lunes, 13 de junio de 2011

DEL NIDO Y MONCHI SATISFECHOS POR EL FICHAJE DE MANU DEL MORAL

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, que desveló que el club que preside desembolsó 4,5 millones de euros para hacerse con Manu del Moral, comentó en la presentación de este como nuevo jugador sevillista que es "un futbolista que tiene la experiencia de 160 partidos del fútbol nacional y su reciente internacionalidad lo ha elevado a los altares del fútbol español", destacando, además, que el Real Madrid, no se ejercerá la opción que tiene de repescar a Negredo.

Por su parte, muy entusiasmado se mostró  Ramón Rodríguez, ‘Monchi’, subdirector general deportivo del Sevilla FC, afirmó en el acto, “posiblemente soy la segunda persona más contenta en esta mesa, después de Manu, por que este futbolista llegue al Club. Es un jugador que siempre me ha gustado, lo conozco desde hace mucho tiempo y ha sido una obsesión, en el buen sentido de la palabra, el poder verle vestido del Sevilla FC”

Del Nido, Del Moral y 'Monchi'.- Sevilla FC
.
Asimismo, refirió que “este año se ha podido conseguir su contratación. Él ha sido muy humilde, porque tenía posibilidades de irse a otros equipos también importantes y su voluntad de venir aquí ha sido importantísima”, aseverando que “es un jugador polivalente, que se desenvuelve en cualquier posición de la línea de ataque. Quizá de segundo delantero es donde él es más capaz y más aprovechable, aunque me gusta en todas posiciones”.

Manu del Moral y Del Nido, antes del acto de presentación. SEvilla FC
.
Finalmente, ‘Mochi’ dijo que “es un jugador potente, rápido, con buen juego aéreo, buen golpeo de ambas piernas, su media de goles es aceptable... Estoy muy satisfecho y feliz de que Manu esté hoy con nosotros".


BUENAS SENSACIONES EN LA REUNIÓN QUE HAN MANTENIDO EL CONCEJAL DE DEPORTES HIGINIO VILCHES CON DIRECTIVOS DEL FUCONSA JAEN FS

El flamante concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, que ha estado acompañado del que será su fiel escudero y mano derecha, Diego Soto, en calidad de gerente del Patronato Municipal de Deportes, se han reunido con miembros directivos del Fuconsa Jaén FS, tales como el presidente, Nicolás Sabariego, Trini López y Jesús Navarro, con el fin de escuchar las pretensiones de estos, dada la delicada situación por la que pasa la entidad que debe preparar casi 40.000 euros como fecha tope el viernes, si no quiere verse apeado de la que será Segunda División del Fútbol Sala Nacional.


Al termino de la reunión, tanto Nicolás Sabariego, como Higinio Vilches, han valorado como positiva la toma de contacto, declarando el primero que "sabemos que el Ayuntamiento no dispone de dinero, pero están en buena predisposición", y aseveró que "vamos a ofrecer un proyecto adecuado sin volvernos locos, pero hemos salido muy animados por la buena predisposición que ha tenido el Concejal de Deportes, no sólo para este equipo sino para todo el deporte de Jaén, creo que podemos salir adelante y no vamos a pasar las penurias de la campaña que acaba de terminar".


Diego Soto, Higinio Vilches y Nicolás Sabariego.
.
Por su parte, el edil de deportes refirió que "entiendo el problema que tiene esta entidad deportiva, que después del Real Jaén es la más importante de la capital y no podemos darle la espalda", para sentenciar que "en nuestra ciudad tenemos pocas opciones deportivas y debemos de intentar por todos los medios ayudar al Fuconsa Jaén FS para que salga adelante".


En fin, esperamos que este primer contacto sea el refrendo de una colaboración mutua, ya que el deporte jaenero necesita del apoyo de empresas e instituciones, y en el caso del Fuconsa Jaén FS no se puede dejar sólo en una aventura tan importante para el fútbol sala de nuestra capital y provincia.



MANU DEL MORAL PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA FC

El jienense Manu del Moral ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Sevilla FC para las próximas cinco temporadas. A sus 27 años, tras una excepcional campaña en el Getafe, ha visto cumplido el sueño de jugar en un equipo de los denominados ‘grandes’, y alcanzar la internacionalidad absoluta con la Selección Española.


En el acto de presentación ante los periodistas, el hasta ahora ‘14’ del ‘Geta’ y ’24’ de La Roja, ha dejado entrever su ilusión por “llegar a un club grande en el que puedo ganar títulos, ya que lo ha venido haciendo en las últimas temporadas y puede seguir haciéndolo los años venideros”.

Está contento al fichar por el equipo hispalense ya que “ha venido por derecho a ficharme, por lo que no me costó demasiado decidirme”. Ante la pregunta de que si entiende que puede ser el sustituto de Kauneté, el jienense comentó que “Kanouté es un gran jugador y las comparaciones nunca son buenas, por lo que yo no llego aquí como sustituto de nadie”.


Asimismo, refirió que en el puesto donde más le gusta actuar es “por detrás del delantero, aunque no podemos olvidar que los últimos años en el Getafe he jugado en la banda y no he desentonado”, por lo que dejó claro que “en el Sevilla lo haré donde quiera el ‘mister’ para aportar cosas al equipo en cualquier posición atacante”.

Fuente: Información y Fotos: Sevilla FC


ÁNGEL GÓMEZ, UN LINARENSE CEDIDO POR EL REAL JAEN AL LINARES DEPORTIVO, HACE UN 'HAT TRICK' AL VALDEPEÑAS

Llegó al Real Jaén desde Linares con una maleta cargada de ilusiones de la mano de Alberto Lasarte. Ángel Gómez es un joven jugador linarense que pertenece al conjunto jienense, con cuya primera plantilla se ha entrenado y ha jugado en el filial hasta que, por no poder asumir sus escasos gastos, el Real Jaén lo cedió al Linares Deportivo.


En los últimos partidos de la liga regular en Regional Preferente, el joven delantero ha tenido buenas actuaciones y ha visto puerta, que es la mejor tarjeta de presentación que puede ofrecer un jugador punta. Ayer, sin ir más lejos, como había ocurrido en anteriores encuentros de la Copa Subdelegado, de la que el equipo azulillo que entrena Antonio José García Muñoz 'Torres' es el actual campeón, Ángel Gómez fue protagonista importante del triunfo de su equipo por 7-0 al Valdepeñas, en las semifinales del referido torneo.


Ángel, entre Fernando y Rojas, en un descanso de un entrenamiento de la primera plantilla. MANU
.
En el choque disputado en 'Linarejos', el delantero cedido por el Real Jaén marcó tres goles de los siete de su equipo. Todo esto refrenda que Ángel está atravesando por un buen momento, y aunque tiene contrato con el Real Jaén hasta junio de 2.012, el chico no sabe nada de su vuelta al conjunto de la capital.


Al menos eso fue lo que dijo en los días previos al partido frente a los valdepeñeros. En DEPORTES COPE comentó que "de momento no me han dicho nada, pero el principal objetivo que tengo ahora mismo es ganar la Copa Subdelegado con el Linares Deportivo", Sin embargo, es consciente de que "me tendrán que decir algo, y estoy a la expectativa, y aunque la situación en el Real Jaén no se ve nada clara, habrá que esperar para conocer con más detalles lo que piensan los nuevos técnicos sobre mi".


Repoker de jóvenes valores, Carnicer, Adri, Iván, Carlos y Ángel, antes de pasar reconocimiento médico la pasada temporada. MANU
.
Ángel acudió junto con otros jóvenes jugadores al primer entrenamiento del plantel blanco en la temporada que acaba de finalizar. Allí estaban, Adri, Fran Carnicer, Iván, Carlos y el propio Ángel dispuestos a dar todo el buen fútbol que llevan en sus botas. De los cinco se pueden marchar Fran Carnicer e Iván, Carlos puede incrementar su contraro, y Adri y Carlos están a la espera de noticias.


Según nuestra modesta opinión, hay que darle una oportunidad a Ángel y a Adri. Son canteranos y además lo hacen bien. Aunque luego sea el propio juego quien ponga a cada uno en su sitio, ¿se puede pedir más para darles confianza y ofrecerles una oportunidad?



CON J DE JAÉN (II)

INVERTIR EN DEPORTE

En mi larga carrera profesional vinculada al mundo del deporte, nunca he llegado a entender cómo en Jaén se colabora tan poco con los clubes, entidades, asociaciones y personas que se dedican a promocionar y a practicar cualquier tipo de deportes.

Los empresarios de Jaén no llegan a entender la promoción que tienen sus industrias si apoyan a las distintas actividades que se practican en nuestra tierra. Y no vale utilizar la crisis, ya que cuando se vivían tiempos de bonanzas  también costaba sangre, sudor y hasta lágrimas para convencer a los empresarios a meter en sus presupuestos un euro para el deporte.

Salvo que, mediante algún compromiso excepcional, los directivos y deportistas se las veían y se las ven, para arrancar un pequeño patrocinio de empresas de Jaén,  cuyo importe se ve siempre recompensado por una publicidad en los distintos medios de comunicación, que por su importancia, presencia continua y coste, serían incapaces de poder pagar. 

Apostar por el deporte de Jaén debería ser una de las principales premisas que deberían tener nuestros empresarios ya que, además de desgravar el dinero invertido, sacarían adelante proyectos deportivos  por los que muchas personas, sin ánimo de lucro y sólo por la causa, dedican horas y horas a una actividad en las que se encuentran involucrados muchos jóvenes.

Al pensar en los deportistas de elite jienenses que está aireando el nombre de esta tierra lejos de nuestras fronteras en la alta competición, no podemos olvidar a los que aquí, día a día, se esfuerzan por una causa que no tiene el refrendo suficiente de empresas privadas ni de instituciones públicas.

Apostar por el deporte,  al menos eso se ha dicho siempre, genera hábitos saludables y  alejar a los jóvenes de situaciones tan desagradables que fácilmente tienen a su alcance como la droga, el alcohol, el tabaco... Sí, apostar por deporte, al margen de generar salud en la sociedad que lo practica, evitaría tener que invertir grandes cantidades de los contribuyentes para paliar esos males, de los que cuesta mucho salir, a través de carísimos centros sanitarios y residencias, que son necesarios para curar los despropósitos que se han generado.

En Jaén hay que apoyar al deporte. Tenemos materia prima y se ha demostrado con la progresión de jugadores de futbol y fútbol sala, atletas, judocas, ciclistas… que tuvieron que dejar nuestra tierra para poder seguir ascendiendo en su trayectoria deportiva. Sin embargo, aquí siguen sus clubes de fútbol, fútbol sala, tenis, tenis de mesa, voleibol, baloncesto, balonmano, natación, frontenis, badmintón… cuyos directivos y entrenadores tienen que hacer ‘encajes de bolillos’ para poder sacar adelante sus proyectos que no pueden acometer sin utilizar dinero de sus propios bolsillos, haciendo todos, sin excepción, como aquel conocido sastre del  Campillo que ‘no sólo trabajaba gratis, sino que incluso ponía el hilo’.

Cuando los empresarios y las instituciones jaeneras se den cuenta de que sus inversiones comerciales en deporte aportan salud, bienestar y con ellas nuestros deportistas pueden llegar lejos en sus carreras, será entonces cuando ‘otro gallo cantará’ a todos los jienenses, deportistas o no.

M.C.P.

CASI MEDIO CENTENAR DE DEPORTISTAS PARTICIPARON EN LA CARRERA 'ESCUELA SOLIDARIA' DEL COLEGIO CÁNDIDO NOGALES'

El III Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, que organiza la Diputación Provincial de Jaén, ha llegado este domingo a su undécima prueba puntuable con la VI Carrera Popular “Escuela Solidaria”, que ha tenido lugar en el entorno del Centro de Educación Infantil y Primaria “Cándido Nogales”, en la zona norte de Jaén. 

Los corredores Miguel Ángel Ruiz, del Club de Atletismo Unicaja, de Jaén; y Gloria Civantos, de Jaén, con 13 minutos y 40 segundos y 18 minutos y 21 segundos, respectivamente, han sido los primeros en completar el recorrido de 5 kilómetros de esta prueba en la que han participado 470 atletas.
            
Momento de la carrera popular celebrada ayer. 
.
Tras ellos, José Javier Olea, del Eliocroca Espapak, de Bailén, y Elena Jiménez, del Club Renacimiento Hipermueble, de Úbeda; se hicieron con el segundo puesto masculino y femenino, respectivamente, y la tercera posición fue para Lahcen El Ghaoui, del Club de Atletismo Sierra de Segura, de Beas de Segura, y María José Roa, del Club de Atletismo Huelma 2003. 

La entrega de trofeos contó con la participación de la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Angustias Rodríguez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, el director del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Cándido Nogales”, Ángel Llavero, y la presidenta del AMPA de este mismo centro, Alicia Castillo; además, también ha estado presente el asesor deportivo de la Administración Provincial, Fermín Cacho.

Tras la celebración de esta prueba en la capital jiennense, el III Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” continuará la próxima semana con la II Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza”, que tendrá lugar el día 18. A lo largo de los meses de julio y agosto este circuito recorrerá Mengíbar, Santiago de Calatrava, Bedmar y Martos, donde el 13 de agosto concluirá esta competición con la XV Carrera Popular “San Bartolomé”,


Entrega de Trofeos a los vencedores de cada categoría.
.
Además de la carrera principal, para las que se dividió a los corredores en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta, discapacitado y ocho grupos de veteranos en función del año de nacimiento; se ha celebrado una caminata previa en la que medio millar de personas han completado un recorrido de  un kilómetro. La recaudación obtenida en esta actividad, cuya inscripción ha tenido un coste simbólico de un euro, ha sido destinada a la Fundación Proyecto Don Bosco.

Fuente: Diputación Provincial