martes, 18 de junio de 2013

FALLECE A LOS 89 AÑOS DE EDAD, JOSÉ GARCÍA OJEDA, EX PORTERO DEL REAL JAEN

El que fuera portero del Real Jaén en la temporada 1.952-53 en Segunda División, ascendiendo a Primera al término de la campaña, José García Ojeda, ha fallecido esta mañana a los 89 años de edad.

Alvarez y Rafa, le entregaron obsequios el día de su homenaje. 
.
El cuerpo sin vida del ex portero se encuentra en el Tanatorio San José, de nuestra capital, y mañana, 11 horas, en la capilla del referido recinto, se procederá a la misa de ‘corpore insepulto’ y funeral de entierro.

Higinio Vilches, García Ojeda y Manuel Contreras
.
García Ojeda se inició como jugador en la Olímpica Jienense y, posteriormente jugó en distintos equipos como Recreativo de Huelva, España de Tánger, Balompédica Linense, Cádiz, Córdoba…
Con su habitual simpatía respondió a nuestras preguntas.

Estuvo probando con el FC Barcelona, pero según nos refirió en una entrevista que nos concedió el pasado año con motivo del homenaje que recibió por parte de los veteranos del Real Jaén y del Cádiz, “Samitier me dijo que tenía buenas condiciones pero que tenía poca estatura para ser portero”.

Lucas Mohedano, ex presidente R. Jaén le entregó un obsequio.
.
García Ojeda también fue distinguido el año pasado por la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos, en la Gala que se celebró en el Teatro Darymelia.


Desde CONTRERAS DIGITAL, nuestro más sentido pésame a los familiares del que fuera portero del Real Jaén. 

DEP José García Ojeda.