jueves, 16 de julio de 2009

LLUVIA DE MEDALLAS PARA LAS HERNANAS RUIZ JIMÉNEZ EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN

Las nadadoras jienenses Marina y Ana Ruiz Jiménez consiguieron 18 medallas en el Campeonato de Andalucía Junior y Absoluto celebrado en Cádiz el pasado fin de semana.

Ana fue la nadadora más laureada del campeonato, puesto que subió al Podio en doce ocasiones para recoger 6 medallas de oro, 2 platas y 4 bronce, hecho totalmente inusual, que sólo puede darse entre nadadores Junior y en este campeonato conjunto, ya que por las mañanas nadan las preliminares, donde compiten por medalla en categoría Junior, y por la tarde, aquellos que consiguen meterse en final, vuelven a competir por medalla Absoluta.
Ana y Marina Ruiz tuvieron una actuación sobresaliente en Cádiz.
<
Ana Ruiz Jiménez, en júnior alcanzó medalla en las cuatro pruebas que nadó: Oro (100 y 200 Libres), Plata (50 Libres) y Bronce (100 m. mariposa). En las sesiones de tarde nadó en las finales A de las cuatro pruebas y subió al cajón a recoger medalla de bronce en categoría Absoluta (50 y 200 Libres y en los 100 Mariposa), quedando en cuarta posición en los 100 Libres.
A ello hay que añadir que participó en todos los relevos con su equipo, el Club Natación Universidad de Granada, y en todos ellos consiguieron medalla: Oro y Récord de Andalucía ( 4x50 y 4x100 Estilos); Oro y Récord del Campeonato (4x100 y 4x200 Libres); y plata (4x50 Libres).
Por su parte, su hermana Marina completó también una magnífica actuación, al conseguir medalla de oro y récord del campeonato en las distancias de 100 y 200 metros braza, siendo plata en 50 Braza, quedando en cuarta posición en 200 metros Estilos. En las pruebas de relevos participó en tres de ellos, consiguiendo Oro y récord de Andalucía (4x50 y 4x100 Estilos); y Plata (4x50 Libres).
A la satisfacción por las medallas hay que añadir que Ana Ruiz consiguió mejorar sus tiempos en las cuatro pruebas que nadó, consiguiendo una nueva plusmarca personal en 50, 100 y 200 Libres y en 100 Mariposa, mientras que Marina consiguió también nueva plusmarca personal en 50 y 200 Braza.
El Club Universidad de Granada en que compiten las hermanas Ruiz Jiménez terminó el Campeonato en primera posición Femenina y segunda posición conjunta. La marca conseguida en el relevo 4x50 estilos (1.59.83), que les valió para conseguir Oro y récord de Andalucía, constituye la Cuata Mejor Marca Nacional del Ranking Histórico Nacional por Clubes.
A lo largo de esta semana, Ana Ruiz Jiménez acudirá a Orense donde se va a celebrar el XXXI Campeonato de España Júnior de verano. Posteriormente tanto Ana como Marina se desplazarán a Las Palmas para tomar parte en el XCVII Campeonato de España Absoluto de Verano del 21 al 24 de Julio.
Desde CONTRERAS DIGITAL, enhorabuena a las dos por tan magnífica actuación, fruto del trabajo y el esfuerzo que están realizando para progresar en esta actividad deportiva.

No hay comentarios: