jueves, 14 de enero de 2010

SERGIO ORTEGA 'MECO' CONVOCADO PARA UNA CONCENTRACIÓN EN EL CAR DE SIERRA NEVADA

El nadador Sergio Ortega ‘Meco’ que milita en el Club Natación Mairena de Sevilla ha sido seleccionado para una concentración en Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, que tendrá lugar este fin de semana, días 15. 16 y 17.

‘Meco’ es uno de los tres componentes andaluces de categoría absoluta joven, que ha sido convocado junto a Pablo Martínez (Cádiz) y Rafael Marín (Alcalá de Guadaira)
No es la primera vez que el seleccionador andaluz, Francisco Chaves cuenta con el nadador jienense, aunque en esta ocasión acude como de categoría absoluta, aunque a sus 19 años sigue siendo este año de categoría Absoluto Joven.

Esta concentración está programada con el fin de que los deportistas andaluces vayan tomando contacto de cara al Campeonato de España por Comunidades que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero.

MÁS DE OCHO MIL INSCRITOS PARA PARTICIPAR EN LA XXVII CARRERA INTERNACIONAL 'NOCHE DE SAN ANTÓN'

Jaén se prepara para vivir con intensidad una nueva 'Noche de San Antón', en la que la luz de la antorchar iluminarán las calles de nuestra capital al paso de los atletas, que en un número superior a los 8.000 se han inscrito para tomar parte en este evento que llega ya a su XXVII edición.
Fran Lara (6) y Juande Jurado (1), junto a Casado en una prueba celebrada en Jaén. DE RUZ
<
La concejala de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, señalo en el acto de presentación que "es una acontecimiento al que "no se debe ni puede de faltar, ya no solo como participantes, sino también para acompañar a los deportistas a lo largo del recorrido", destacando, asimimso, la edil jienense, que "es posible que la zona más adecuada donde el esptectáculo pueda ser mas bello, será la Avenidad de Madrid, por su amplitud, y por la enorme pendiente que tendrá que superar los deportistas", que siguen demotrando, dijo Beltrán "su interés por participar en nuestra carrera".


Marta Domínguez es una atleta muy querida en Jaén. DE RUZ
<
En este acontecimiento excepcional, en el que una vez más, se darán la mano atletas de élite y de la base, está catalogado como uno de los más importantes del panorama del atletismo nacional e incluso internacional, no sólo por la cantidad de participantes, sino por el nivel de los atletas que tomarán parte, entre los que estarán los jienenses, Francisco Javier Lara, Juan de Dios Jurado o Miguel Ángel Ruiz, entre otros, todos del Caja de Jaén, teniendo prevista su presencia, el también jaenero, Sebastián Martos, la gran promesa del atletismo de nuestra tierra.

Lourdes González, atleta del Caja de Jaén. ORTIZ
<
Entre los atletas de élite destaca la presencia de los españoles José Ríos y Alberto García, Díaz Carretero, y los extranjeros, Cutbert Nyasango, Kidane Tadesse, Amanuel Mesel, Adhamon Abraha, Abdalucid Eluaziz, Thomas Kiprosgei,, entre otros. En féminas estarán Marta Domínguez, Marisa Barros, Loquat Btissam, Mónica Jepkoech, Sheila Jebert Lino, y la atleta del Caja de Jaén, Lourdes González.

Sebastián Martos, en la 'San Antón' de 2.008. ORTIZ
<
La carrera de los más pequeños, con un recorrido de unos 4 kilómetros sin pendientes, comenzará a las 19 horas, y la carrera internacional una hora después, siendo el recorrido de unos 10 kilómetros.

ANA PÉREZ, DEL BALONMANO BAILÉN, CAMPEONA DE ESPAÑA

Ana Pérez Chica ha vuelto del Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría infantil celebrado en Almería la pasada semana de la mejor manera posible, cumpliendo el deseo de todos los que, desde el club Balonmano Bailén, familiares y amigos, esperaban, y que no era otra cosa que con la medalla de oro del referido campeonato defendiendo los colores de la Selección Andaluza de la categoría..

Ana Pérez ha tenido una presencia importante durante toda la competición puesto que, a excepción del primer partido en el que no pudo actuar por una pequeña lesión, después ha sido de la partida en el resto de encuentros, evidenciándose su calidad, con aportación de goles, liderando en muchas ocasiones el apartado de asistencias del equipo y con una gran actitud defensiva.

Por otro lado, el camino de Andalucía hacia el título ha sido arrollador e incontestable, ganando con contundencia sus seis compromisos. De hecho, los resultados han sido abrumadores y especialmente en aquellos cruces de la segunda fase donde había mayor tensión. Así, podemos recordar el triunfo sin paliativos ante Cataluña en semifinales por 27 – 16, y la victoria que otorgaba este Campeonato ante Madrid por un resolutivo 26 – 14.

Sin duda, brillante triunfo de esta selección andaluza infantil femenina que se postula como un grupo de enorme futuro, el cual pasará mayoritariamente a cadete de primer año en la próxima temporada y en el que esperemos que Ana siga contando para los seleccionadores en sucesivas convocatorias.

Mención especial hay que hacer también a la otra representante provincial de esta selección, la portera Isabel Parras de E.M. Torredelcampo, que se ha revelado como un verdadero baluarte en la portería andaluza.

En definitiva, una medalla de oro que, de algún modo, según catalogan desde el Balonmano Bailén, "es el fruto del esfuerzo del balonmano bailenense a lo largo de muchas generaciones que hoy hace historia en la persona de Ana Pérez Chica como la primera campeona de España (en categoría masculina ya tuvimos alguno en el pasado) en la historia de nuestro club, que llega además en el mejor momento, con nuestra entidad afrontando un proyecto deportivo que, por ahora, no tiene techo".

Asímismo, desde el club comprovinciano, apuntan que "aparte de la enhorabuena especial para Ana, también para los técnicos que la han entrenado en su corta aún, pero fructífera carrera deportiva; a todos los que han confiado en ella; a sus compañeras de equipo en nuestro club que son valedoras de su triunfo, imprescindible en un deporte colectivo; y a sus progenitores Antonio Pérez y Ana Chica que han estado apoyándola a ella y a la selección los seis días en Almería".

CARLOS ORTEGA SE COMPROMETE CON EL CD BAZA

Carlos Ortega, ex jugador del Real Jaén, y del CD Villarrobledo, club al que llegó a principios de esta temporada, pero con el rescindió su contrato hace unos días, se ha comprometido con el CD Baza hasta final de temporada, tal y como adelantamos en CONTRERAS DIGITAL el pasado lunes.

Carlos Ortega, al que la suerte no le ha acompañado en el conjunto albaceteño, llega al CD Baza con la ilusión de hacer las cosas bien y marcar goles, misión que tiene como delantero.
En el equipo bastetano se le ha recibido con la esperanza de que Carlos Ortega vuelva por sus fueros anotadores, que ya demostró en el Mengibar, y pueda marcar munchos tantos en el conjunto granadino, que también ha fichado al delantero Sergio Cruz, que militara en el Granada y Real Jaén, entre otros equipos.

Ortega, que ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros, pudiera debutar el próximo domingo en el partido que disputará el CD Baza con el Carboneras.

Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo al jugador jienense y, con la ayuda de la diosa fortuna, seguro que volverá a ser ese delantero goleador que siempre ha sido.