martes, 8 de mayo de 2018

CARLOS ROJAS, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SALTO DE ALTURA 'SALTARA POR CELIA' Y LA INVESTIGACIÓN DEL DÉFICIT FACTOR V


Coincidiendo con la jornada final de la Campaña Escolar de Atletismo, que tendrá lugar este mediodía (12 horas), en las pistas ‘Angel Cortés’ de La Salobreja, tendrá lugar un evento solidario, idea que partió del atleta del Unicaja, Carlos Rojas, actual campeón de España de Salto de Altura.

Cartel anunciador del evento.
.
El evento, en el que colaboran la Diputación Provincial y el Patronato de Deportes, se va a intentar que Rojas pueda lograr una marca con la que pueda asistir a los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Tarragona.


Papeleta que se han vendido para recaudar fondos. 
-

Además, se incluye el propósito de recaudar fondos para la Campaña ‘Una Esperanza para Celia’, y así poder lograr recursos económicos para que se investigue el Déficit Factor V, enfermedad que sufre la chica jienense, de diez años, Celia Garrido Extremera.

Carlos Rojas con su medalla de campeón de España.
.
Para ello, se han puesto a la venta papeletas al precio de un euro, con la que se sortearán distintos regalos donados por diversas firmas comerciales. 


Carlos Rojas en una prueba celebrada en Andújar.
.
Esperemos que se puedan conseguir los objetivos, ya que se cuenta con la colaboración de grandes deportistas que han emitido mensajes como Ruth Beitia, Manuel Pancorbo, Fran Lara…

Todos estamos con Celia. Vamos a ayudar para que muy pronto puedan conseguirse los fármacos adecuados para que algún día no muy lejano puedan lograr su curación.