domingo, 20 de febrero de 2011

EL REAL JAEN LOGRA TRES PUNTOS EN ESTEPONA QUE CASI ASEGURAN LA PERMANENCIA

El Real Jaén venció 1-2 a la Unión Estepona en el estadio ‘Francisco Muñoz Pérez’, y sumó tres importantes puntos que otorgan un gran ‘balón de oxígeno’, para cumplir el primer objetivo que no es otro que mantener la categoría.

Los jienenses tuvieron que remontar un gol en contra, en un partido en el que no hubo demasiadas jugadas de peligro, si bien el conjunto de nuestra capital tuvo más acercamientos al marco de Ávila que los esteponeros al de Tejera. Fabios, Zurdo, Toledo y Zarandona intentaron poner en aprietos al meta local, pero sus remates no llevaron peligro alguno. Por parte malagueña, Igna fue el único que pudo lanzar al portal visitante.

Once inicial del Real Jaén. MARIO PASTOR
.
El juego fue alterno en gran parte del primer periodo, pero fueron los malagueños los que se adelantaron en el marcador. Tras un remate de Durán en un lanzamiento de falta que se estrelló en la escuadra y el rechace lo desvió Tejera, fue Igna (minuto 26), el que adelantaba a su equipo en el marcador con un disparo desde la frontal del área.

A partir de este instante los locales dominaron ligeramente la situación, pero los jienenses en ningún momento entregaron el partido, si bien sus ataques no tenían la profundidad necesaria para que pudiera peligrar la intergridad del marco defendido por Ávila. Los de Manolo Herrero centraban sus acciones atacantes por la banda izquierda en la que Zurdo intentaba servir balones aéreos a sus compañeros más adelantados.

Equipo titular de la Unión Estepona. MARIO PASTOR
.
En la segunda mitad la tónica del juego fue muy parecida a la de los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que los locales empezaron a especular con el marcador que le favorecía. La salida de Iván le dio otro aire al equipo, pero en el minuto 58 se produjo la jugada desgraciada del partido tras un choque entre Tejera y Rojas, sufriendo este un fuerte golpe en el pómulo por lo que tuvo que ser atendido por los miembros de Cruz Roja, y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario donde fue observado y le realizaron radiografía para conocer el alcance de su lesión. El central sevillano tuvo que ser sustituido por el canterano Antonio Martos.

Rojas siendo atendido por los miembros de Cruz Roja. MARIO PASTOR
.
Tras estas incidencias el tanto del empate jienense no se hizo esperar. Zurdo sacó una falta (minuto 64), y Zarandona, que estuvo muy activo toda la mañana, remató de cabeza a la red la pelota enviada por el ‘3’ blanco.

Los jienenses dominaron el partido tras el tanto del guineano buscando el segundo gol, pero los malacitanos reaccionaron y pusieron cerco al área de Tejera, pero sin demasiado peligro, ya que la defensa visitante siempre estuvo expeditiva.
Zarandona realizó un buen encuentro.- MARIO PASTOR
.
Sin embargo, los pupilos de Manolo Herrero tuvieron (minuto 80), una clara ocasión para marcar, pero Diego Segura intentó culminar un contragolpe de forma individual, mandando el balón fuera cuando Toledo estaba mejor situado.

No obstante, esta jugada fue el preludio del segundo tanto jaenero, ya que Antonio Martos (minuto 83), sirvió a Toledo, que en posición dudosa, avanzó y batió a Avila, ante la alegría de todos los integrantes del plantel blanco y aficionados del Real Jaén que se habían desplazado para presenciar el encuentro, entre ellos medio centenar de miembros de la Peña ‘Las Batallas’. En los últimos compases del choque, entró Valdés, que tras estar más de cinco meses lesionados, volvió a jugar.

Los jugadores del Real Jaén celebran el tanto de Toledo. MARIO PASTOR
.
En los últimos minutos, los locales se lo jugaron todo a una carta y se acercaron con peligro al marco de Tejera, haciéndose interminable los siete minutos que el colegiado alargó el partido por el tiempo perdido en atender a Rojas. 

El central sevillano, como hemos comentado con anterioridad, fue atendido en un hospital de Marbella, donde quedó ingresado para ser observado y hacerle más pruebas, por lo que no viajó con sus compañeros y se quedó en el centro hospitalario acompañado de sus padres. Las últimas noticias que tenemos, al cierre de esta edición, es que la lesión producida por el golpe en el pómulo, no reviste gravedad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva, subimos a la Plaza Las Batallas, nos bañamos en el Bulevar, el Real Jaen, permanecera en 2.B. Creo que deberiamos celebrar que somos el unico club en Andalucia que se ha arrastrado economicamente de una forma bestial, vamos la miseria de Andalucia.

Teruel (el hombre engaño) debe ser manteado y subido a hombros. Tiene cojones...