jueves, 12 de enero de 2012

JUANMA ESPINOSA SANCIONADO CON DOS PARTIDOS POR EL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN DE SEGUNDA B

El centrocampista del Real Jaén Juanma Espinosa no podrá actuar este sábado en el estadio de Carranza, en el partido frente al Cádiz CF, al haber sido sancionado con dos encuentros por el Juez Único de Competición de Segunda B.


Juanma fue expulsado con tarjeta roja directa en el descuento del partido que el equipo jienense disputó el pasado domingo en la Ciudad Deportiva 'José Ramón Cisneros', frente al Sevilla B.


Ahora, los asesores jurídicos analizarán la jugada y podrá recurrir la sanción al Comité de Apelación.


Seguiremos informando...


LA LESIÓN DE JAVI LÓPÉZ, UN ESGUINCE DE GRADO I, NO REVISTE GRAVEDAD

Javí López, jugador del Real Jaén, que resultó lesionado en la sesión de entrenamiento de ayer martes, no podrá jugar el sábado en Carranza.
Según ha declarado en DEPORTES COPE JAEN, tiene la parte del tobillo de su pie derecho muy inflamada, y no ha tomado parte del entrenamiento de esta mañana.


Raúl Gaitán y Javi López, jugadores del Real Jaén. CARDI FRÍAS.
,
Sin embargo, una vez que se le ha realizado una ecografía esta tarde, se ha determinado que la lesión no reviste gravedad puesto que tiene un esguince de tobillo, grado I, por lo que con unos días de descanso, podrá volver con normalidad al trabajo, pero eso será ya la próxima semana.


Por otro lado, los que sí estarán a disposición del técnico Manolo Herrero serán Raúl Gaitán y Fran Machado, que se han recuperado de sus dolencias y trabajan con normalidad con el grupo.



CUATRO JUGADORES DEL MARTOS CD CAUSAN BAJA POR LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS

La directiva del Martos CD, presidida por Juan Carlos Santiago, ha comunicado a cuatro jugadores del equipo, que no pueden continuar en la entidad por la falta de recursos económicos.


Alberto Montaño, Nico, Garrido y Bibi, dejan el Martos CD. FOTO: LA PREFERENTE.
.
Los jugadores en cuestión son Bibi, Alberto Montaño, Nico y David Garrido, que esta tarde se despedirán de sus compañeros, una vez que ya han conocido la decisión de los dirigentes blancos ya que, aunque de momento el equipo está al día en pagos, la situación se complica de cara a los próximos meses.
En declaraciones a COPE JAÉN, el máximo responsable de la entidad marteña, Juan Carlos Santiago (foto izquierda realizada por Ramón López),  ha comentado que "no hemos tenido mas remedio que tomar esta decisión por muy dolorosa que sea, ya que no queremos que se nos tache de que no cumplimos con lo que tenemos establecido con nuestros jugadores".


Juan Carlos Santiago, no obstante, espera que "lleguen algunos jugadores de los equipos base o de la provincia, cuyo coste sea menor al que ahora tenemos".


Recordemos que el Martos CD, de la mano del  técnico Juan Arsenal, está realizado una magnífica temporada en el grupo IX de Tercera División.



FRANCISCO LOPERA, NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA DEPORTIVA 'SANTO REINO'

Francisco Lopera, es el nuevo presidente de la Peña Deportiva 'Santo Reino', una vez finalizada la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar anoche en la Cafetería CASA CONDE, sede del colectivo que en los últimos años ha estado presidido por Manuel López Miergo.


Mesa presidencial con Lopez Miergo, Francisco Lopera y Pedro Illana. DE RUZ
.
Alrededor de medio centenar de socios acudieron a la cita y ratificaron la decisión de Francisco Lopera, ya que no hubo otra candidatura, y se corría el peligro de que la peña pudiera ser extinguida.


Lopera, que lleva dos años como socio, dio el paso adelante "porque no quería que esta gran peña dejara de existir, ya que son muchas las cosas que se están realizando", apuntó en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL.


Francisco Lopera, en su alocución, con su secretario Pedro Illana. DE RUZ
.
El flamante presidente pretende seguir la estela dejada por López Miergo, "ya que entendemos que ha realizado un gran trabajo y nos ha dejado un listón muy alto, pero vamos a intentar por lo menos igualar las cotas que la peña ha conseguido con nuestro anterior presidente".


En la peña 'Santo Reino' existe una gran presencia femenina.DE RUZ
,
A pesar de que en muchos momentos es complicado completar un autobús para realizar desplazamientos, "vamos a potenciar esta posibilidad ya que, forma parte de nuestros estatutos, vamos a compaginar el apoyo al Real Jaén en sus partidos fuera de casa, y al mismo tiempo disfrutar de viajes culturales".
Los presidentes entrante y saliente, a la derecha, con los miembros de la anterior junta directiva. DE RUZ
,
Aunque los miembros de la junta directiva no está todavía elegidos, Francisco Lopera va a contar con Pedro Illana, como secretario, el mismo cargo que ha venido desempeñando hasta ahora. "Pedro es un socio muy válido, -refirió-, tiene experiencia y su aportación es imprescindible para el desarrollo de la labor que queremos seguir realizando en la peña", afirmó en nuevo presidente.


López Miergo explica a Francisco Lopera, aspectos de la peña. DE RUZ
.
Por su parte, Pedro Illana declaró que "no he podido decir que no porque peligraba la existencia de la peña, y no podemos consentir que todo lo que hemos realizado hasta ahora".
Tras la elección del nuevo presidente, los asistentes compartieron mesa y mantel en un acto fraternal. DE RUZ
.
En unos días quedarán configurados los cargos, y aunque haya algunos cambios, todo hace indicar que muchos de los directivos que han estado con Manuel López Miergo, van a continuar formando parte del organigrama que quiere formalizar Francisco Lopera.


Asistentes a la Asamblea General Extraordinaria. DE RUZ
.
Recordemos que en el acto, tal y como hemos comentado en una anterior información, el anterior presidente Manuel López Miergo, fue nombrado presidente de honor y se le impuso la insignia de oro de la peña, por la labor, además de socio fundador, del trabajo realizado durante los ocho años, que son los que tiene de vida la asociación cultural y deportiva, los mismos que ha estado como presidente.


Miembros de la peña en el acto social que se celebró tras la Asamblea. DE RUZ
.
Por tanto, una nueva etapa se inicia en la peña 'Santo Reino' en la que el amor y cariño que todos los socios y socias tienen al Real Jaén, quedará demostrado en cada una de las actividades que se lleven a cabo.


Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte a Francisco Lopera y a su junta directiva para que su labor sea fructífera en los próximos cuatro años de mandato.