxeador jaenero y promotor de la velada, Jesús Buendía, ha comentado en DEPORTES COPE JAEN que "el combate entre Raúl y Estévez será muy igualado, pero confiamos que la victoria caíga de nuestro lado ya que Raúl llega en un buen momento de forma, pero no podemos olvidar que el rival es un boxeador muy difícil de derrotar".



Asimismo, comentó que "esperamos una gran afluencia de  público ya que "con el apoyo de todos los aficionados a este deporte, además de promocionar esta actividad en nuestra ciudad, ayudadan a que la victoria se decante del lado de Raúl".