jueves, 16 de julio de 2009

LLUVIA DE MEDALLAS PARA LAS HERNANAS RUIZ JIMÉNEZ EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN

Las nadadoras jienenses Marina y Ana Ruiz Jiménez consiguieron 18 medallas en el Campeonato de Andalucía Junior y Absoluto celebrado en Cádiz el pasado fin de semana.

Ana fue la nadadora más laureada del campeonato, puesto que subió al Podio en doce ocasiones para recoger 6 medallas de oro, 2 platas y 4 bronce, hecho totalmente inusual, que sólo puede darse entre nadadores Junior y en este campeonato conjunto, ya que por las mañanas nadan las preliminares, donde compiten por medalla en categoría Junior, y por la tarde, aquellos que consiguen meterse en final, vuelven a competir por medalla Absoluta.
Ana y Marina Ruiz tuvieron una actuación sobresaliente en Cádiz.
<
Ana Ruiz Jiménez, en júnior alcanzó medalla en las cuatro pruebas que nadó: Oro (100 y 200 Libres), Plata (50 Libres) y Bronce (100 m. mariposa). En las sesiones de tarde nadó en las finales A de las cuatro pruebas y subió al cajón a recoger medalla de bronce en categoría Absoluta (50 y 200 Libres y en los 100 Mariposa), quedando en cuarta posición en los 100 Libres.
A ello hay que añadir que participó en todos los relevos con su equipo, el Club Natación Universidad de Granada, y en todos ellos consiguieron medalla: Oro y Récord de Andalucía ( 4x50 y 4x100 Estilos); Oro y Récord del Campeonato (4x100 y 4x200 Libres); y plata (4x50 Libres).
Por su parte, su hermana Marina completó también una magnífica actuación, al conseguir medalla de oro y récord del campeonato en las distancias de 100 y 200 metros braza, siendo plata en 50 Braza, quedando en cuarta posición en 200 metros Estilos. En las pruebas de relevos participó en tres de ellos, consiguiendo Oro y récord de Andalucía (4x50 y 4x100 Estilos); y Plata (4x50 Libres).
A la satisfacción por las medallas hay que añadir que Ana Ruiz consiguió mejorar sus tiempos en las cuatro pruebas que nadó, consiguiendo una nueva plusmarca personal en 50, 100 y 200 Libres y en 100 Mariposa, mientras que Marina consiguió también nueva plusmarca personal en 50 y 200 Braza.
El Club Universidad de Granada en que compiten las hermanas Ruiz Jiménez terminó el Campeonato en primera posición Femenina y segunda posición conjunta. La marca conseguida en el relevo 4x50 estilos (1.59.83), que les valió para conseguir Oro y récord de Andalucía, constituye la Cuata Mejor Marca Nacional del Ranking Histórico Nacional por Clubes.
A lo largo de esta semana, Ana Ruiz Jiménez acudirá a Orense donde se va a celebrar el XXXI Campeonato de España Júnior de verano. Posteriormente tanto Ana como Marina se desplazarán a Las Palmas para tomar parte en el XCVII Campeonato de España Absoluto de Verano del 21 al 24 de Julio.
Desde CONTRERAS DIGITAL, enhorabuena a las dos por tan magnífica actuación, fruto del trabajo y el esfuerzo que están realizando para progresar en esta actividad deportiva.

LA UNIÓN ESTEPONA CF SERÁ EL RIVAL DEL REAL JAÉN EN LA COPA DEL REY

Esta mañana, en la sede de la Federación Española de Fútbol, se ha celebrado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. En ella, el Real Jaén ha quedado emparejado con la Unión Estepona, equipo que consiguió ser campeón del grupo IX de 3º División y que ha ascendido a Segunda División B.
En el equipo malagueño, se encuentra el que fuera jugador del CD Linares e internacional español 'Catanha'.
El encuentro se disputará el próximo dia 26 de agosto en el Nuevo Estadio de 'La Victoria'.

Catanha volverá al Nuevo Estadio de 'La Victoria'

Los emparejamientos del resto de los equipos del grupo IV de Segunda División han sido:

LORCA DEPORTIVA SAD - AD CEUTA
UD MARBELLA - CARAVACA CF
CD SAN ROQUE DE LEPE - UD MELILLA

Exento:

POLIDEPORTIVO EJIDO, que jugará la segunda eliminatoria contra el vencedor del partido SD PONFERRADINA - SD EIBAR SAD