domingo, 13 de marzo de 2011

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XXIX DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVIISÓN B ENTRE EL REAL JAÉN Y LA AD CEUTA

En unos momentos dará comienzo el partido correspondiente a la jornada XXIX del grupo IV de la Segunda Divisón B entre el Real Jaén CF y AD Ceuta en el Estadio de la Victoria. A las órdenes del colegiado valenciano Francisco Javier Mateo Valero, ayudado en las bandas por Noval Font y Ros Calvo, los equipos presentan de salida las siguientes alineaciones:

Real Jaén
Tejera
Juanjo
Fabios
Rojas
Zurdo
José Mari
Ángel
Fran Carnicer
Fran Machado
Diego Segura
Toledo

AD Ceuta
Fock
Mansilla
Víctor Moreno
Aridane
Zamora
Raoul Loe
Ormazábal
Castellano
Añete
Modeste
Javi Navarro

Incidencias:
Unos 3.000 aficionados presencian el partido. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del tsunami de Japón y por el fallecimiento del que fuera jugador del Real Jaén, Lozano.

Comienza el partido
Minuto 4:
Fran Machado lanza desde la frontal del área. La pelota se envenena haciendo una parábola y Fock tiene que emplearse a fondo para enviarla a córner. Éste se saca y Diego Segura remata de cabeza, deteniendo la pelota el meta visitante.
Minuto 5: Gol del AD Ceuta: 0-1
Contragolpe del Ceuta, con disparo de Añete desde la frontal del área. Tejera realiza una buena intervención pero no bloca la pelota, que queda sobre el terreno de juego y Javi Navarro, que seguía la jugada, la empuja al fondo de la portería jienense, anotando así el primer tanto del partido para su equipo.
Minuto 15:
El dominio es ligeramente favorable para el Real Jaén, pero el Ceuta intenta provocar peligrosos contragolpes.
Minuto 17:
El juez de línea que cubre la banda de tribuna en el ataque del conjunto jienense está señalando, reiteradamente, posición antireglamentaria de los jugadores blancos, siendo protestada su actuación por el público que entiende que los jienenses no se encuentran en fuera de juego.
Minuto 22:
Diego Segura y Víctor Moreno chocan y se dan un golpe en la cabeza, quedando los dos tendidos en el campo. Una vez que la asistencia ha finalizado, se han incorporado al juego.
Minuto 24: Gol del Real Jaén 1-1
Contragolpe rápido del Real Jaén. Toledo llega a la frontal del área y lanza un disparo alto que se cuela por la misma escuadra del marco defendido por Folk. El delantero jienense se quita la camiseta por la alegría del tanto y el colegiado le muestra la tarjeta amarilla. Una insensatez del "18" blanco, ya que quedan muchos encuentros por delante.
Minuto 25:
Centro-chut por la parte izquierda de Castellano que tiene que enviar Tejera a córner porque, la pelota con efecto, se colaba en la portería blanca.
Minuto 27:
Contragolpe rápido del Real Jaén con tiro final de Fran Carnicer con mucha potencia, que termina en córner. Se saca sin consecuencias
Minuto 28:
Falta que lanza Fran Carnicer desde el vértice derecho del área grande caballa que se estrella en el larguero de la portería de Fock. El rechace de Diego Segura se marcha fuera.
Minuto 29:
Tarjeta amarilla para Fran Carnicer
Minuto 30:
Tarjeta amarilla para el visitante Raoul Loe
Minuto 39:
Ataque del Ceuta, que termina con un disparo de un delantero visitante. La pelota se marcha fuera por poco. Los locales reclamaban fuera de juego, pero el colegiado señaló saque de puerta. Fue un tremendo susto para el meta Tejera.
Minuto 43:
Falta favorable al Real Jaén en la frontal del área de castigo. La lanza Zurdo y detiene sin problemas Folk.
Minuto 45:
1 minuto de descuento
Minuto 45 + 1:
Final del primer tiempo, que termina con resultado de empate a un goles en el marcador.

Comienza el segundo tiempo.
Durante el descanso, ha caído una gran cantidad de agua sobre el Estadio de la Victoria. La directiva jienense ha accedido a abrir las puertas de las diferentes ubicaciones del campo y todos los aficionados se han acomodado en Tribuna, salvo un pequeño grupo del colectivo Orgullo Lagarto.
Tras el descanso, se ha quedado en el vestuario el guardameta Fock, lesionado, y ha sido sustituido por Limones.
Minuto 48:
El Real Jaén lleva la iniciativa del juego y ha salido en busca del segundo tanto, si bien, como ocurría en la segunda mitad, el Ceuta va a buscar el contragolpe.
Minuto 50:
Disparo de Añete desde lejos que se marcha alto.
Minuto 51:
Contragolpe rápido del Real Jaén, con pase de Carnicer sobre Toledo. Cuando intentaba acercarse al área visitante, se da un auto-pase y la pelota la despeja el meta Limones sin problemas.
Minuto 56:
Contragolpe del Ceuta por la derecha, con centro al segundo palo para Añete. Pero el ex-jugador del Real Jaén no llega y la pelota se marcha por la línea de fondo.
Minuto 60: Cambio en AD Ceuta
Se retira del campo Modeste y le sustituye Seguro.
Minuto 61:
Saque de banda favorable al Ceuta. La pelota llega dentro del área y el disparo de Castellano se marcha fuera cuando la disposición del jugador caballa era propicia para conseguir el tanto.
Minuto 67: Cambio en el Real Jaén
Se marcha del terreno de juego Ángel Martínez y sale Iván.
Minuto 69: Cambio en el Ceuta
Abandona el campo Ormazábal  y su lugar lo ocupa Torres
Minuto 70:
Falta que lanza Zurdo y Toledo, dentro del área, remata alto.
Minuto 72: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego Toledo y es sustituido por Pedro.
Minuto 74:
Tarjeta amarilla para el jugador del Ceuta, Aridane.
Minuto 79:
Tarjeta amarilla para Juanjo, del Real Jaén.
Minuto 80:
Falta peligrosa favorable al Ceuta en la frontal del área de castigo del Real Jaén. Tarjeta para Zurdo
Minuto 80: Cambio en el Real Jaén
Se marcha del terreno de juego José Mari y su lugar es ocupado por Antonio Martos.
Minuto 80:
La falta es lanzada por Seguro y despeja Juanjo, defensor del Real Jaén.
Minuto 81:
El partido está dormido y cualquiera de los dos equipos puede marcar en alguna jugada aislada, puesto que los jugadores de ambos conjuntos están pensando ya en no perder más que en ganar, si bien al Ceuta el empate le vale poco.
Minuto 82: Expulsión de Aridane.
Después de un córner sacado por el Ceuta, el Real Jaén inicia un rápido contragolpe  que corta Aridane en falta, por lo que el central ceutí ve la cartulina amarilla, y al ser la segunda, es expulsado.
Minuto 90:
4 minutos de descuento
Minuto 90 + 1:
Los jugadores están acusando el esfuerzo realizado a lo largo del partido y las fuerzas están haciendo mella en los jugadores.
Minuto 90 + 2:
Se produce una tangana en el terreno de juego, por una dura entrada de Mansilla a Pedro. Se arman una autentico lío con empujones y palabras, pero todo termina con la expulsión de Fran Carnicer y Pedro por parte del Real Jaén. El equipo caballa sacó 'petróleo' de esta acción, porque de una falta a favor del cuadro jienense sacaron dos expulsado, aprovechándose de la juventud de Pedro y Carnicer que han 'pecado' de ingenios por su falta de experiencia en lances de este tipo.
Minuto 90 + 5:
Se reanuda el juego con una falta lanzada por Zurdo, mandando la pelota fuera de puerta.
Minuto 90 + 7:
Final del partido, al que se llega con el resultado de empate a uno en el marcador. Los jugadores se retiran del terreno de juego. Algunos jienenses como Fran Carnicer e Iván se acercan al colegiado para pedir algunas explicaciones por las expulsiones y, con una sonora pita, el trío arbitral primero, y después los jugadores del Ceuta, abandonan el terreno de juego Un hecho incoherente, ya que el árbitro no debe entrar en vestuarios hasta que lo hayan hecho los jugadores de ambos equipos.

A todos gracias por vuestra atención y muy buenas tardes. Hasta una próxima ocasión.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: AD CEUTA

 Esta tarde a las 17 horas, el Real Jaén recibirá en el estadio de ‘La Victoria’, la visita de la AD Ceuta.

El conjunto caballa, ha empatado cinco partidos fuera: (1-1)en Caravaca, Puertollano y Roquetas; (0-0)en Ecija y (3-3) contra Sevilla At.;ha ganado cuatro: (0-1)en Jumilla y Alcalá: (1-2)en Lorca y (0-2 )en Melilla, habiendo perdido otros cinco: en Cadiz, Estepona, EL Ejido,Lucena y contra Almeria B.

Arriaga, jugador de la AD Ceuta, estuvo en el R. Jaen. EL PUEBLO DE CEUTA
.
Sus goleadores son: Javi Navarro (9);  Guzmán (6),  David Torres (5);  Seguro, David Cañas,Ormazabal (3);  Berrocal (2) Modeste,Gilson Silva,Sandro Mendes,Manolo PÉrez, Mansilla,Dani Castellano y Añete  (1).

Está entrenado por Andoni Goikoetxea Olaskoaga, vizcaino, de 54 años, que sustituyó al portugués Joao Carlos Pires de Deus,que fué cesado.  Han causado baja: el delantero caboverdiano Gilson Silva; el guardameta ex jienense Nauzet Pérez, y el lateral izquierdo, Pepe Martinez ;además cuenta con la prolongada baja del ex delantero del Real  Jaén,  Joseba Arriaga intervenido el pasado 19 de enero de  fractura de base de la falange proximal del 2º dedo del pie derecho.

Por el contrario, han sido altas en el mercado de invierno: el guardameta Limones, procedente del Jumilla; el veterano centrocampista catalán,  Manolo Pérez, procedente del Ejido; el centrocampista,  ex del Jaén,  Antonio Salas "Añete",y el delantero canario Dani Castellano, ex del Mallorca B.
Añete, dejó el Real Jaén para fichar por el equipo caballa. EL FARO.
.
Cuenta con las bajas para este partido de los lesionados: el defensa David Cañas, el centRocampista Valter y los delanteros Villatoro, Berrocal y el anteriormente mencionado, Joseba Arriaga, además de su segundo máximo goleador el centrocampista Guzmán ,expulsado el pasado domingo contra el Cadiz.

En Copa del Rey ha eliminado al Guadalajara 2-1 ,y al Melilla 2-2 a domicilio y clasificado por penaltys, ,siendo eliminado por el Barcelona 0-2 en Ceuta y 5-1 en Camp Nou .

El choque de esta tarde será dirigido por el arbitro perteneciente al colegio valenciano Francisco Javier Mateo Valero 

En la primera vuelta la AD Ceuta ganó al Real Jaén por 3-1, con tantos para los caballas de  Javi Navarro-2- y Berrocal, mientras que el tanto jienense lo anotó, Gascón.

Otros resultados:

Temporada 05-06: Real Jaén 0 Ceuta 0   

Temporada  06-07: Real Jaén 2 (Cañadas y David Hernandez);  Ceuta 0.

Temporada 07-08: Real Jaén 0 Ceuta 0   

Temporada 08-09: Real Jaén 1(Esparza) Ceuta 0.

Temporada 09-10: Real Jaén 2 (Mena y Toledo) Ceuta 2(Aarón y Modeste).    

Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda