domingo, 14 de octubre de 2012

UN INFORMADOR ARBITRAL CATALOGA LA ACTUACION DE MARCOS MARTÍNEZ COMO NEGATIVA POR SANTIGUARSE

La actuación del colegiado jienense, José Ignacio Marcos Martínez, en el encuentro de Tercera División, Grupo IX, entre el Torremolinos y el CD El Palo, fue catalogada como negativa por el delegado-informador del colegio malagueño, Rafael Valdés Lozano, al considerar este que no era correcto que el árbitro se santiguara, tal y como hizo al empezar el partido y en el inicio del segundo tiempo.
José Ignacio Marcos Martínez, con sus ayudantes en un partido de la pasada temporada. 

Valdés Lozano se presentó en el vestuario para recriminar al colegiado su forma de actuar, ya que “podría alentar a la violencia de los aficionados” que podían pensar que “hoy nos arbitra un cura”. Marcos Martínez, respondió que “seguiré santiguándome cuando tenga que dirigir partidos, ya que en ningún lugar lo prohíbe y eso iría en contra de los principios de nuestra Constitución”.

El delegado-informador alegó en su informe “lenguaje corporal aceptable, redundando en tocar el césped y santiguarse antes de cada saque de centro”, y valoró su trabajo indicándole que debe de ser mejor árbitro por lo que “le insté, con mucho respeto, a obviar a santiguarse en cada saque de centro, y le observé que podía hacerlo para sus adentros”.

El colegiado Marcos Martínez, en declaraciones a COPE JAEN, ha manifestado que “fuer sorprendente para mi que este señor me abordara al término del partido y me preguntara por mis creencias religiosas, si era practicante, pero que en el campo no podía santiguarme, porque puede provocar insultos, y, aunque yo acato todas las indicaciones que me dan, no es menos cierto que con esto que me dijo no estoy de acuerdo porque entiendo que esto va contra el fútbol, sino con nuestros principios”, pero lo que más me ha sorprendido es que “lo haya hecho constar en el informe, como algo negativo en mi personalidad y algo que debo de mejorar en los terrenos de juego”.

Lo que sí tiene claro el árbitro José Ignacio Marcos Martínez, que a pesar de las indicaciones de Valdés Lozano, “seguiré santiguándome siempre que actúe en un partido de fútbol y donde lo crea conveniente”.