sábado, 13 de septiembre de 2008

EL ANGLIRU NO SE LE RESISTE AL JIENENSE JAVI MORENO DEL ANDALUCÍA-CAJASUR

El ciclista jienense Javi Moreno, (foto izquierda), está aprovechando su primera participación en la Vuelta a España para mostrar el gran corredor que es. En la jornada reina, con final en el Olimpo del Ciclismo, el Alto del Angliru, el jaenero ha vuelto a codearse con los mejores del pelotón, con aquellos que están disputando la general de la Vuelta, como ya hiciera en la etapa con final en La Rabassa, y ha finalizado en la décimo sexta posición, a 5:04 del vencedor, Alberto Contador. En la clasificación general, Moreno ocupa la vigésimo segunda plaza a 19:38. En esta etapa el corredor del Andalucía-Cajasur ha ascendido cuatro puestos en esta clasificación.

“La salida ha sido muy rápida para hacerse la fuga. Una vez hecha Astaná tomaba el control e iba imprimiendo cada vez un ritmo más alto, hasta que en el Cordal ya nos quedamos 20 en cabeza. El ritmo de la subida ha sido muy duro, y la bajada era muy peligrosa, aquí se ha caído Igor Antón. Ya en el Angliru, la primera parte de la subida la he hecho en el grupo de favoritos, hasta la parte dura, pero cuando vi lo dura que era decidí subir a mi ritmo y ya hecho todo lo que he podido hasta meta”, así narraba Javi Moreno lo que ha sido para él esta décimo tercera etapa ya en el hotel del equipo. El jienense añadía que “estoy contento por como he ido, si me dicen esto al principio lo hubiera firmado, pero cuanto más te metes más te exiges y me hubiera gustado poder subir más puestos en la general, pero aún quedan día y voy a luchar por hacer entre los veinte primeros, que es lo que quiero aunque sé que va ser muy difícil”.
En la etapa, nada más pasar por el kilómetro 0, se produjeron los primeros escarceos para intentar la fuga, pero costó que se produjera, pues según relató el jienense José Luis Carrasco, también del Andalucía-Cajasur.


José Luis Carrasco, centro, subiendo el Angliru. Foto: Sandra Núñez
<>
También, una vez terminada la etapa, otro de los jienenses que militan en el conjunto andaluz, José Luis Carrasco declaró que "hasta el kilómetro 37 el pelotón no ha dejado que se marchara nadie, hasta el ataque de Kern”. Un poco más tarde se han ido tras él, Tjallingil y Jurco. Una vez hecha la fuga, Astaná marca el ritmo, “los dos primeras se han subido a un ritmo tranquilo, han sido en El Cordal donde han abierto gas y se ha roto todo” continuaba el corredor jienense, que aseveró “a partir de aquí ya hemos ido cada uno a su ritmo”.

La etapa la ganó Alberto Contador que, a falta de cinco kilómetros para meta, lanzó un duro ataque y se marchó en solitario para la línea de meta, donde se impuso como vencedor de la etapa reina de la Vuelta con 42’’ de ventaja sobre Valverde y 58’’ sobre Joaquim Rodríguez. Alberto Contador sale como líder de la Vuelta del Angliru.



DERROTAS DEL REAL JAEN FS Y JAEN CLIMA FS EN LA PRIMERA JORNADA DE PRIMERA A

Los dos equipos de la capital que participan en la Primera Nacional A de Fútbol Sala no han tenido un buen comienzo. Por una parte, el Real Jaén FS, que jugó en La Salobreja, perdió por 5-6 con el Aquasierra, mientras que el CD Jaén Clima salió derrotado de Ceuta, en su encuentro con el África Ceutí por 5-3. En el derbi provincial disputado en Linares, el Proverlín ganó al Andújar por 9-6.
En cuanto a la Primera Nacional B, grupo XVII, el Mengíbar superó al Ciudad de Peñarroya por 4-1.



Seguiremos informado.



VICTORIA DEL REAL JAEN EN GUADALAJARA (0-1)

El Real jaén está en racha. Esta tarde en el campo 'Pedro Escartín', los jienenses volvieron a dar en la diana y lograron una nueva victoria, por lo que ya suman nueve puntos de nueve posibles, hecho que coloca al conjunto de nuestra capital ex equo con el Cádiz como líder del grupo IV de la Segunda B.

Geni, (en la foto celebra su gol), en racha anotadora, marcó el gol del triunfo para el equipo de Carlos Terrazas, al rematar hacia atrás un cornet botado por Álex García. Corría el minuto 12 de encuentro y a partir de ahí los blancos jugaron su partido con mucha seriedad defensiva e intentando llegar al contragolpe a los dominios del portal castellano.

De nuevo el técnico vizcaíno planteó bien el encuentro sin dar espacios al rival, por lo que la meta de Dani Hernández apenas pasó por apuros, salvo en una jugada mediada la segunda parte en la que los locales a punto estuvieron de empatar, pero Espín, atento, despejó el balón rechazado por su portero, antes de que el delantero pudiera rematar casi en la misma línea de gol.

En los últimos compases del choque, el CD Guadalajara empujó bastante, pero la defensa blanca, bien colocada, y con Castellanos y Fabios empleándose a fondo en cada una de las acciones por alto, impidieron que los alcarreños pudieran empatar el encuentro. El Real Jaén tuvo escasas oportunidades, pero un disparo lejano de Moyano, pudo ser gol pero el portero Núñez despajó a cornet.

En definitiva, nuevo triunfo jienense con el que se marca una trayectoria histórica puesto que desde la temporada 2.000-01, en Segunda Divisón los blancos no habían tenido un inicio de temporada como el que está realizando el Real Jaén bajo la dirección técnica de Carlos Terrazas.

El técnico vasco siguió dando confianza a los mismos hombres de anteriores encuentros, por lo que la alineación inicial fue la integrada por, Dani Hernández, Espín, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano, Solabarrieta, Geni, Álex García y Arriaga. En la segunda parte salieron, Dani Guerrero por Solabarrieta, Alberto Suárez por Arriaga, y Calderón por Álex García.

EL REAL JAEN FS RECIBE ESTA TARDE AL AQUASIERRA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA

El Real Jaén FS inicia su andadura en el presente ejercicio esta tarde (18:30 horas), en el pabellón de La Salobreja ante el Aquasierra Villafranca.

El encuentro no es fácil para los pupilos de Quique García (en la foto), pero con ganas, concentración e ilusión seguro que los jienenses darán la primera alegría de la temporada a sus aficionados.
Se espera por parte de la directiva que preside David Torres que el pabellón registre una buena entrada ya que los socios del Real Jaén CF tendrán acceso gratuito al recinto deportivo.
En sus declaraciones previas al partido el entrenador Quique García ha dicho que, “nos enfrentamos a un rival que en su plantilla cuenta con un bloque bastante equilibrado, con una mezcla de jóvenes y jugadores con experiencia. Han realizado una buena pretemporada, desde el punto de vista de los resultados, ya que no podemos olvidar que vencieron en su último compromiso por 4 a 3 a Bujalance, club de División de Plata”.
Después de una pretemporada larga e intensa, los jienenses llegan a este primer compromiso muy ilusionados, aunque le técnico blanco no podrá contar ni con Andrés ni con Guille, que se encuentran lesionados, por lo que García ha dicho que “la baja de Guille para nosotros es importante porque, además de que este jugador se ha convertido en un referente de nuestro equipo, perdemos capacidad goleadora”. En cuanto al partido el entrenador del Real Jaén FS, afirmó que “el equipo que marque el ritmo de partido, tendrá mucho ganado por el estilo de juego de los dos conjuntos. Espero, -aseveró-, que se pueda ver un bonito partido de fútbol sala con muchas alternativas en el juego”,
Quique García ha convocado para este choque a los jugadores, Sergio y Víctor (porteros); Chencho y Miguelín (cierres); Joselillo (Ala-cierre); Yiyi, Vicente y Lucas (alas); Jesús Rubio, Edu Rubio y Víctor Martos (ala-pivot) y Alberto (pívot).

ALBERTO, DEL CD JAEN CLIMA FS, NUEVO JUGADOR DEL REAL JAÉN FS

El Real Jaen FS se ha hecho con los servicios de Alberto Soria, conocido como 'Alberto' para la presente temporada. El jugador, que ha militado en las últimas campañas en el CD Jaén Clima, llega al su nuevo equipo con mucha ilusión de aportar su granito de arena en la consolidación de este equipo, que en el presente ejercicio apuesta por la juventud.
Alberto tiene 23 años y ha logrado con el Jaén Clima dos ascensos, por lo que tiene una gran experiencia y sus dotes goleadoras las notará el conjunto que prepara Quique García.
Su nuevo entrenador, según publica la página web de la entidad blanca, afirma en relación al último fichaje para esta temporada que “posee unas características físicas enormes. Llega en un estado físico excelente. Destaca, sin duda, por su buena pegada exterior, buena conducción, y buen pase. En definitiva, se trata de un futbolista técnicamente completo. Necesita acoplarse cuanto antes al grupo, pero va a ser un jugador importante. Esa falta de experiencia que tiene el equipo puede subsanarla. Es muy equilibrado en su juego y tiene una clara vocación ofensiva. Su capacidad goleadora será muy valiosa”, concluye el técnico.

Suerte, por tanto, a Alberto en su nuevo destino.

EL CD JAEN CLIMA DISPUESTO A CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO EN CEUTA


El CD Jaén Clima FS afronta con optimismo el primer partido de la liga en Primera Nacional A de Fútbol, aún sabiendo la potencialidad del rival, el África Ceutí. Los jienenses han viajado esperanzados en poder conseguir un buen resultado en una complicada cancha, y para ello Ángel Aguilera ha convocado a un grupo de lujo, incluida la última incorporación, Manolín.

En declaraciones a futsaljaen.com, Aguilera ha dicho: "Ganarle al Ceuta va ser complicado, y sobre todo en su casa. Creo que con las incorporación de los dos portugueses, ellos aspiran a algo más de defender la plaza", opina Ángel Aguilera. "La pasada temporada a pesar de los muchos problemas que tuvieron al principio de liga, quedaron quintos, y quedrán superar esa posición". El goleador Salvi es la mayor amenaza para los jiennenses, Ángel Aguilera hace hincapié en su poder goleador. "Sobre todo tenemos que vigilar a Salvi, que la pasada temporada quedó máximo goleador. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego y vamos a jugar sin complejos".

Para el partido de esta tarde (18 horas), en tierras caballas, el técnico jienense convocó a los jugadores, Javi Polo, Juan, Bobas, Kaiser, Manolin, Raúl, Ernesto, Pipa, Evaristo y Marco.

TERRAZAS: "ESPERAMOS PODER DEDICAR LA VICTORIA EN GUADALAJARA A NUESTRA AFICIÓN"

La expedición del Real Jaén ha partido esta mañana (8:30 horas) hacia Guadalajara, donde esta tarde (19:30 horas), se enfrentará al conjunto castellano en la tercera jornada del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda B.

Antes de partir, el técnico del Real Jaén, Carlos Terrazas comentó a CONTRERAS DIGITAL que el partido en tierras castellanas, va ser "muy difícil porque nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro, bien organizado y con buenos jugadores, por lo que nos va a costar mucho lograr un buen resultado", pero todos los integrantes del equipo "sabemos que estamos en un buen momento y viajamos con mucha moral".

Los jugadores están muy implicados en el trabajo y "no tenemos novedades en el grupo que está en buenas condiciones", por lo que en Guadalajara "intentaremos controlar el juego, tener la pelota y llevar la iniciativa, aunque el rival intentará hacer lo mismo, por lo que habrá que ver quién es el que gana la partida".

Cuando los resultados acompañan suelen producirse menos lesiones, afirmando Terrazas que "eso suele ocurrir debido principalmente a que se trabaja con más ilusión y con más moral, aspectos que inciden en el estado del jugador, evitando lesiones". A lo largo de la semana se han analizado todos los aspectos que ocurrieron en el partido del sábado con La Balona, sobre todo los negativos, por lo que según Terrazas "tenemos que mejorar mucho, pero es alentador saber que el equipo tiene margen de subsanar estos errores consiguiendo buenos resultados".
Terrazas no es un entrenador defensivo como alguna vez se le ha tachado, y para solventar dudas dijo a esta redacción que "yo también prefiero ganar los partidos en los que haya muchos goles, pero tal y como está el fútbol en estos momentos es complicado, y para ganar, lo más importante es que no nos hagan goles".

En cuanto al comienzo tan esperanzador refirió que, "era el inicio que esperábamos, cuando trabajábamos en la pretemporada y, aunque no era fácil, hemos arrancado bien la competición y eso nos aporta mucha alegría porque nuestro trabajo está dando sus frutos". No obstante, el entrenador blanco es precavido cuando apunta que "tenemos que estar preparados para cuando lleguen los malos momentos, que sin lugar a dudas los tendremos en una temporada tan larga, pero si confiamos en nosotros, esos instantes los acometeremos en mejores condiciones". Terrazas agradeció el apoyo que están recibiendo de los aficionados, "por lo que a los que viajen a Guadalajara queremos ofrecerles un buen resultado".

HIGINIO VILCHES: "NO SOY YO QUIEN TENGA QUE DECIR POR QUÉ NO HE LLEGADO A JUGAR EN EL REAL JAÉN"

Nació en Barcelona, un 6 de enero de 1.982, pero se siente jienense. Higinio Vilches es un joven jugador que ahora milita en el CD Guadalajara, después de jugar en el Málaga B, Granada, Arenas de Armilla, Baza, Marbella y Alcalá.

Ante el partido de esta tarde, y en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, el centrocampista 'morado' afirmó que "va a ser un partido interesante y entretenido ya que los dos equipos tienen mucha calidad, y aunque será muy complicado, creo que los dos podemos optar a jugar la fase de ascenso", afirmando que "para el Real Jaén es casi una obligación estar entre los cuatro primeros y para nosotros sería un premio muy importante".

El inicio de los dos equipos ha sido bueno, si bien el Real Jaén tiene seis puntos y nosotros tres, pero en el pasado domingo con El Ejido "tuvimos nuestras ocasiones, pero nos metieron un gol en fuera de juego al final y perdimos el partido, pero hay muchas jornadas todavía por delante y todo puede pasar".

El CD Guadalajara está muy arropado por sus aficionados, y esta tarde mucho más con motivo de las fiestas de la ciudad, y ·eso es muy importante para el jugador que siempre le gusta actuar con un buen ambiente y con mucha gente en las gradas".

Para Higinio no será la primera vez que se enfrente al Real Jaén, sino "es la sexta temporada consecutiva la que me voy a enfrentar al equipo jienense, y ante nuestra pregunta de ¿qué le falta a Higinio para jugar en el Real Jaén?, dijo: "yo no puedo contestar a esa pregunta, lo único que digo es que trabajo cada día para mejorar y superarme en mi puesta a punto, y aunque he tenido la suerte de estar en seis equipos del Grupo IV, todavía en el conjunto jaenero no se han interesado por mis servicios, pero sería una gran alegría para mi, jugar algún día en el Real Jaén, el equipo de mi ciudad".

Es por tanto, a pesar de su juventud, 26 años, un auténtico 'trotamundos', ante lo que apuntó que "tengo que ir a donde me llaman y llevo seis años en este grupo de Segunda B, pero me tengo que buscar la vida como puedo, y estoy contento porque las cosas me están saliendo bien".

CARLOS QUESADA, UN EX JIENENSE QUE SE CONSOLIDA EN EL GUADALAJARA

El alicantino Carlos Quesada se consolida como un buen central en el Guadalajara. El joven jugador de 23 años, llegó al equipo de nuestra capital cedido del Elche con una maleta cargada de ilusiones, con la idea de triunfar en el equipo blanco para abrirse paso en el complicado mundo del fútbol. Pero no tuvo suerte. Un lesión lo tuvo apartado del equipo cuatro meses y, una vez recuperado, Jordi Vinyal le dio pocas opciones. No obstante, cuando jugó demostró buenas cualidades.

Quesada celebra un gol con Sebas, Ros y David Hernández. Foto: De Ruz
<>
Ahora su vida está centrada en el Guadalajara, rival del Real Jaén esta tarde en el municipal 'Pedro Escartín', con el que quiere alcanzar grandes cotas. En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, apuntó, "llegué al equipo castellano en enero y la verdad es que las cosas me están saliendo muy bien; tengo la confianza del entrenador, estoy disfrutando de minutos que es lo que me hacía falta, e incluso estoy marcando goles". Asimismo, comentó que "en Guadalajara se vive con mucha intensidad el fútbol, es un ciudad por explotar futbolisticamente y estoy muy feliz en este equipo".
La pasada temporada el equipo castellano militó en el Grupo II, "y los equipos vascos también eran difíciles, -apunta Quesada-, pero esta campaña hay conjuntos de mucho historial, con un gran potencial, aunque nosotros estamos esperanzados en realizar una buena temporada, ya que no sólo se promociona el equipo, sino también los futbolistas".

Ante el partido con el Real Jaén, el central alicantino comentó que "va a ser un bonito partido", y para él "el reencuentro con varios jugadores que están todavía en el equipo y con los que comparto una buena amistad", aunque aseveró "le deseo toda la suerte en la liga pero, es lógico, el sábado tenemos que ganar nosotros".
Con gran satisfacción, no obstante, dijo "este años el equipo ha salido enchufado, no con la anterior temporada, por lo que yo creo que esta campaña el Real Jaén va a hacer un buen papel", para afirmar "espero que al final el equipo jienense y nosotros nos clasifiquemos para la fase de ascenso", y si eso ocurre "me da igual lo que pase en este partido".

Al participar de este enfrentamiento, Carlos Quesada desveló que "sentiré algo especial cuando salte al campo, pero lo mejor está por llegar, porque tengo muchas ilusiones de volver a jugar en el estadio de La Victoria, por lo que será en el partido de vuelta cuando tenga sensaciones especiales".