miércoles, 26 de agosto de 2009

PHILIPPE TOLEDO: "EN ESTE EQUIPO EL DELANTERO TIENE QUE SER EL PRIMER DEFENSA"

El delantero del Real Jaén, Philippe Toledo está muy ilusionado con el inicio de la temporada oficial y espera que esta noche el técnico Carlos Terrazas cuente con sus servicios para el partido ante la Unión Estepona CF.

El nuevo jugador blanco está contento del trabajo que ha desarrollado y desde el principio ha podido conocer que los métodos de Terrazas tienen la matización de que "los delanteros tenemos que ser los primeros defensores por lo que nuestra labor no está sólo centrada en marcar goles, sino en trabajar para el equipo".

En ese sentido, Toledo comentó que "bien es cierto que a los delanteros se nos cataloga por lo goles que marcamos, pero también por el esfuerzo que se realiza en un trabajo que muchas veces no lo notan los aficionados, pero que es muy importante para el bien del equipo".

El atacante jienense, también ha reconocido que "el entrenador nos ha comentado que el Estepona es un rival muy complicado con jugadores muy expertos que nos pondrán las cosas muy complicadas, pero nosotros lucharemos desde el principio para sacar la eliminatoria adelante".

En cuanto a las comparaciones que se puedan hacer con respecto a jugadores que con anterioridad en el equipo, Toledo comentó que "es normal que la gente se acuerde de futbolistas que han marcado muchos goles la pasada temporada, pero nosotros también estamos capacitados para hacerlos y estamos seguros que con esfuerzo y trabajo los goles llegarán y no importará quién los anote, sino que el equipo gane".

Toledo espera el apoyo de los seguidores como hasta ahora ha ocurrido, porque "con su ánimo tendremos las cosas más fáciles para poder lograr el objetivo".
Con la ausencia de Fernando, que no jugará como ya adelantamos ayer, aunque su lesión ha mejorado bastante, Toledo será la referencia atacante del equipo jienense ante el Estepona, ante lo que declaro que "no conocemos todavía quien va a jugar, pero si estoy entre los elegidos lucharé a tope para ayudar a mis compañeros para que podamos superar la eliminatoria".

LA UNIÓN ESTEPONA SERÁ UN RIVAL COMPLICADO PARA EL REAL JAEN

La temporada oficial se abre esta noche (21 horas), para el Real Jaén con el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que se enfrentará a la U. Estepona CF.

El conjunto malagueño, nuevo en el grupo IV de la Segunda B, es la primera vez que participa en esta competición, por lo que en la entidad costasoleña se le ha dado mucha importancia al choque, hasta el punto que viajarán a nuestra capital casi todo la junta directiva ya que quieren estar al lado de sus jugadores en este choque histórico para la entidad.
Terrazas antes del inicio del partido del pasado domingo. DE RUZ
<
A pesar de que en el entorno de la afición jienense puede existir cierto grado de confianza de que su equipo va a pasar la eliminatoria, Carlos Terrazas no tiene las cosas tan claras y ha comentado que "he podido ver al Estepona en un partido que jugó el pasado sábado y me causó una gran impresión, por lo que no será fácil ganarle".


En el equipo malacitano hay jugadores muy expertos y entre las novedades que presenta en este ejercicio balompédico están, entre otros los veteranos Catanha y Jesule, que aportarán mucha experiencia al grupo, en el que sólo se piensa superar al Real Jaén y acceder a la siguiente eliminatoria. Al menos ese ha sido el mensaje que ha aireado su entrenador,

Entre las muchas novedades que presenta el Estepona se encuentra el veterano Jesule, que tras militar en el Málaga, Xerez ó Almería, afronta con mucha ilusión la temporada en el equipo esteponero y aseguró en el último entrenamiento ¨tengo muchas ganas de jugar al fútbol y una competición como la Copa del Rey a todos los futbolistas nos gusta jugarla y sobre todo ir avanzando en las eliminatorias¨. El defensa malagueño Jesule asegura que ¨el equipo ha hecho una buena pretemporada y nos hemos marcado como objetivo pasar esta primera ronda, vamos a darlo todo para eliminar al Jaén¨.


Catanha, en la foto marcado por Galera y Castellanos, vuelve a 'La Victoria'. JUANDE ORTIZ
<
Por su parte, el técnico Raul Procopio, sabe del nivel del equipo jienense "por lo que el partido será muy complicado ya que nos vamos a enfrentar a uno de los equipos con mayor presupuesto y que la temporada pasada estuvo a punto de ascender a Segunda, pero vamos dispuestos a pasar la eliminatori". Para ello, el técnico esteponero ha desplazado hasta Jaén a los siguientes jugadores: Novoa, René, Velázquez, Curro, Fernando, Iván Casquero, Jesule, Antonio Román, Barrios, Catanha, Chupi, Javi Muñoz, Ryan, Lalo, Durán y Óscar Tena.


Arias Madrid dirigió el partido Real Jaén- Granada 74. DE RUZ
<
El encuentro como ha quedado dicho comenzará a las 21 horas en el estadio de La Victoria y os abonados del club jienense pagarán el 50% del precio de la entrada. El árbitro designado es el cautí Ramón Arias Madrid, que ha visitado el municipal jienense en varias ocasiones en las últimas temporadas.