sábado, 3 de octubre de 2009

PARTIDOS DE CATEGORÍAS BASE DE ESTE FIN DE SEMANA

Los equipos de categorías inferiores del Real Jaén, tienen este fin de semana los siguientes encuentros.

El conjunto de Liga Andaluza Senior, Real Jaén B, juega mañana domingo (12 horas), en el campo 'El Tomillar', ante el Atl. Benamiel. Antes (10:45 horas), en el campo Federativo 'Sebastián Barajas, el Real Jaén juvenil de División de Honor, entrenado por Alberto Lasarte (en la foto), recibirá al Puerto Malagueño.

Por la tarde (16 horas), en el mismo escenario, en partido de liga nacional de juveniles, el equipo jienense recibirá al Granada 74. A esa misma hora, en el campo de 'Las Fuentezuelas', el cadete autonómico recibrá al Puerto Malagueño. Estos dos mismos equipos, pero en categoría infantil jugarán (12:30 horas), en el 'Sebastián Barajas'.
El equipo femenino de Superliga, descansa esta jornada.

En cuanto al conjunto del Vandelvira-La Gloria, cadete autonómico, viaja hasta tierras almerienses, para enfrentarse a la UD Almería.

Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Miguel López.


EL CD JAEN CLIMA VIAJA A CÓRDOBA CON LAS INTENCIONES DE GANAR AL APADEMAR

Esta tarde (19:45 horas), el CD Jaén Clima juega en tierras cordobesas ante el Apademar. Tras la derrota sufrida por el conjunto jienense en Cádiz, en la primera jornada, de nuevo el conjunto que prepara Ángel Aguilera tiene que realizar un nuevo desplazamiento en el reinicio de la competición con la segunda jornada, y lo hacen con la intención de poder conseguir un resultado positivo. Manolín, Fuentes y Ángel Aguilera.
<
En declaraciones a FútsalSur, el técnico jaenero comentó que "el partido es muy complicado si tenemos en cuenta la crisis internan que han atravesado, por lo que ellos querrán dar una buena imagen en casa, ante los suyos, en lo que será su primer partido".

Asimismo comentó en relación a su equipo que "nosotros tras caer en Cadiz de una manera honrosa, queremos comenzar a sumar, ya que tengo grandes esperanzas en este equipo y todos esperamos hacer un buen papel, por lo que para ello tenemos que empezar ganando en Córdoba".

La convocatoria la forman: Javi Polo, Víctor, Ernesto, Willy, Mnaolin, Alberto, Fuentes, Chapa, Toni, Javi, Emilio y `Pablo.

ÁLVARO CERVERA INCLUYE EN LA CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO CONTRA EL ESTEPONA A FABIOS , VUELVE FRAN MACHADO Y SE CAE GALDÓS

Una vez concluida la sesión preparatoria de hoy sábado, el entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera ha dado a conocer la lista de convocados para el partido que el conjunto blanco jugará (17 horas), en el estadio de 'La Victoria' contra el Estepona.

Fran Machado fue titular ante el Moratalla. DE RUZ
<
En la lista, tal y como había anunciado el técnico, está el central Antonio Fabios a pesar de que tiene molestias en su rodilla, pero las necesidades del equipo, hacen que Cervera cuente con el cordobés. En la convocatoria, con respecto al partido del pasado domingo, al cambio de Fabios por Castellanos (sancionado), ha entrado el granadino Fran Machado, quedándose fuera de la misma, Galdós. Asimismo, como viene siendo habitual, tampoco están Antonio Martos, Rubén de las Heras y Ramón.

Asi pues, los dieciseis citados son:

Tejera, Dani Jara (porteros)
Galera, Fabios y Navarro (defensas)
Javi Moyano, Solabarrieta, Inigo Ros, Sergio Ortiz, Esparza, Calderón, Alex Garcia y Fran Machado (centrocapistas)
Fernando, Toledo y Mena (delanteros)

EL CMH LINARES FS VIAJA A JAÉN CON LA ILUSIÓN DE CONSEGUIR LA VICTORIA

El CMH Linares FS, tras el descanso de la pasada semana por la modificación del calendario con otro sorteo distinto al inicial a partir de la segunda jornada en Primera Nacional A, viaja a la capital con la idea de conseguir un buen resultado, en un choque complicado para ambos equipos.

Cachón, en 'La Salobreja', cuando entrenaba al Real Jaén FS. DE RUZ
<
Javier Cachón, técnico linarense, en declaraciones a FútsalSur, ha dicho que “acudimos a disputar un partido de los que gusta jugar a todos los jugadores y por ello no necesitan demasiada motivación".

Asimismo comentó, ante el ambiente que espera en ‘La Salobreja’ que nuestra tranquilidad para abstraernos del ambiente y manejar aspectos del partido será determinante, pues el rival acabó la liga pasada por delante de nosotros, juega de local y tiene asimilada una carga táctica que nosotros en un par de meses es compleja de manejar”. En cuanto a las individualidades del equipo que prepara Quique García, Cachón dijo que “deberemos tener cuidado con Miguelín, su jugador referencia que además de canalizador es un especialista del tiro de 10 metros”.
En relación al trabajo que han desarrollado durante la semana, el entrenador linarense cometnó que “ha estado cargada de incidentes, Cascarillas lleva 2 semanas sin entrenar por motivos laborales, Leo no ha tenido la carga de trabajo normal por motivos familiares, Ramón sufre un esguince de rodilla y tampoco ha entrenado esta semana, Raúl (Foto superior derecha), se retiró el jueves con una contractura en los isquiotibiales y Alberto Tortu ha estado con fiebre”.
En cuanto a los jugadores que viajarán hasta Jaén es baja Rubén por motivos laborales al igual que Edu, “pero todo el grupo viajaja “con ilusión y con ganas de sacar algo positivo”, sentenció Cachón
A falta de completar algunas plazas, la convocatoria la componen: Berja y Antonio como porteros, IIsmael, Miguel Rubio, Raúl, Almansa, Ríos, José García y Leo., entre otros.

REAL JAÉN FS- LINARES FS, PRIMER DERBI DE LA TEMPORADA, SE JUEGA ESTA TARDE EN 'LA SALOBREJA'

El Real Jaén Fs se estrena éste sábado en la competición frente a uno de los rivales favoritos para el ascenso, el CMH Linares. El derbi se disputará a partir de las 18:30 horas en el pabellón de La Salobreja. Tras siete semanas de preparación por fin comienza la competición para los blancos que se han marcado este año como objetivo mejorar la posición clasificatoria del año pasado. El choque entre jienenses y linarenses posee un gran atractivo, ya que más allá de la latente rivalidad entre ambas poblaciones, ambas plantillas poseen un gran potencial.
Plantilla del Real Jaén FS para la temporada 09-10
<
El entrenador jienense, Quique García (foto inferior derecha), ha declarado que "en partido de este calibre, sino por juego, sí por emoción y rivalidad, el espectáculo está servido".
Asímismo el técnico blanco manifestó que “me hubiera gustado jugar este derbi más adelante, pero el calendario lo ha querido así , y creo que le puede venir bien a la competición”. No obstante, afirmó que “el equipo que gane este partido saldrá muy reforzado, no sólo por los tres puntos, sino por hacerse con el derbi, que siempre supone mucho para los jugadores y los aficionados”.
También el entrenador blanco comentó que “nos vamos a enfrentar dos equipos que son favoritos para los puestos altos de la tabla”, ya que si “para nosotros puede ser el año de la confirmación del equipo con un grupo de jóvenes jugadores, el Linares FS ha apostado por el ascenso con un plantel de jugadores con experiencia que conocen muy bien la categoría”.
Quique aseveró también que, si pudiera tener a sus órdenes un jugador del Linares FS “ese sería Leo, que es un jugador de superior categoría, aunque a mi me gusta siempre contra los mejores”. Los blancos, que tienen el factor cancha a su favor, buscarán el triunfo ante sus seguidores, pero para ello “tenenmos que ser fieles a nuestra identidad que es el juego de equipo en ataque y en defensa, aunque siempre dentro de un partido suelen aparecer otras vías alternativas”.
Tras la modificación del calendario y descansar en la primera jornada, el Real Jaén FS debuta en la competición, afirmando Quique que “los jugadores estaban deseosos de empezar a competir tras una pretemporada demasiado larga, por lo que para ellos hay una doble motivación en el partido de esta tarde”.Finalmente se refirió a la afición apuntando que “estos partidos son los que realmente despiertan el interés del aficionado, ojala haya una buena entrada en ‘La Salobreja’. El equipo necesita el apoyo desde la grada, y el aliento de todos sus jugadores", aseveró.

HEREDIA HARÁ EL SAQUE DE HONOR DEL PARTIDO REAL JAÉN FS-CMH LINARES

La Junta Directiva del Real Jaén FS ha organizado diferentes actividades paralelas a la celebración del primer partido de liga en 1ª Nacional A, que enfrentará a los capitalinos ante el CMH Linares a partir de las 18:30 horas en el pabellón de La Salobreja.

Antes del inicio oficial, Luis Heredia, mítico portero de la entidad que conquistó 3 Ligas y 2 Copas de Europa con el club jienense, será el encargado de realizar el saque de honor de la contienda.
En el descanso se realizará la presentación oficial de la sección femenina, una de las novedades del club para esta temporada y que estará gestionada y entrenada por José María Luque “Charly”.

Asimismo se llevará a cabo el sorteo de una camiseta oficial del Real Jaén entre todos aquellos que adquieran una participación por el simbólico precio de un euro.

Se recuerda a los socios del Real Jaén que la entrada es completamente gratuita.