sábado, 12 de julio de 2008

JAVI GARRIDO PODRÍA SER EL ENTRENADOR DEL CD JAEN CLIMA FS

Javier Garrido, que la temporada pasada entrenó al Linares, hasta que abandonó al equipo en los últimos partidos de la competición, podría ser el nuevo técnico del CD Jaén Clima, que jugará por segunda temporada consecutiva en Primera Nacional A.


Ángel Aguilera y Javier Garrido.- FOTO: DE RUZ

Según informó hace unos días el diario gratuito VIVA JAÉN, Garrido se haría cargo de la primera plantilla del equipo, mientras que el actual entrenador, Ángel Aguilera, pasaría a ser el coordinador deportivo de la entidad, centrando su atención a la base y al equipo filial que milita en categoría provincial.

Aunque el club que preside Francisco Rodríguez no ha confirmado oficialmente la noticia, todo hace indicar que si las condiciones económicas son asequibles para la entidad y el presupuesto no se desequilibra, Javier Garrido será el entrenador del CD Jaén Clima.

CANO RUEDA: "NO COMPRENDO NI CREO QUE MANOLO BELTRÁN SE HAYA PODIDO DOPAR"

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, el ex delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Manuel Cano Rueda, afirmó que “ conociendo a Manolo desde que era un niño, no entiendo, ni mucho menos creo, que haya podido doparse a estas alturas de su carrera”, para comentar que “si se confirma el positivo será un gran palo para el ciclismo jienense ahora que de nuevo salía a flote con la presencia de muchos jóvenes que tenían en el ‘triki’ el espejo donde mirarse”, pero afirmó que "estoy convencido que el problema se resolverá y quedará totalmente limpio".
Cano Rueda fue de los primeros en conocer las cualidades de Manolo Beltrán en la Escuela Municipal de Ciclismo, junto con el que fue su entrenador Antonio Garrido 'Tato'.

AMADIO: "HASTA QUE SE REALICEN NUEVAS PRUEBAS TENEMOS QUE CREER A BELTRÁN"

Nadie comprende cómo el mejor ciclista jienense de todos los tiempos, nuestro 'triki' Beltrán, ha podido tomar sustancias prohibidad a sus 37 años, sabiendo que estaba entre los ‘perseguidos’, ya que en las pruebas realizadas dos días antes del inicio de la prueba por parte de la AFLD habían aparecidos niveles "anormales" de hematocrito, hemoglobina o reticulocitos, lo cual no quiere decir que estuviera dopado, pero invitaba a pensar que pudiera “haber consumido alguna sustancia prohibida o recurrido a las autotransfusiones de sangre”, afirman algunos expertos en la lucha contra el doping.
No obstante, todos esperamos que las pruebas B otorguen la inocencia a ciclista jaenero, ya que incluso su mánager general, Roberto Amadio, en declaraciones a los medios de comunicación dijo que "el corredor nos ha dicho que es imposible que hayan encontrado EPO, por lo que hasta que no se realicen nuevas pruebas tenemos que creerle”.

BELTRÁN : "RUEGO QUE SE RESPETE MI PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"

Después de las informaciones y comentarios surgidos sobre el 'presunto' dopaje de Manuel Beltrán, el ciclista jienense ha dado a conocer un comunicado en el que pide "se respete su presunción de inocencia" hasta que se aclaren los hechos. Esta es la nota que ha remitido a los medios de comunicación la Agencia Europa Press.

"El ciclista español Manuel 'Triki' Beltrán (Liquigas), expulsado el viernes del Tour de Francia tras dar positivo por EPO en la primera etapa de la ronda gala, pidió este sábado "respeto, hasta tener el resultado de la muestra B" en un comunicado de prensa en el que también exculpó a "los patrocinadores y compañeros del equipo", a quienes deseó que "no se vean perjudicados por lo sucedido".
Asimismo comentó que "debo manifestar mi deseo de que ni los patrocinadores del equipo ni mis compañeros se vean perjudicados por estos hechos, por lo que espero que nadie tome acciones en su contra perjudicándoles de manera indiscriminada", lamentó Beltrán.
En el comunicado, el corredor jienense, que reconoció haber permanecido hasta las tres de la madrugada en dependencias policiales, pidió "respeto", tras los hechos acontecidos en el día de ayer, en el que confirmó que se le comunicó "por parte de la Federación Francesa de Ciclismo el resultado positivo del control antidopaje, en su muestra A".
También afirmó que "siguiendo los conductos habituales en este tipo de procedimientos, solicitaré el análisis de la muestra B y ruego que se respete mi presunción de inocencia hasta tener el resultado de dicho análisis", se defendió el veterano corredor andaluz.
Además, Manuel Beltrán, gregario a lo largo de su trayectoria de Abraham Olano y Lance Armstrong, entre otros, mostró su pesar porque su posible dopaje pueda salpicar "a la organización y a los patrocinadores del Tour de Francia".
Por último, el escalador del Liquigas quiso "agradecer los comentarios de apoyo recibidos con el deseo de que todo se aclare convenientemente". "Todos me han recordado las ocasiones en las que, en este tipo de procedimientos, el análisis de la muestra B no ha confirmado el resultado del análisis de la muestra A", concluye el comunicado.
A causa de los niveles "anormales" revelados en sus controles sanguíneos previos al inicio del Tour, el andaluz era uno de los ciclistas especialmente seguidos por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), encargada en esta edición de la ronda gala de los controles a causa del conflicto que mantiene el Tour con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

LEYRE MARÍN, DEL CN SANTO REINO, CAMPEONA DE ESPAÑA ALEVÍN EN 200 METROS BRAZA

La nadadora del CN Santo Reino, Leyre Marín, logró el título de campeona de España de natación, categoría alevín, al alcanzar un registro de 2:52.53, en la distancia de 200 metros braza, en los campeonatos celebrados en Mérida. Además, la joven nadadora jienense, consiguió el subcampeonato en la distancia de 100 metros braza (1:19.70) , y la quinta plaza en los 200 metros estilos (2:44.36).



También los dos representantes masculinos del club que preside Miguel Ángel Cruz, obtuvieron buenos resultados ya que rebajaron sus marcas mínimas. Daniel Martínez Aranda finalizó en decimonovena posición en los 100 (1:2240) y 200 (2:59.21), metros braza, respectivamente, mientras que Francisco Pérez Gómez obtuvo la vigésima posición también en los 200 metros braza (3:00.66).
Los tres nadadores han disputado la competición nacional formando parte de la Delegación que representaba a la Federación Andaluza de Natación en este Campeonato. Por comunidades, Andalucía quedó en tercera posición en el cómputo total, con 555 puntos, a escasos puntos de las federaciones madrileña y catalana, que fueron primera y segunda, respectivamente.

EL TRÍO ARBITRAL JIENENSE, PEREZ MONTERO, PRIETO CRUZ Y HERNÁNDEZ LABELLA, ENTRE LOS MEJORES DE SEGUNDA DIVISIÓN

El trío arbitral de Segunda División A formado por el colegiado, Pedro Pérez Montero, y los asistentes, Prieto Cruz y Hernández Labella, ha finalizado la temporada en uno de los puestos destacados que otorga el Comité Nacional. Así, el árbitro linarense, Pérez Montero quedó clasificado en el puesto décimo, por lo que su labor se cataloga como muy buena en su segunda temporada en la categoría. Con sus grandes condiciones y, si continúa en esa línea, no tardaremos en ver a este árbitro en Primera División.






Prieto Cruz, Pérez Montero y Hdez. Labella en el Numancia-Celta




Pero no queda ahí la cosa, porque uno de sus ayudantes, Alfonso Hernández Labella, en su primera campaña en la División de Plata del Fútbol Español, ha obtenido una alta puntuación que le ha catapultado al sexto puesto, por lo que ha quedado clasificado entre los mejores asistentes de la categoría. Hernández Labella también tiene una excelente progresión y aspira a cotas más altas. También Manuel Prieto Cruz, más veterano en estas lides, pues cumplía su octava campaña en Segunda División, ha obtenido una digna plaza al ocupar el puesto vigésimo octavo. En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Hernández Labella afirmó que "estoy muy contento de la clasificación alcanzada ya que en esta categoría hay mucho nivel y yo era nuevo en la misma", por lo que supone que de cara al próximo ejercicio "me seguiré preparando a tope para lograr las mejores condiciones y poder aspirar junto a mis compañeros a cotas más altas".