lunes, 13 de julio de 2009

MARIO FERNÁNDEZ, TERCERO EN VALLADOLID, SIGUE LÍDER DE LA COPA DE ESPAÑA MASTER 40

Mario Fernández, junto a su equipo el “Asm Oteros Gsport” participó el pasado domingo en la quinta prueba valedera para la Copa de España Master 40. El ciclista jienense, a falta de una carrera se mantiene líder de la Clasificación General con dos puntos de ventaja sobre Francisco Atero del CC Tec-Luc de Granada.

Mario Fernández con el maillot de líder al término de la prueba.
<
El corredor jaenero, antes de comenzar la prueba aventajaba a su mas directo perseguidor en seis puntos, diferencia que, como ha quedado dicho se redujo a dos puntos, al haber terminado Atero en segundo lugar y Fernández en tercer lugar.

La carrera se puso complicada ya que el equipo Tec-Luz intentó desde el primer momento desbancar a Mario Fernández de la primera posición, por lo que arracaron muy fuerte con las intención de desbancar al jienense de la primera posición, sacando Atero unos metros a Fernández, pero este reaccinó y controló rápidamente la ventaja de su rival.

Con la presencia de cinco corredores escapados, entre ellos Fernández y Atero discurrió gran parte de la prueba. Faltando 5 kilómetros saltó del grupo el murciano Angel García y, aprovechando la vigilancia mutua que tenía Atero y Fernández, llegó primero a la línea de meta haciendo con el triunfo de la carrera. Atero fue segundo y Mario Fernández, tercero. .
La general de la Copa de España sigue liderada por Mario Fernández, pero el ciclista jienense se tendrá que emplear a fondo en Zaragoza, escenario de la última y definitiva prueba, para mantener el primer puesto, ya que como hemos comentado la ventaja que tiene es de sólo dos puntos sobre Atero. .
La próxima carrera que disputará Mario Fernández serán los Campeonatos de España que se celebrarán en Asturias el 25 y 26 de este mes.

ESTA TARDE PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL REAL JAÉN

Esta tarde, una vez que ha vuelto Juan Pedro Peláez de sus vacaciones, según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, se va a celebrar la primera reunión de la recientemente remodelada junta directiva del Real Jáen. Desde el club nada ha trascendido ni nada se ha comunicado a través de la página oficial del club, por lo que no podemos concretar los puntos del día que se van a tratar, pero lo que si es cierto que la primera toma de contacto se llevará a cabo esta tarde.

Estaremos pendientes para, una vez conozcamos más detalles, darlos a conocer para todos los lectores de esta página deportiva.

ALBERTO SUÁREZ CONTRAJO MATRIMONIO EL SÁBADO EN TIERRAS ASTURIANAS

El que durante la última temporada fue jugador del Real Jaén, Alberto Suárez contrajo el pasado sábado matrimonio con su novia Rocío, en la iglesia de La Colegiata, en el concejo de Pravia (Asturias), celebrándose, posteriormente, el refrigerio en el Hotel Los Balagares de Avilés.
Desconocemos si acudieron alguno de sus ex compañeros, pero lo que sí estamos seguros es que sí estuvo su hermano Eugenio Suárez 'Geni', que en estos momentos medita si va a continuar en el Real Jaén la próxima temporada.
En la foto del diario La Voz de Avilés, podemos observar a los novios, una vez celebrada la ceremino religiosa, en las puertas del templo.

Desde CONTRERAS DIGITAL, enhorabuena para Alberto y Rocío y mucha suerte al jugador en su próximo destino.

EMILIO SÁNCHEZ TAMBIÉN ESTÁ EN LA ÓRBITA DEL ELCHE CF

Emilio Sánchez es de los jugadores del Deportivo Alavés que más 'novias' tiene. El jugador albeceteño que jugó en el Real Jaén hace dos temporada, ha completado, a pesar del descenso, una gran campaña en el equipo alavesista.

Es por ello, que Emilio Sánchez está en la agenda de muchos equipos de Segunda División, e incluso de Primera, siendo, al parecer, el Zaragoza, el conjunto que más interés tiene por enrolarlo en sus filas. De los de Segunda A, uno de los que está pujando fuerte es el Elche, pero las elevadas condiciones de su cláusula impiden, de momento, su salida a la escuadra ilicitana.
Emilio Sánchez celebra el gol que le marcó a la Real Sociedad. El Correo Digital
<
Dada la situación económica del equipo blanquiazul, hasta el punto de que se ha abierto un ERE para un importante número de jugadores y trabajadores, salvándose del mismo sólo tres futbolistas, entre ellos el centrocampista manchego, que el equipo de Gasteiz pretende sacar el máximo beneficio por el la marcha del '15' vitoriano.
De momento, quien quiera a Emilio Sánchez, tendrá que pagar 600.000 euros en concepto de traspaso y los clubes no están dispuestos a desembolsar esa elevada cantidad, por lo que todas sus 'novias' están a la expectativa de que los dirigentes albiazules rebajen sus pretensiones para hacerse con los servicios del jugador.

Seguiremos informando...

EL CN JAÉN'99 LOGRA CUATRO MEDALLAS EN CÁDIZ, TRES DE ELLAS PARA ALEJANDRO ROMERO

Durante el pasado de semana el CN Jaén’99 al igual que la mayoría de los clubes de toda Andalucía, participó en el Campeonato Andaluz de Verano, para las categorías Júnior y Absoluta, que se han celebrado en Cádiz.

Romero, Martos, Valverde, Amaro y Sánchez
<
En esta ocasión, el nadador más laureado de esta entidad jaenera fue Alejandro Romero que consiguió tres medalla de plata en cada una de las pruebas que nadó: 100, 50 y 200 metros braza. Por su parte, Ángel Martos subió al podio para recoger la medalla de bronce conseguida en los 200 metros braza de júnior.
Asimismo, entre el 3 y el 5 de este mes de julio los nadadores Carlos Sánchez y Eva Amaro representaron al club jiennense en los andaluces de categoría infantil. El primero quedó en el séptimo y duodécimo puestos, en 200 y 100 metros mariposa, respectivamente. Por su parte, Eva Amaro, obtuvo el sexto y séptimo lugare en 200 y 100 metros mariposa, respectivamente.

Finalizada la temporada estival, el técnico del CN Jaén 99, Óscar Valverde destacó, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, “el esfuerzo realizado por los nadadores a lo largo del año, ya que los resultados obtenidos son el fruto de la constancia que, día tras día, le dedican los jóvenes en los entrenamientos".

SERGIO ORTEGA 'MECO' OFRECE UNA ACTUACIÓN DE 'FUERA GORROS' EN LOS ANDALUCES JÚNIOR Y ABSOLUTOS DE NATACIÓN

Triunfo total. Actuación de 'Fuera Gorros'. Así podemos catalogar el trabajo desarrollado por el nadador jienense Sergio Ortega 'Meco' en los XIX Campeonatos de Andalucía júnior y absolutos que este fin de semana se han celebrado en Cádiz.

'Meco' con una de las medallas logradas en los nacionales de invierno.
<
El deportista jaenero, que ha representado a su club, el Natación Mairena, en estos campeonatos autonómicos, logró nueve medallas, tres de ellas de oro, tres de plata y otras tantas de bronce. 'Meco' subió a todo lo alto del podio en las pruebas de 50 metros espalda (júnior), y en los relevos (absolutos), de 4x100 y 4x50 m. libres. Las medallas de plata las consiguió en 100 y 200 m. espalda (júnior), y en el relevo 4x200 m. libres, mientras que las de bronce las logró en 200 m. espalda y en los relevos 4x50 y 4x100 m. estilos, todas en categoría absoluta.

Con estos resultados, se demuestra que el trabajo y la dedicación que está realizando este joven nadador está dando sus frutos, debido, principalmente, a su constancia y afán de superación, ya que sus ideas son las de llegar lejos en esta actividad deportiva.

A pesar de los éxitos obtenidos en estos campeonatos andaluces, Sergio Ortega 'Meco' no descansa y ya se prepara para viajar a Orense, donde del 15 al 18 de este mes participará en los campeonatos de España de Verano, categoría júnior, en los que espera conseguir también alguna medalla, tal y como hizo en los de invierno.
¡Enhorabuena! y adelante. Felicidades.