viernes, 13 de julio de 2012

ÁNGEL DE LA CALZADA FICHA POR EL JUVENIL DEL SEVILLA FC

Ángel de la Calzada, guardameta que en las últimas temporada ha militado en distintos equipos de las categorías base del Real Madrid, ha fichado por el Sevilla FC, para jugar en el equipo juvenil de División de Honor.


De la Calzada, con su padre, en el estadio de 'La Victoria'
,
No obstante, la pretemporada la realizará con el filial sevillista que entrena Ramón Tejada, y como se sabe milita en el grupo IV de Segunda B.

La noticia la ha hecho publica el club hispalense en los siguientes términos:

"El guardameta Ángel de la Calzada, es nuevo refuerzo para la cantera del Sevilla FC. 
El jiennense, que llega procedente del Real Madrid, jugará en el División Honor del Sevilla FC la próxima temporada, pero realizará la pretemporada con el Sevilla Atlético a las órdenes de Ramón Tejada. 

De la Calzada, a sus 17 años, llega a la casa sevillista tras realizar una buena temporada con el segundo equipo juvenil del conjunto madridista. Es un portero con buenas cualidades debajo de los palos, rápido, y posee buenas condiciones físicas. Con su 1,89 m. de altura domina con claridad el juego aéreo. El cancerbero ha sido internacional con la selección Sub-16".

De la Calzada, Manu y Vitu, en un desayuno de convivencia de la plantilla del R. Jaén, la pasada temporada
-
Recordemos que De la Calzada se inició como jugador en el equipo de Maristas, donde pasó a la PD Jienense. De este equipo pasó a militar en el Betis de donde pasó al Real Madrid en sus categorías base.

La última temporada ha está prácticamente inédito, se vino a Jaén y ha estado entrenándose con el Real Jaén a las órdenes de Manolo Herrero. El chico se integró bien en el grupo y Herrero lo premió permitiendo que viajara con el primer equipo en el último desplazamiento de la liga regular.

Suerte, para Ángel de la Calzada en su nuevo destino.


V TROFEO DE FÚTBOL 7 EN PEAL DE BECERRO


Hasta el próximo día 26 de julio está abierto el plazo de inscripción para participar en el V Trofeo de Fútbol 7 que, durante los días 28 y 29 de julio, tendrá lugar en Peal de Becerro.

El sorteo para dirimir los enfrentamientos tendrá lugar el día 27 a las 21 horas en el campo municipal ‘La Nava’, siendo el precio de la inscripción de 100 euros. Habrá premios de 1.000 euros y trofeo para el primer clasificado; trofeo y 400 euros para el subcampeón. 

Asimismo, habrá una recompensa de 200 euros para el mejor equipo local, sin olvidar los trofeos para el mejor jugador y el mejor portero.

Para más información, número de cuenta donde hacer la inscripción y demás pormenores del trofeo, se puede llamar a los teléfonos 675129951 / 691491533Los árbitros serán federados. 

DIEGO CASCÓN: "EL ACUERDO ESTÁ CERCA, PERO TODAVÍA NO SOY JUGADOR DEL REAL JAÉN"

La noticia que esta tarde hemos adelantado sobre la presencia de Diego Cascón en el próximo proyecto del Real Jaén ha sido muy comentada  en distintas redes sociales, y hay quien, al igual que nosotros, ha confirmado la renovación de Fran Machado, y del delantero, cuando en realidad club y jugador  leonés, no han llegado todavía a un acuerdo. 


Pues bien, mientras que con el jugador granadino no hemos podido hablar, a pesar de haberlo intentando toda la tarde, sí hemos conversado con Diego Cascón que se encuentra en León disfrutando de sus últimos días de vacaciones.


Cascón sería un gran fichaje y un baluarte atacante para el equipo blanco. CARDI FRIAS
.
En la referida conversación, el ariete leonés nos ha ratificado que "las negociaciones con el Real Jaén están muy avanzadas y el acuerdo está cercano, pero todavía no soy jugador del equipo jienense".


El '14' blanco de la pasada temporada ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "estoy estudiando con mucho interés la propuesta del Real Jaén ya que en esa ciudad y en ese club me he encontrado muy a gusto, por lo que, a pesar de tener otras ofertas, no he descartado volver a Jaén y existen grandes posibilidades de que eso ocurra".


De sus palabras hemos podido entender que no va a poner muchas pegas a la hora de decidirse, pero aseveró que "hemos conversado  por teléfono y estoy esperando que me envíen el contrato para, una vez estudiado, tomar una decisión", pero a nuestra insistencia de que personas de su círculo habían comentado que estaría en el próximo proyecto del REal Jaén, apuntó que "es cierto, todo va por buen camino y creo que ambas partes vamos a hacer un esfuerzo y todo lo posible para llevar a buen término las negociaciones, para pueda ser jugador del Real Jaén".


Diego Cascón, es el delantero que el Real Jaén necesita, y será un esfuerzo para que vista de blanco. CARDI FRÍAS
.
Asimismo, comentó que "solo faltan unos flecos, las diferencias son escasas y, todo hace indicar que, si las cosas no cambian de aquí al lunes, el acuerdo se puede llevar a cabo en las próximas horas". Si eso ocurriera, Cascón ha ratificado que "viajaré con urgencia a Jaén para estar pasando el reconocimiento médico el próximo lunes".


Finalmente, a nuestra insistencia del porcentaje que hay en estos momentos de poder seguir en el Real Jaén, el delantero leonés afirmó que "superior al noventa por ciento" e insistió, que "primero tenemos que solucionar las pequeñas diferencias que existen, y que espero no sean impedimento para que pueda ser jugador del Real Jaén la próxima campaña".


Seguiremos informando...



ADRI ESPERA LA DECISIÓN DEL REAL JAEN PARA MARCHARSE AL ALMERÍA B

El canterano del Real Jaén, Adrián Paz 'Adri', está a la espera de la decisión que tome el Real Jaén para marcharse al Almería, club que se ha interesado por sus servicios, con la idea de que juegue en el filial para que vaya progresando en su juego y condiciones. 
Adri,  controla la pelota ante un jugador del Lorca. C. FRIAS
,
Aunque han trascendido noticias de que 'Adri' ya es jugador almeriense, nada más lejos de la realidad, puesto que el Real Jaén todavía no ha tomado una decisión al respecto. Los almerienses se han interesado por el jugador y se han puesto en contacto con la dirección deportiva con el fin de conocer la situación del futbolista con la idea de incorporarlo a las filas del filial.


Adri, que ya jugó con el primer equipo del Real Jaén la pasada temporada, estaría interesado en marcharse al Almería, tal y como ha declarado esta misma tarde a CONTRERAS DIGITAL. 


"Es una gran satisfacción para mi que el Almería se interese por mis servicios y me hace mucha ilusión poder fichar por este equipo, pero es el Real Jaén el que tiene la última palabra".


Adri tiene contrato con el Real Jaén, pero si, como todo hace presagiar, el filial blanco no sale, el jugador quedaría libre, por lo que en este caso habría que negociar su presencia en el Real Jaén si se produce esa circunstancia. Es más, según hemos podido saber, el Real Jaén está a la espera de poder contratar un lateral izquierdo, y en ese caso, dejaría libre a Adri, si bien en el contrato, se incluirían algunas cláusulas de cara a un futuro del jugador, para que el club blanco tuviera beneficios en caso de la progresión del propio jugador. 


Adri, está esperando la llamada de Aybar, pero de momento no se ha recibido, lo que hace que si no se produce en las próximas horas, Adri debería estar dispuesto a pasar el reconocimiento médico el próximo lunes. 


Seguiremos informando...



FRAN MACHADO Y DIEGO CASCÓN SEGUIRÁN EN EL PROYECTO DE DEL REAL JAEN LA PROXIMA TEMPORADA

El granadino, Fran Machado y el leonés, Diego Cascón, seguirán la próxima temporada en el Real Jaén.


El centrocampista blanco ya contestó en sus intenciones hace unas fechas y aceptó, según hemos podido saber, la propuesta del club jienense, si bien no se ha confirmado el tema. Pero según nuestras referencias, Machado estará el lunes pasando el reconocimiento médico con el grupo de jugadores jaeneros.


Fran Machado y Diego Cascón. CARDI FRIAS.
,
Por su parte, el ariete leones, después de pensar mucho el ofrecimiento del conjunto blanco, nuestras referencias con que ha aceptado las condiciones y también viajará de forma inmediata a Jaén para comenzar la pretemporada el próximo lunes.


De momento, es lo que podemos decir según hemos podido aprender de las consultas que hemos realizado. Nadie nos ha confirmado nada en cuanto a estos dos jugadores, pero estamos en disposición de decir que, mucho tendrán que cambiar las cosas para que Machado y Cascón no estén en Jaén el próximo lunes.


Seguiremos informando...



DANI RODRÍGUEZ, UNA TEMPORADA MÁS COMO ENTRENADOR DEL FUCONSA JAEN FS


Tras conocer el calendario de la temporada 2012-13, el Fuconsa Jaén FS ya está en marcha.

Dani Rodriguez y Mari Trini López, vicepresidenta de la entidad, rubrican el acuerdo con un apretón de manos.
,
Con todo dispuesto para participar en Segunda División del Fútbol Sala Nacional, la directiva que preside Nicolás Sabariego ha empezado a poner los cimientos para confeccionar un bloque que siga dando satisfacciones a los aficionados.

Ese primer pilar es el entrenador, Dani Rodríguez, que ha sido renovado por una temporada más. La buena labor que ha realizado en el ejercicio anterior ha sido tenido en cuenta por los dirigentes morados para seguir confiando en sus servicios.

A partir de ahora, comenzarán los contactos con los jugadores que formarán parte de la plantilla, en los que seguro se va a tener en cuenta el aspecto económico, por lo que no sería nada extraño que se contara con jugadores de la zona y de la propia capital, si es que se entiende por parte de la dirección deportiva tienen cualidades y condiciones para acometer el proyecto, en el que el principal objetivo será mantener la categoría.


JAVI MOYANO E ÍÑIGO ROS FICHAN POR EL CD TENERIFE DE ÁLVARO CERVERA

El que fuera técnico del Real Jaén, Álvaro Cervera, nuevo entrenador del CD Tenerife, contará en su proyecto con dos ex jugadores del Real Jaén. Por una parte el equipo ha incorporado a las filas del conjunto chicharreo al Íñigo Ros, un gran profesional que fue capitán blanco durante varias temporadas. 


Moyano y Ros, cuando eran jugadores del Real Jaén. Ahora coincidirán en el CD Tenerife.C. FRÍAS
.
Asimismo, tras rescindir su compromiso con la UD Melilla, club con el que tenía contrato, se ha marchado al 'Heliodoro Rodríguez', el lateral Javi Moyano, del que Cervera sabe de sus cualidades cuando coincidieron en el conjunto jienense lo quiere tener junto a él en este proyecto en el que el conjunto tinerfeño tiene como objetivo el ascenso de categoría.



NANDO Y BOLAÑOS NUEVOS JUGADORES DEL REAL JAEN

Este mediodía, Nando y Pedro Bolaños, jugadores del Atlético Mancha Real, que el pasado miércoles recibieron una oferta del Real Jaén para que se incorporaran a sus filas, han aceptado la misma y desde este mediodía son nuevos jugadores del conjunto de 'La Victoria'.


Nando y Bolaños, tras firmar su compromiso, en el estadio de La Victoria. MANU ALONSO.
.
Nando y Bolaños, que se han comprometido por una temporada, son jugadores conocidos del director deportivo José Jesús Aybar que ha apostado para que se integren en el proyecto del equipo jaenero. Nando es defensa izquierdo y Bolaños medio-defensivo, y en las actuaciones en las que tuve la oportunidad de verlos en acción defendiendo la camiseta del equipo mancharrealeño, no me disgustaron.

Así que, desde CONTRERAS DIGITAL, le deseamos mucha suerte y el trabajo necesario para que puedan triunfar en su nuevo destino. 



CARLOS RESCINDE SU CONTRATO CON EL REAL JAEN Y SE MARCHA AL REAL ZARAGOZA

El central Carlos Hernández, ha rescindido su contrato con el Real Jaén y se marcha al Real Zaragoza. Tras la reunión que han mantenido el jugador y el director deportivo José Jesús Aybar, el '4' blanco ha obtenido la carta de libertad a cambio de 50.000 euros y otros 20.000 más en variables.


Carlos (derecha), en 'El Toralín', en el partido de fase de ascenso frente a la Ponferradina.
.
El conjunto maño, a través del entrenador Manolo Jiménez, estaba interesado en hacerse con los servicios de Carlos que, aunque se entrene con la primera plantilla, su destino, de momento, será el filial. Por tanto el defensor blanco sigue los mismos pasos que José Mari, por lo que ambos coincidirán en el conjunto blanquillo.


Carlos que accedió al primer equipo del Real Jaén procedente del filial de Primera Andaluza ha permanecido en la en la primera plantilla temporada y media. sobre todo desde que en el mes de enero de 2011, se marchara Espín al Eibar.


Suerte para el canterano jienense, y conociendo sus condiciones, seguro que triunfará. Esperemos verlo pronto en el primer equipo de 'La Romareda'. 



MARIO MARTOS SEGUIRÁ EN EL REAL JAEN LA PRÓXIMA TEMPORADA

Mario Martos, joven jugador de la cantera jienense, que la temporada pasada alternó su presencia en el filial con el primer equipo, seguirá en el conjunto jienense la próxima temporada, tal y como nos acaba de confirmar el propio jugador, al salir de las oficinas del club blanco.

Mario Martos, que fue capitán del Real Jaén B, debutó en el primer equipo y cuando actuó en partidos de Segunda B, demostró buenas condiciones, hecho que no ha pasado desapercibido para la dirección deportiva, que ha decidido que el joven jugador forme parte de la primera plantilla el próximo ejercicio.


Así, pues el próximo lunes, pasará, al igual que yo lo hizo la pasada temporada, el reconocimiento médico con los componentes del primer plantel del Real Jaén.