domingo, 17 de octubre de 2010

VIZUETE SÁNCHEZ EXPULSÓ AL ENTRENADOR DEL REAL JAÉN, JOSÉ MIGUEL CAMPOS, POR PROTESTAR QUE NO PITARA UN CLARO PENALTI SOBRE TOLEDO

Vizuete Sánchez con los capitanes antes del inicio del partido. CARDI FRÍAS.
.
Se jugaban los últimos compases del primer periodo del partido entre el Real Jaén y el Poli Ejido,  cuando el colegiado sevillano Alonso Vizuete Sánchez expulsó al entrenador del Real Jaén, José Miguel Campos, por el siguiente motivo, según ha expuesto en el acta del partido, que transcribimos textualmente:

"En el minuto 43 expulsé al entrenador del Real Jaen C.F. S.A.D., por protestar de forma ostensible e insistentemente una decisión mía, con los brazos en alto, diciendome a viva voz: "Vaya penalti, lo tenia totalmente agarrado". Anteriormente lo advertí en otra acción próxima al banquillo".

Lo cierto es que el penalti  sobre Toledo fue claro, pero ni el ayudante ni el propio árbitro lo estimaron así, por lo que el trío arbitral recibieron una sonora pitada por parte del público, en su salida para vestuarios en el primer tiempo y al aparecer en el terreno de juego para que se jugara la segunda mitad.

El que sí reconoció que había sido pena máxima fue el técnico del Polideportivo Ejido que, al estar sancionado, presenció el partido desde la grada.

EL COLEGIADO CALLES GARCÍA SUSPENDE EL PARTIDO CAROLINENESE-UBEDA VIVA TRAS EXPULSAR AL DELEGADO DE CAMPO

El colegiado jienense, Rubén Calles García, ha determinado la suspensión del partido de Primera Andaluza que disputaban en el campo '19 de julio', de Bailén, el Carolinense y el Úbeda Viva.

Según las noticias que han llegado a nuestra redacción el árbitro del partido ha tomado tal decisión a falta de unos diez minutos para la conclusión del choque, con el resultado de empate a cero en el marcador, al expulsar al delegado de campo, que al parecer era el presidente de conjunto carolinensista que actuaba como local.

También hemos podido saber que Calles García, va a complementar el acta con un anexo ampliando con más detalles lo acontecido, puesto que todo hace indicar que deben de haber sucedido otros hechos, ya que habría sido demasiado meticuloso al aplicar el reglamento tomando esa determinación.

Seguiremos informando...

REAL JAEN Y POLI EJIDO EMPATAN EN UN PARTIDO DONDE EL ÁRBITRO VIZUETE SÁNCHEZ FUE EL PROTAGONISTA

Real Jaén y Poli Ejdio empataron a cero goles en el partido que se ha jugado esta mañana en el estadio de La Victoria, correspondiente a la novena jornada de liga. A pesar de que en el estadio la empresa Endesa no ofrecía suministro eléctrico por falta de pago, los grupos electrógenos funcionaron y no hubo ninguna novedad para que el partido se disputara.



Formación inicial del Real Jaén. CARDI FRÍAS.
.
Equipo titular del Poli Ejido. CARDI FRÍAS
.
El partido no dio para mucho y fueron escasas las ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos. No obstante, fueron los jienenses quienes las tuvieron más clara, si bien tampoco en exceso. El choque se desarrolló en el centro del campo, con mucha precaución por ambas partes, ya que todo hacía indicar que el que marcara primero se llevaría los tres puntos.

Vizuete Sánchez con sus axiliares y capitanes de ambos equipos. C. FRÍAS.
.
El joven técnico albiceleste, Julio Velazquez, estaba expulsado y vio el partido en preferencia. C. FRÍAS
.
Llegaba el Poli Ejido a Jaén tras conseguir dos victorias consecutivas, mientras que los jaeneros seguían con la ansiedad de volver a ganar en casa, ya que sólo lo han hecho una vez, ante el CD Alcalá, de los cuatro encuentros que hasta hoy habían disputado como locales.
El árbitro obseva como el fisio del Ejido atiende al lesionado Guillermo. FRIAS.
.
Los visitantes se encontraron antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, con el hándicap de la lesión del meta Guillermo, que era el sustituto del lesionado Valerio, saliendo al campo un joven portero, Juanjo, de sólo 17 años.


El defensor  traba claramente a Toledo, pero no lo vio el árbitro. FRIAS
.
El Real Jaén tuvo la iniciativa del partido pero sin demasiada profundidad, aunque tuvo una clara ocasión al filo del descanso. Toledo, aunque llegó a rematar, fue agarrado dentro del área por un defensor ejidense, pero ni el auxiliar ni el propio Vizuete Sánchez, vieron la clara falta que hubiera supuesto una pena máxima y la posible expulsión del jugador del equipo almeriense.
Espín, como siempre, estuvo resolutivo. C. FRIAS.
.
El árbitro sevillano no vio la infracción pero sí los gestos del entrenador jienense, José Miguel Campos, que según dijo este “sólo le hice gestos de cómo habían agarrado a mi jugador”, mientras que en el acta, el colegiado resaltó que “había protestado mi decisión de forma insistente, a pesar de que ya estaba avisado”.


Añete en un ataque junto a dos defensores visitantes. C. FRÍAS.
.
En la segunda mitad, el panorama no cambió demasiado y de nuevo las ocasiones fueron escasas. Tras tener una clara Moreno, que no pudo superar en el uno contra uno a Adrían, los jienenses, por mediación de Toledo pudieron perforar el marco visitante, pero Juanjo estuvo acertando despejando con el pie el disparo del delantero blanco.


Diego Segura estuvo muy batallador toda la mañana. C. FRIAS


En el final, Fran Machado, tras el lanzamiento de una falta, envió de cabeza, el balón al fondo del portal ejidense, pero el árbitro anuló la jugada por estimar que estaba en fuera de juego.


El reparto de puntos satisfizo más a los almerienses que a los jaeneros, ya que estos siguen sin ser contundentes en casa y, aunque en esta ocasión mantuvieron su puerta a cero, no generaron las suficientes ocasiones para poder marcar y hacerse con los tres puntos en juego.


Galera volvió a jugar tras diez meses lesionado. CARDI FRÍAS
.

En el partido cabe destacar la presencia después de diez meses de baja del canterano Antonio Galera, que aunque lógicamente le falta el ritmo de los partidos, tuvo una digna actuación, al igual que sus compañeros de línea defensiva, Espín, Fabios y Angel Martínez. Zurdo estuvo en su línea en la zona de interior hasta que Martínez fue sustituido e intervino en su habitual demarcación de lateral izquierdo.

José Mari y Gascón realizaron un buen trabajo en el centro del campo. FRIAS
.

En el centro del campo, Gascón y José Mari ocuparon una gran zona tanto en el aspecto creativo como defensivo, sin olvidar el trabajo que, de manera incansable, realizó Diego Segura que no paró ni un sólo instante tanto en labores ofensivas como cuando había que ayudar en defensa.

Anquela estuvo en el partido acompañado de 'Toto'. FRIAS
.
Con nueve puntos el Real Jaén sigue en puesto de promoción, mientras que el Poli Ejido, con once, está en la zona media de la tabla. En la grada estuvo el técnico del CD Alcorcón, Juan Antonio Albacete Anquela que, una vez que su equipo ganó el sábado al Xerez por 3-1, se desplazó a Jaén para vivir unos días de feria y asistir al choque con el ex jugador jienense, Antonio Cruz 'Toto'.

Los aficionados de 'Orgullo Lagarto' no faltaron a la cita. FRIAS
.
Un pequeño grupo de aficonados acompañaron al Poli Ejido. CARDI FRIAS
.
A lo largo del partido se produjeron gritos de un sector de la afición de ‘directiva dimisión’, mientras que al final del encuentro aplaudieron a sus jugadores a pesar de no haber logrado la victoria.

RETRANSMISION DEL PARTIDO REAL JAEN-POLIDEPORTIVO EJIDO QUE SE JUEGA EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA CORRESPONDIENTE A LA NOVENA JORNADA DE LIGA GRUPO IV DE SEGUNDA B

Dentro de unos minutos dará comienzo el partido entre el Real Jaén y el Poli Ejido en el estadio de La Victoria, correspondiente a la jornada novena del grupo IV de Segunda B.

A las órdenes del colegiado sevillano señor Vizuete Sánchez, ayudado en las bandas por Bueno Díaz y De los Santos Mellado, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén
Adrián
Galera
Zurdo
Espín
Fabios
José Mari
Gascón
Diego Segura
Ángel Martínez
Añete
Toledo

Polideportivo Ejido
Guillermo
Duque
Diego
Vicente
Iosu
Chema
Moreno
José
Juan Luis
Manolo Pérez
Martín

Incidencias:
Casi 2.000 personas acuden al estadio. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de los jugadores internacionales Juan Carlos Arteche, José Casas "Pepín" y el que fuera secretario general de la Federación Española, Agustín Domínguez. Sobre el campo de La Victoria cae una inesperada llovizna que ha hecho que los aficionados se coloquen en el graderío de Tribuna. Al Poli Ejido lo acompaña medio centenar de seguidores.

Comienza el partido
Minuto 2:
Ligero dominio del Real Jaén
Minuto 7:
El guardameta del Poli Ejido, Guillermo, está siendo atendido por su fisioterapeuta por una molestia que le ha aparecido en el muslo derecho.
Minuto 8:
Guillermo se recupera y se reanuda el partido.
Minuto 12:
El Ejido domina la situación. En un despeje, su portero se ha resentido de las molestias y ya calienta el meta suplente, Juan, para sustituirle.
Minuto 13: Cambio en el Polideportivo Ejido
Guillermo se lesiona al despejar una pelota y ya es sustituido por Juan José, joven guardameta de 17 años.
Minuto 16:
Tarjeta amarilla a Vicente por entrada a Toledo.
Minuto 22:
Buena jugada del Real Jaén, con tiro final cruzado de Zurdo, que se marcha fuera por poco.
Minuto 28:
Juego alterno y partido aburrido. Suenan algunos silbidos en el graderío de la Victoria.
Minuto 31:
El Ejido está mejor colocado sobre el campo y controla la situación en la zona ancha del mismo.
Minuto 34:
Tarjeta amarilla para Toledo por protestar una decisión arbitral que había señalado fuera de juego al hispano-francés.
Minuto 35:
Tarjeta amarilla para el lateral del Poli Ejido, Duque.
Minuto  40:
Centro de Toledo. El meta Juan desvía la pelota cuando un delantero jienense se disponía a rematar.
Minuto 43:
Centro sobre el área jienense. José remata hacia atrás teniendo que intervenir, con una buena parada, el guardameta jienense, Adrían, enviando el balón a córner. Éste se saca sin consecuencias.
Minuto 44:
Envío de Ángel Martínez sobre Toledo. Remata, pero es agarardo por un defensor ejidense y el colegiado no señala penalti. Las protestas reiteradas del entrenador jienense José Miguel Campos hacen que el colegiado lo expulsen.
Minuto 45:
Un minuto de descuento
Minuto 45 + 1
Final del primer tiempo, al que llegamos con empate a cero en el marcador.. Al abandonar el terreno de juego, el colegiado Vizcuete Sánchez ha sido despedido con una sonora pitada y con protestas de parte del público por su actuación y, sobre todo, por no señalar el claro penalti que un defensor visitante hizo a Toledo.

Comienza el segundo tiempo
Minuto 47:
El Real Jaén intenta presionar y hacerse con el dominio del balón en el centro del campo.
Minuto 53:
Tarjeta amarilla para Martín por tocar el balón con las manos cerca del área de castigo de su equipo. La falta resulta sin consecuencias.
Minuto 60:
Jugada de peligro favorable al Ejido. Moreno se planta delante de Adrián y éste se emplea a fondo para evitar la jugada de peligro.
Minuto 62:
Contragolpe del Real Jaén. La pelota llega a Toledo. Avanza unos metros y, en lucha con un defensor visitante cuando llega a la frontal del área, lanza un fuerte disparo que es desviado por el meta Juan, evitando el primero gol del Real Jaén.
Minuto 63:
Tarjeta amarilla para Iosu.
Minuto 64:
Añete, lesionado, se retira del terreno de juego. El cielo se despeja y el sol aparece tímidamente
Minuto 65: Cambio en el Poli Ejido
Sale del campo Chema y hace aparición Arkaitz
Minuto 67:
Manolo Herrero, que está dirigiendo al equipo en el banquillo desde la expulsión de Campos al final del primer periodo, llama a Fernando para entrar en el campo.
Minuto 68:
Tarjeta amarilla para el ejidense Juan Luis.
Minuto 70: Cambio en el Real Jaén
Fernando sustituye al lesionado Añete.
Minuto 74:
Tarjeta amarilla para Diego, del Ejido, por obstrucción a Diego Segura en el borde del área.
Minuto 78: Doble cambio en el Real Jaén
Se retiran del campo Gascón y Ángel Martínez y salen en su lugar Zarandona y Fran Machado.
Minuto 78: Cambio en el Poli Ejido
Se retira Manolo Pérez y entra en el terreno de juego Miguel.
Minuto 84:
A la salida de una falta, Fran Machado cabecea la pelota y marca en la portería defendida por Juan José, pero el colegiado, a instancia de su ayudante, anula el tanto por fuera de juego.
Minuto 88:
Tarjeta amarilla para Espín
Minuto 90:
3 minutos de descuento
Minuto 90 + 3
Final del partido, al que llegamos con el resultado inicial de empate a cero en el marcador.
Los jugadores del Real Jaén agradecen a los aficionados desde el centro del campo el apoyo recibido. Los jugadores del Ejido hacen lo propio con sus seguidores, que se han desplazado desde tierras almerienses.

A todos gracias por vuestra atención y hasta una próxima ocasión. Buenas tardes.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: POLI EJIDO

El Real Jaén se enfrenta esta mañana (12 horas) al Polideportivo Ejido en el estadio de La Victoria. Menos mal que el astro rey hará un favor y dará luz gratis al terreno de juego, ya que de lo contrario el choque no se podría jugar.

Así las cosas, los que seguro van a intentar generar el suministro eléctrico adecuado a sus ideas son los jugadores del conjunto jienense que, tras perder siete puntos en su estadio y de cuatro partidos sólo ganar uno, no pueden ceder más terreno a nadie.

Equipo del Poli Ejido que jugó la pasada temporada en Jaén. CARDI FRÍAS.
.

Llega el Poli Ejido con un resurgir de su irregular inicio de temporada, sobre todo en sus desplazamientos en los que sólo ha conseguido ganar un partido y ha perdido tres.

Sin embargo, insisto, se ha recuperado en las últimas jornadas tras ganar al Roquetas (0-3), y el pasado fin de semana en el ‘Santo Domingo’ al Cádiz (3-2). Antes como visitante había salido derrotado de Lucena (1-0); Caravaca (4-1), siendo Platero, de penalti, el autor del tanto; y en Puertollano (1-0). Los tantos del referido triunfo en Roquetas, los anotaron Chema (2) y Katxorro).


Ahora visita el estadio jienense a por su tercera victoria consecutiva, pero el Real Jaén tiene la obligatoria necesidad de que eso no ocurra.


Los goleadores del equipo almeriense son Katxorro y Chema (3); Platero, Vicente, Moscardó, Centrón, Manolo Pérez y Moreno (1). Han marcarod once goles y han encajado 12.


Su presupuesto ha bajado considerablemente de la pasada temporada a esta, puesto que los más de 2.500.000 de euros se han quedado en algo menos de medio millón. No obstante, ha realizado importantes refuerzos como los defensas : Dani Hedrera, (27 años), ex del Pontevedra, Zamora y procedente del Oviedo, y Duque, (28 años), formado en la cantera del R.Madrid,ex del R.Madrid-Castilla, Zamora y procedente del Ceuta; el veterano centrocampista Manolo Pérez, (34 años), ex del Hércules, Elche y procedente del Melilla, y el delantero cántabro Platero (23 años), ex del Numancia y Ponferradina.


El Poli Ejido está preparado por Julio Velásquez Santiago, técnico de 29 años, ex entrenador del Valladolid B.


Recordamos que el pasado domingo fueron expulsados su entrenador(Julio Velazquez) y su defensa (Dani Hedrera) en el partido disputado contra el Cádiz.


En la Copa del Rey todavía sigue en competición y el próximo día 27 recibirá en su estadio de ‘Santo Domingo’ al Villarreal, al que eliminó hace dos temporadas. Esta campaña, en segunda ronda dejó en la cuneta al Alcayano, al que venció por 1-0, con tanto del canterano, Dani Cara, y en tercera eliminatoria superó al Cádiz (al que ha ganado en Copa y en Liga), por 1-0, con tanto de Katxorro.

Arbitrará el colegiado sevillano Alfonso Vizuete Sánchez
.
Resultados anteriores:
.
Temporada 08-09: Real Jaén 1(Solabarrita); Ejido 0.
.
Temporada 09-10: Real Jaén 2 (Mena y Fernando); Ejido 1(Katxorro). Katxorro.


Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

'SITO' HERNÁNDEZ LABELLA ESTARÁ EN 'SAN MAMÉS' Y MUNUERA MONTERO EN MELILLA

El asistente jienense, Alfonso Hernández Labella visitará otro estadio de Primera División. Tras haber estado en el partido entre el RCD Espanyol y el Osasuna, acudirá esta tarde (19 horas), en el estadio de 'San Mamés' acompañando, como haburalmente ocurre,  al árbitro cordobés Ramírez Domínguez, designado para dirigir el choque entre el Athetic de Bilbao y el Real Zaragoza. El otro asistente es Matías Caballero.



Hernández Labella, izquierda, en el partido Espanyol-Osasuna
.

‘Sito’ Hernández Labella verá así cumplida otra de su grandes ilusiones y estar en un campo como el de ‘San Mamés’, en el que todos esperamos tenga una correcta actuación.


Por su parte, el colegiado jaenero, José Luis Munuera Montero (foto izquierda), ha viajado a Melilla para dirigir esta mañana (12 horas), el encuentro que jugarán en el 'Alvarez Claro, la UD Melilla y el Caravaca, partido correspondiente a la novena jornada del grupo IV de Segunda B.


Suerte también para José Luis y sus ayudantes que en este caso serán Pliego Díaz y Sánchez Rus.