jueves, 14 de enero de 2010

ANA PÉREZ, DEL BALONMANO BAILÉN, CAMPEONA DE ESPAÑA

Ana Pérez Chica ha vuelto del Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría infantil celebrado en Almería la pasada semana de la mejor manera posible, cumpliendo el deseo de todos los que, desde el club Balonmano Bailén, familiares y amigos, esperaban, y que no era otra cosa que con la medalla de oro del referido campeonato defendiendo los colores de la Selección Andaluza de la categoría..

Ana Pérez ha tenido una presencia importante durante toda la competición puesto que, a excepción del primer partido en el que no pudo actuar por una pequeña lesión, después ha sido de la partida en el resto de encuentros, evidenciándose su calidad, con aportación de goles, liderando en muchas ocasiones el apartado de asistencias del equipo y con una gran actitud defensiva.

Por otro lado, el camino de Andalucía hacia el título ha sido arrollador e incontestable, ganando con contundencia sus seis compromisos. De hecho, los resultados han sido abrumadores y especialmente en aquellos cruces de la segunda fase donde había mayor tensión. Así, podemos recordar el triunfo sin paliativos ante Cataluña en semifinales por 27 – 16, y la victoria que otorgaba este Campeonato ante Madrid por un resolutivo 26 – 14.

Sin duda, brillante triunfo de esta selección andaluza infantil femenina que se postula como un grupo de enorme futuro, el cual pasará mayoritariamente a cadete de primer año en la próxima temporada y en el que esperemos que Ana siga contando para los seleccionadores en sucesivas convocatorias.

Mención especial hay que hacer también a la otra representante provincial de esta selección, la portera Isabel Parras de E.M. Torredelcampo, que se ha revelado como un verdadero baluarte en la portería andaluza.

En definitiva, una medalla de oro que, de algún modo, según catalogan desde el Balonmano Bailén, "es el fruto del esfuerzo del balonmano bailenense a lo largo de muchas generaciones que hoy hace historia en la persona de Ana Pérez Chica como la primera campeona de España (en categoría masculina ya tuvimos alguno en el pasado) en la historia de nuestro club, que llega además en el mejor momento, con nuestra entidad afrontando un proyecto deportivo que, por ahora, no tiene techo".

Asímismo, desde el club comprovinciano, apuntan que "aparte de la enhorabuena especial para Ana, también para los técnicos que la han entrenado en su corta aún, pero fructífera carrera deportiva; a todos los que han confiado en ella; a sus compañeras de equipo en nuestro club que son valedoras de su triunfo, imprescindible en un deporte colectivo; y a sus progenitores Antonio Pérez y Ana Chica que han estado apoyándola a ella y a la selección los seis días en Almería".

No hay comentarios: