domingo, 20 de febrero de 2011

EL REAL JAEN LOGRA TRES PUNTOS EN ESTEPONA QUE CASI ASEGURAN LA PERMANENCIA

El Real Jaén venció 1-2 a la Unión Estepona en el estadio ‘Francisco Muñoz Pérez’, y sumó tres importantes puntos que otorgan un gran ‘balón de oxígeno’, para cumplir el primer objetivo que no es otro que mantener la categoría.

Los jienenses tuvieron que remontar un gol en contra, en un partido en el que no hubo demasiadas jugadas de peligro, si bien el conjunto de nuestra capital tuvo más acercamientos al marco de Ávila que los esteponeros al de Tejera. Fabios, Zurdo, Toledo y Zarandona intentaron poner en aprietos al meta local, pero sus remates no llevaron peligro alguno. Por parte malagueña, Igna fue el único que pudo lanzar al portal visitante.

Once inicial del Real Jaén. MARIO PASTOR
.
El juego fue alterno en gran parte del primer periodo, pero fueron los malagueños los que se adelantaron en el marcador. Tras un remate de Durán en un lanzamiento de falta que se estrelló en la escuadra y el rechace lo desvió Tejera, fue Igna (minuto 26), el que adelantaba a su equipo en el marcador con un disparo desde la frontal del área.

A partir de este instante los locales dominaron ligeramente la situación, pero los jienenses en ningún momento entregaron el partido, si bien sus ataques no tenían la profundidad necesaria para que pudiera peligrar la intergridad del marco defendido por Ávila. Los de Manolo Herrero centraban sus acciones atacantes por la banda izquierda en la que Zurdo intentaba servir balones aéreos a sus compañeros más adelantados.

Equipo titular de la Unión Estepona. MARIO PASTOR
.
En la segunda mitad la tónica del juego fue muy parecida a la de los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que los locales empezaron a especular con el marcador que le favorecía. La salida de Iván le dio otro aire al equipo, pero en el minuto 58 se produjo la jugada desgraciada del partido tras un choque entre Tejera y Rojas, sufriendo este un fuerte golpe en el pómulo por lo que tuvo que ser atendido por los miembros de Cruz Roja, y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario donde fue observado y le realizaron radiografía para conocer el alcance de su lesión. El central sevillano tuvo que ser sustituido por el canterano Antonio Martos.

Rojas siendo atendido por los miembros de Cruz Roja. MARIO PASTOR
.
Tras estas incidencias el tanto del empate jienense no se hizo esperar. Zurdo sacó una falta (minuto 64), y Zarandona, que estuvo muy activo toda la mañana, remató de cabeza a la red la pelota enviada por el ‘3’ blanco.

Los jienenses dominaron el partido tras el tanto del guineano buscando el segundo gol, pero los malacitanos reaccionaron y pusieron cerco al área de Tejera, pero sin demasiado peligro, ya que la defensa visitante siempre estuvo expeditiva.
Zarandona realizó un buen encuentro.- MARIO PASTOR
.
Sin embargo, los pupilos de Manolo Herrero tuvieron (minuto 80), una clara ocasión para marcar, pero Diego Segura intentó culminar un contragolpe de forma individual, mandando el balón fuera cuando Toledo estaba mejor situado.

No obstante, esta jugada fue el preludio del segundo tanto jaenero, ya que Antonio Martos (minuto 83), sirvió a Toledo, que en posición dudosa, avanzó y batió a Avila, ante la alegría de todos los integrantes del plantel blanco y aficionados del Real Jaén que se habían desplazado para presenciar el encuentro, entre ellos medio centenar de miembros de la Peña ‘Las Batallas’. En los últimos compases del choque, entró Valdés, que tras estar más de cinco meses lesionados, volvió a jugar.

Los jugadores del Real Jaén celebran el tanto de Toledo. MARIO PASTOR
.
En los últimos minutos, los locales se lo jugaron todo a una carta y se acercaron con peligro al marco de Tejera, haciéndose interminable los siete minutos que el colegiado alargó el partido por el tiempo perdido en atender a Rojas. 

El central sevillano, como hemos comentado con anterioridad, fue atendido en un hospital de Marbella, donde quedó ingresado para ser observado y hacerle más pruebas, por lo que no viajó con sus compañeros y se quedó en el centro hospitalario acompañado de sus padres. Las últimas noticias que tenemos, al cierre de esta edición, es que la lesión producida por el golpe en el pómulo, no reviste gravedad.


RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE LIGA GRUPO IV SEGUNDA B ENTRE LA UNIÓN ESTEPONA Y EL REAL JAEN JORNADA 26

En el estadio Francisco Muñoz Pérez, se va a jugar el encuentro de liga, Grupo IV de Segunda División B, jornada 26, entre la Unión Estepona y el Real Jaén. 


A las órdenes del colegiado murciano, Francisco Alejandro Navarro Fuentes, ayudado en las bandas por los señores, Tristante y Sánchez, los equipos van a formar de salida con los siguientes onces.


UNION ESTEPONA: Ávila, Raúl Gaitán, Chupi, Curro, Carlos Arias, Durán, Igna, Ibón Díez, Pedro, Eloy y Borja. Como suplentes están: Alex Arias, Efrén (PS), Rubén Cruz, Pecas y Boga.


REAL JAEN: Tejera, Juanjo, Fabios, Rojas, Angel Martínez, José Mari, Zarandona, Zurdo, Fran Machado, Diego Segura y Toledo. En el banquill están: Valdés, Iván, Manu (PS), Pedro y Antonio Martos. 


INCIDENCIAS: Unas cuatrocientas personas acuden al partido. Entre ellas unas 70 de Jaén, con los miembros de la Peña Las Batallas. El terreno de juego es de césped artificial. Luce el sol en la ciudad malagueña.


La información nos la está facilitando desde el campo malagueño, nuestro colaborador Mario Pastor. 


COMIENZA EL PARTIDO PONIENDO EL BALÓN EN JUEGO LA UNIÓN ESTEPONA.


Minuto 2: Primer disparo a puerta del Real Jaén a cargo de Zarandona que sale fuera.


minuto 4: El juego se está desarrollando en el centro del campo. Son momentos de tanteo por parte de uno y otro equipo. 


Minuto 5: Primer saque de esquina para el Real Jaén que lanza Zurdo y Fabios remata de cabeza, despejando la pelota el meta Avila en la misma línea de gol.


Minuto 6: El equipo jienense presiona bien en el centro del campo, recuperando rápidamente el balón. Fran Machado sufre un fuerte golpe, sin problema para su integridad. 


Minuto 8. Disparo de Zurdo dentro del área que detiene Avila sin problemas. 


Minuto 11: El Estepona está intentando controlar mas tiempo la pelota y busca acciones atacantes. 


Minuto 13: Tarjeta amarilla el jugador local Igna, por fuerte entrada a Rojas. 


Minuto 15: Las fuerzas están igualadas y el juego es alterno, en la zona central del campo.


Minuto 15: Primer saque de esquina para el Estepona que se lanza sin consecuencias. 


Minuto 16: Remate de Igna dentro del área que se marcha por encima del portal de Tejera. 


Minuto 17: Ligero dominio del Estepona. 


Minuto 18: Internada de Zurdo por la izquierda, al que le hacen falta. El colegiado no pita nada, el jugador jienense protesta y le muestra la cartulina amarilla. 


Minuto 23: Centro de Juanjo que remata de cabeza Toledo que sale fuera. 


Minuto 24: Centro de Zurdo con remate de Zarandona que manda el balón fuera. 


Minuto 25. Falta que saca el Estepona en la medular del campo jienense, y el remate de cabeza de Durán que se estrella en la escuadra, y el rechace lo despeja el meta Tejera.


Minuto 26: GOL DEL ESTEPONA  1-0


Jugada de Ataque del Estepona que roba el balón en el centro del campo, el esférico llega a Igna que lanza un fuerte disparo y anota el primer tanto para su equipo. 


Minuto 28: Fuerte entrada de Zurdo a Gaitán y el árbitro le perdona la segunda tarjete al jugador jienense. 


Minuto 30: Tarjeta amarilla para Angel Martinez por falta a Eloy. la falta la lanza Chupi y el balón se pasea por el área pequeña jienense. 


Minuto 31. Tarjeta amarilla para Ibón Díez por entrada a Fran Machado. Zurdo lanza la falta y para sin problemas, Avila. 


Minuto 32. El dominio total del juego es del Estepona lo que hace que los jienense no puedan pasar del centro del campo. 


Minuto 35: Zarandona centro-chut que detiene el meta local.


Minuto 38. Las acciones del Real Jaén apenas tienen profundidad a pesar del esfuerzo de Zarandona en la medular y Toledo que no da un balón por perdido. El ariete blanco remata, sin consecuencias, un centro de Zurdo.


Minuto 39: Nuevo disparo de Zarandona que detiene Avila.  


Minuto 42: Contragolpe del Estepona que finaliza con un disparo de Igna que detiene Tejera. 


Minuto 43: Falta de Curro sin balón a Toledo, y el árbitro muestra la tarjeta amarilla al jugador esteponero. 


Minuto 44: La falta la lanza Zurdo, remata Toledo, sin consecuencias para el marcador. 


Minuto 45: UN MINUTO DE DESCUENTO


Minuto 45+ 1: FINAL DEL PRIMER TIEMPO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 1-0 A FAVOR DEL ESTEPONA.


Según nos ha comentado el miembro de la peña Las Batallas, Bernabé Cobo, que está viendo el partido, el juego no es bueno, si bien lamenta que el Real Jaén no haya acertado en las jugadas que ha tenido de ataque. El juego no es brillante, y se busca por parte de los jienenses la banda izquierda para que Zurdo, con balones largos, intente llevar peligro al meta Avila. En el Real Jaén, dice Bernabé Cobo, está ausente Diego Segura, que apenas ha intervenido en el juego.


----------------
Iván puede salir en el segundo tiempo, ya que según hemos podido saber tiene unos dolores en la espalda, que aunque no son importantes, no le dejan estar en plena forma, pero ha estado calentando en el descanso a tope. 


-----------------


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO




Minuto 48: De momento el juego sigue igual que en el primer tiempo, si bien el Real Jaén debe de intentar jugársela todo a una carta, ya que el Estepona es un rival directo en la lucha por la permanencia y los jienenses no deben de perder este partido. 


Minuto 49: Manolo Herrero ha puesto a calentar a Pedro, Valdés e Iván. 


Minuto 52: El Real Jaén está a punto de realizar un cambio. Va a salir Iván.


Minuto 54: Cambio en el Real Jaén, sale del campo Ángel Martínez y ocupa su lugar Iván. 


Minuto 55: Falta de Zurdo a Igna cuando este se internaba por la banda. El Estepona con el marcador a su favor está intentando perder tiempo. 


Minuto 56: Tarjeta amarilla para Borja del Estepona por entrada a Fran Machado. Zurdo saca y Rojas no llega a controlar bien la pelota. 


Minuto 58: Choque entre Rojas y Tejera, y caen los dos sobre el campo. Tejera se queda arrodillado, mientras que Rojas está tendido sobre el terreno de juego, siendo atendido por miembros de la Cruz Roja. El partido está detenido.


Minuto 59: A Rojas le están colocando un collarín los miembros de la Cruz Roja. Al defensa blanco, que tiene la cara ensangrentada, se lo llevan en camilla fuera del rectangulo de juego y ha sido colocado en una ambulancia para ser atendido por una doctora, ya que tiene una brecha en el pómulo. 


Minuto 63: Sale al campo Antonio Martos en lugar del lesionado Rojas, al que le duele mucho el pómulo.


Minuto 64: GOL DE ZARANDONA 1-1


Falta que ha sacado Zurdo y Zarandona remató de cabeza al fondo de la red. El '7' jienense ha ido a celebrar su tanto con Manolo Herrero.


Minuto 65: Rojas está siendo atendido todavía por los médicos. Hay indicios de que haya que trasladarlo al hospital, pero él no quiere si no es necesario. 


Minuto 67. El Real Jaén está dominando la situación. Iván ha realizado una gran jugada regateando hasta tres contrarios. 


Minuto 68: Cambio en el Estepona. Se marcha del campo Borja y sale Rubén Cruz.


Minuto 70: El Real Jaén lleva toda la iniciativa del juego, basando sus acciones por la zona donde está Ivan. El Estepona se ha replegado, pero intentará el contragolpe para sorprender. 


Minuto 73: Saque de esquina que lanza el Estepona y la pelota se marcha fuera directamente. 


Minuto 73. Manotazo de Curro a Toledo y el árbitro no señala falta. 


Minuto 74: Disparo desde dentro del área de Eloy y para Tejera. 


Minuto 75: Cambio en el Estepona. Se marcha Ibón Díez y ocupa su lugar Boga. 


Minuto 77. El conjunto malagueño intenta hacerse con el dominio del balón y se está acercando a los dominios de Tejera.


Minuto 80: Jugada de Diego Segura que se ha colocado delante de Avila y en vez de pasar a Toledo que seguía la jugada y se encontraba solo, optó por el remate y el balón salió fuera por poco, perdiendo el Real jaén una gran ocasión para adelantarse en el marcador. 


Minuto 81: Sale del campo Igna, del Estepona y entra Alex Arias. 


Minuto 83: GOL DEL REAL JAEN  1-2


Jugada de Antonio Martos por el centro, con pase magnífico sobre Toledo, que en posición dudosa, se ha colocado dentro del área y ha batido a Ávila, siendo el segundo tanto para el Real Jaén. 


Minuto 86: Diego Segura está fuera del campo ya que tiene sangre en la rodilla. 


Minuto 87: Cambio en el Real Jaén. Se marcha Diego Segura y ocupa su puesto Valdés. 


Minuto 90 : SIETE MINUTOS DE DESCUENTO


Minuto 90+ 2: El Estepona se han lanzado al ataque y, de momento, la defensa jienense, se emplea a fondo. 


Minuto 90+4: Dominio intenso del Estepona que busca el tanto del empate. 


Minuto 90+5: José Mari aborta una ocasión de gol, en una accion atacante del Estepona, que tiene a todos sus jugadores en el área jienense. 


Minuto 90+ 6: FINAL DEL PARTIDO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 1-2 A FAVOR DEL REAL JAEN.


El equipo jienense ha conseguido tres importantes puntos en el campo de un rival directo para la permanencia, por lo que el equipo malagueño, que antes de comenzar la jornada estaba en zona de promoción, se queda a nueve puntos del equipo de nuestra capital. Por tanto, un auténtico balón de oxigeno, con el que se ha roto el maleficio de no poder puntuar ante conjuntos de la zona baja de la tabla.


A TODOS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN, HASTA UNA PROXIMA OCASIÓN, MUY BUENAS TARDES

EL RIVAL DEL REAAL JAEN: UNIÓN ESTEPONA

El Real Jaén juega esta mañana (12 horas), en el campo Francisco Muñoz Pérez contra la Unión Estepona, choque que será dirigido por el colegiado murciano Francisco Alejandro Navarro Fuentes.


El conjunto malagueño ha perdido como local cinco partidos: 0-1 con Caravaca y Sevilla Atlético; 1-2 con Ecija y Melilla,y 0-2 con Cádiz. Ha empatado cuatro, todos 1-1 con Betis B,Lorca At.,Puertollano y Roquetas,y ha ganado cuatro:2-1 a Alcalá;1-0 a Almeria B; 2-0 a Ceuta y 4-0 a Jumilla. Con cinco encuentros, es el segundo equipo del grupo con más partidos perdidos en casa,tras el Jumilla que salió derrotado en siete.


Antonio Montero 'Nene' es el entrenador de la U Estepona. Blog. Madepotesestepona
.
Comenzó como entrenador José Luis Burgueña,siendo sustituido en la jornada 22 por Antonio Alberto Montero Torres"Nene",experimentado entrenador malagueño de 57 años ,buen conocedor de la categoría (hasta ahora ha conseguido tres empates y la derrota el pasado domingo en Cádiz).


En el mercado de invierno ha incorporado al delantero gaditano  Pablo Valencia, 24 años, procedente del Arroyo (equipo del grupo extremeño de 3ª división),donde llevaba marcados 11 goles,  y al centrocampista Adrián,del  Caravaca,de 22 años.


Goleadores :Rubén Cruz (4)  Durán, Pedro,Eloy y Cabello (3);  Alex Arias (2); Raúl Gaitán, Curro y Jonathan (1); Serrano(Cádiz-pr.meta) y Raúl (Roquetas-pr.meta-).


En anteriores temporadas se produjeron estos resultados:


Temporada 09-10 :Estepona 1(Moncho-penalty-); Real Jaén 2 (Espin y Esparza-penalty-).


En la primera vuelta. Real Jaén 1(Zurdo;  Estepona 1(Pedro). 




Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.