miércoles, 5 de noviembre de 2008

MARIANO CASANOVA DESTITUIDO COMO ENTRENADOR DEL FILIAL DEL REAL JAEN FS

La directiva del Real Jaén FS ha tomado la decisión de destituir como técnico del filial a Mariano Casanova, aludiendo, según apuntan en la nota oficial "aspectos estrictamente deportivos".
Mariano Casanova, izquierda, con David Torres presidente del club.
<
A partir de ahora, se hará cargo de la dirección técnica del equipo que milita en Primera Nacional B, Jesús Martínez (foto izquierda) que venía desempeñando la labor de segundo entrenador del primer equipo como ayudante de Quique García.

En la referida nota oficial de Real Jaén FS se destaca que la labor que realizará Martínez estará centrada en " formar correctamente a estos jóvenes jugadores para en cualquier momento puedan estar a disposición del primer equipo".

La Junta Directiva y la dirección deportiva de la entidad agradecen a Mariano Casanova su dedicación al club y el trabajo realizado en este periodo de tiempo.




ÍÑIGO ROS RECONOCE QUE EL EQUIPO "MENTALMENTE ESTÁ MUY FUERTE Y EN ESE ASPECTO SOMOS SUPERIORES A OTROS CONJUNTOS"

El capitán del Real Jaén, Íñigo Ros, al igual que todos los componentes de la entidad, piensa que el equipo va a dar muchas satisfacciones a sus aficionados. La reacción ha devuelto la ilusión a la afición, y ante el Puertollano se espera una gran entrada.
Ros visitó los estudios de COPE JAÉN, donde comentó que "mentalmente somos un equipo muy fuerte y lo demostramos con nuestro trabajo en cada partido luchando al final para conseguir la victoria", siendo ese el motivo por el que "logramos triunfos en los últimos minutos lo que significa que tenemos una capacidad de exigencias que otros no tienen".
Aunque ya es historia, sobre el partido ante el Ceuta dijo que "hicimos un buen trabajo y sólo tuvimos de unos minutos de desconcierto, pero reaccionamos y esto nos servirá para analizar esa situación porque no podemos dejarnos empatar un partido con dos goles de ventaja". En ese aspecto el navarro apuntó que "defensivamente tenemos que mejorar porque estamos recibiendo muchos goles y en casa tenemos que ser más fuertes, hemos sacado más puntos fuera que en nuestro estadio".

Íñigo Ros con los tertulianos de la Cadena COPE
<
Sobre la repercusión que pudiera tener en el equipo los cambios que Terrazas hizo en Ceuta, el jugador jienense apuntó que "se ha demostrado que todos los jugadores, jueguen o no, estamos implicados en el proyecto". Durante la ausencia de victorias se han escuchado comentarios para todos los gustos ante lo que el capitán apunta que "los aficionados siempre se dejan llevar por las sensaciones, para los profesionales sería un error caer en ese aspecto, porque ni todo te lo da un partido ni te lo quita, y eso lo tenemos muy asumido".

De cara al partido ante la UD Puertollano apuntó que "será otro encuentro muy importante para nosotros porque este equipo es muy fuerte y también luchará por estar arriba, por lo que una victoria nuestra nos colocaría a seis puntos de los manchegos". Y sobre la afición dijo que "el Real Jaén tiene una de las mejores aficiones de España", y destacó el apoyo que el equipo recibe, incluso en los desplazamientos, de 'Orgullo Lagarto' y 'Sentimiento Blanco'.

JUAN DE DIOS JURADO: "VOLVER AL CAJA JAEN NO ES UN PASO ATRÁS EN MI CARRERA DEPORTIVA"

El atleta Juan de Dios Jurado, flamante fichaje del Caja Jaén, en declaraciones a VIVA JAÉN dijo que "volver a esta entidad no es un paso atrás en mi carrera, sino que vengo a cumplir una etapa más, y entiendo que he avanzado porque es mi club y además se hace cada año más grande".


Manuel Pancorbo, Carmen Espín y Jurado con la camiseta del Caja Jaén
<
Sobre su pasado aseveró que "estos años he representado a un marca y en el Caja Jaén volveré a sentir el calor de equipo que también es parte de la vida del atletismo", y afirmó que “nunca me marché del Caja Jaén, y ahora espero reverdecer laureles y repetir los éxitos que antes logré con esta entidad".También comentó que "me alegra que hayan venido atletas jienenses, por lo que intuyo que esta temporada va a ser muy bonita para el Caja Jaén".

Ilusión de Juan David

La presidenta de la Obra Socio-Cultural de Caja Jaén, Carmen Espín afirmó que "estamos muy satisfechos con la vuelta de Jurado, un reto que tenía Juan David de la Casa y que, aunque él desgraciadamente no lo puede ver, seguro que estará feliz por el logro alcanzado".

SETECIENTOS CHICOS Y CHICAS PARTICIPARÁN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN ESCOLAR







La delegada de Educación, Angustias María Rodríguez (derecha) y la concejal de deportes, Ascensión Beltrán (arriba), presentaron una nueva edición de la Campaña de Natación Escolar, en la que participarán mas de setecientos chicos y chicas, de 6 a 9 años, de diversos colegios de la capital.
Esta campaña tiene una gran aceptación ya que en ella se "intenta que los más pequeños se encuentren seguros en el medio acuático, además de fomentar esta actividad deportiva", dijo Beltrán.
Por su parte, Angustias Rodríguez apuntó que "hay clases de enseñanza y de perfeccionamiento para los que ya saben nadar", ya que con esta actividad se intenta que "los escolares no sólo aprendan las materias educativas sino también a nadar, aspecto muy beneficioso para su desarrollo como persona". Las clases comenzaron en octubre y finalizarán en mayo.

EL COMITÉ DE COMIPETICIÓN OTORGA AL REAL JAEN B LOS TRES PUNTOS DEL PARTIDO QUE NO JUGÓ EN ALCALÁ

El Comité de Competición de la FAF ha otorgado al Real Jaén B los puntos del partido que no se pudo jugar en Alcalá, correspondiente a la Primera Andaluza, al entender los empleados de las instalaciones deportivas alcalaínas que los jienenses no llevaban el calzado adecuado. El Comité estima la reclamación de los blancos y le da por ganado el partido (0-3), y además le resta tres puntos de la clasificación al conjunto alcalaíno.


Este es el texto íntegro de la resolución:


"Sancionar al Alcala C.F., como autor disciplinariamente responsable de la falta muy grave de incomparecencia, prevista en el articulo 29. 1 y 3 del Reglamento de Justicia Deportiva de la F.A.F., con la perdida del partido que debió disputar como local contra el Real Jaen C.F. S.A.D.“B”, correspondiente al Campeonato de Primera División Andaluza Señor, grupo tercero (Málaga-Jaen), por cero a tres, privación de tres puntos de su clasificación y multa de 30 €, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el articulo 29.2ª) del mencionado texto normativo”.