lunes, 28 de septiembre de 2009

EL REAL JAÉN, CON LA 'POLVORA MOJADA' SE DEJA OTROS TRES PUNTOS ANTE EL MELILLA

El Real Jaén ya sabe lo que es perder en casa. El Melilla, que cuenta con hombres importantes en sus filas, fue superior al conjunto blanco en la segunda mitad, en la que con un control total de la pelota supo mantener la ventaja que había adquirido en el primer periodo con el tanto de Chota (minunto 32), al culminar en la misma línea de meta una buena jugada de Pablo.

En la primera parte el equipo jienense llevó la iniciativa del juego ante un Melilla que intentaba controlar la situación en el centro del campo, pero los blancos se acercaron con mucho peligro al marco de Dorronsoro, pero sus delanteros tenían, una jornada más, la ‘pólvora mojada’.

Por el juego realizado, mereció algo más el equipo jienense en la primera media hora de juego en la que se produjeron claras ocasiones de gol, pero Mena (minuto 7), tras recibir un centro de Solabarrieta, no estuvo acertado, enviando el balón algo cuando su posición era propicia para batir al meta visitante.
Perdidas estas opciones, fueron los melillenses quien dieron primero y, con el tanto que marcó Chota, se llevaron los tres puntos en juego. Tras el gol azulón, que hizo mucho daño, los jienenses perdieron la situación del centro del campo, desapareciendo por completo las acciones atacantes. Sin embargo, de nuevo Mena (minuto 40), tuvo en sus botas el tanto del empate, pero su disparo se marchó alto.


En la segunda parte, la UD Melilla fue mejor. La calidad técnica de sus jugadores propició que el control de la pelota siempre estuviera del lado visitante, cuyos jugadores se acercaron con peligro al marco de Tejera que, en varias ocasiones, tuvo que intervenir para evitar que los melillenses incrementaran a su favor el resultado. Ocasiones tuvieron los de García Tébar para hacerlo, siendo Chota quien de nuevo pudo batir (minuto 67), el portal blanco, pero una vez sobrepasado el meta jienense, Javi Moyano evitó el tanto en la misma línea de gol.



Por su parte, en uno de los acercamientos aislados que producían los jienenses, pudieron marcar (minuto 52), pero tras una buena dejada de Álex García, Esparza lanzó fuera por muy poco. También Castellanos en un corner pudo marcar pero no acertó a rematar adecuadamente (minuto 71). Hasta el final, un querer y no poder por parte de los jienenses, ante un Melilla que fue superior en la segunda parte. Los aficionados se impacientaron y silbaron a sus jugadores, hecho que el jugador Esparza, en sala de prensa no entendía, “aunque sólo viene de un grupo minoritario”.

Asimismo, Castellanos que fue expulsado (minuto 81), al ver la segunda cartulina amarilla, estaba arrepentido de las protestas que le costaron la primera amonestación, para posteriormente dejar a sus equipo con un hombre menos en la recta final, y hacer meditar mucho más a sus técnico Cervera, de cara al próximo encuentro, en el que de nuevo componer una línea defensiva será un dilema.