domingo, 4 de enero de 2009

EL REAL JAEN TERMINA LA PRIMERA VUELTA EN PUESTOS DE FASE DE ASCENSO

El Real Jaén ocupa el tercer puesto al término de la primera vuelta, si bien los compaten con otros tres equipos, aunque el técnico Carlos Terrazas, siempre ha señalado que "no es lo más importante el puesto, sino los puntos conseguidos".
Galera y Ros en una acción del partido.
<
A la derrota ante el Polideportivo Ejido (2-1), hay que darle la importancia que, única y exclusivamente tiene, la pérdida de tres puntos que hubieran venido muy bien para ir consolidando posiciones y abrir brecha con los perseguidores. No obstante, la jornada fue, en línea generales, positiva ya que dos de los tres rivales más cercanos perdieron. El Betis B fue sorprendido en su feudo por el Roquetas que ganó (1-3), y el Melilla también salió derrotado del 'Alfonso Murube' ante el Ceuta (1-0). El Puertollano, con su victoria (2-0), ante el San Fernando fue el más se aprovechó de los resultados negarivos de su rivales.

Geni estuvo muy luchador toda la tarde e incluso marcó el gol del Real Jaén.
<
Con estos marcadores, el cerco para ocupar los puestos de privilegio se reduce y sólo el Cádiz, que fue sorprendio en ‘Carranza’ por el Guadalajara (1-2) y Ejido, tienen una clara ventaja sobre sus perseguidores. El cuádruple empate a 32 puntos entre el Real Jaén, Betis B, Melilla y Puertollano, con el Marbella a dos puntos, hace que la segunda vuelta se presente muy interesante.

Fallo puntual

En cuanto al partido contra el Ejido, el Real Jaén, sin hacer un buen encuentro, lo tuvo controlado hasta que en el minuto 33 por un error puntual del meta Dani Hernández, tras un mal despeje de Espín, los almerienses se adelantaran por mediación de Nakor. La jugada clave del encuentro se produjo cinco minutos después con la expulsión rigurosa de Castellanos por entrada a Molina.Antes, Geni, goleador y trabajador a destajo, tuvo en su botas (min. 7 ), la posibilidad de inaugurar el marcador, hecho que hubiera cambiado el signo del partido.
Jugada en la que Castellanos fue expulsado.
<
El encuentro fue intenso en los últimos minutos con el segundo gol local de Gregory (m. 86) y el tanto de Geni (m. 88), que abría las esperanzas del empate para el Real Jaén, pero había poco tiempo para intentarlo, a pesar de los cinco minutos de descuento. De momento se cumplen objetivos porque los jienenses ocupan puestos para jugar la fase de ascenso, aunque hay mucha igualdad en el grupo de aspirantes a, entre los que se coloca el Linares, que era colista y está a cuatro puntos de puestos de play off.Al partido acudieron aficionados jienenes, entre ellos los componentes de la recien creada Peña 'El Chato'.