domingo, 17 de octubre de 2010

REAL JAEN Y POLI EJIDO EMPATAN EN UN PARTIDO DONDE EL ÁRBITRO VIZUETE SÁNCHEZ FUE EL PROTAGONISTA

Real Jaén y Poli Ejdio empataron a cero goles en el partido que se ha jugado esta mañana en el estadio de La Victoria, correspondiente a la novena jornada de liga. A pesar de que en el estadio la empresa Endesa no ofrecía suministro eléctrico por falta de pago, los grupos electrógenos funcionaron y no hubo ninguna novedad para que el partido se disputara.



Formación inicial del Real Jaén. CARDI FRÍAS.
.
Equipo titular del Poli Ejido. CARDI FRÍAS
.
El partido no dio para mucho y fueron escasas las ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos. No obstante, fueron los jienenses quienes las tuvieron más clara, si bien tampoco en exceso. El choque se desarrolló en el centro del campo, con mucha precaución por ambas partes, ya que todo hacía indicar que el que marcara primero se llevaría los tres puntos.

Vizuete Sánchez con sus axiliares y capitanes de ambos equipos. C. FRÍAS.
.
El joven técnico albiceleste, Julio Velazquez, estaba expulsado y vio el partido en preferencia. C. FRÍAS
.
Llegaba el Poli Ejido a Jaén tras conseguir dos victorias consecutivas, mientras que los jaeneros seguían con la ansiedad de volver a ganar en casa, ya que sólo lo han hecho una vez, ante el CD Alcalá, de los cuatro encuentros que hasta hoy habían disputado como locales.
El árbitro obseva como el fisio del Ejido atiende al lesionado Guillermo. FRIAS.
.
Los visitantes se encontraron antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, con el hándicap de la lesión del meta Guillermo, que era el sustituto del lesionado Valerio, saliendo al campo un joven portero, Juanjo, de sólo 17 años.


El defensor  traba claramente a Toledo, pero no lo vio el árbitro. FRIAS
.
El Real Jaén tuvo la iniciativa del partido pero sin demasiada profundidad, aunque tuvo una clara ocasión al filo del descanso. Toledo, aunque llegó a rematar, fue agarrado dentro del área por un defensor ejidense, pero ni el auxiliar ni el propio Vizuete Sánchez, vieron la clara falta que hubiera supuesto una pena máxima y la posible expulsión del jugador del equipo almeriense.
Espín, como siempre, estuvo resolutivo. C. FRIAS.
.
El árbitro sevillano no vio la infracción pero sí los gestos del entrenador jienense, José Miguel Campos, que según dijo este “sólo le hice gestos de cómo habían agarrado a mi jugador”, mientras que en el acta, el colegiado resaltó que “había protestado mi decisión de forma insistente, a pesar de que ya estaba avisado”.


Añete en un ataque junto a dos defensores visitantes. C. FRÍAS.
.
En la segunda mitad, el panorama no cambió demasiado y de nuevo las ocasiones fueron escasas. Tras tener una clara Moreno, que no pudo superar en el uno contra uno a Adrían, los jienenses, por mediación de Toledo pudieron perforar el marco visitante, pero Juanjo estuvo acertando despejando con el pie el disparo del delantero blanco.


Diego Segura estuvo muy batallador toda la mañana. C. FRIAS


En el final, Fran Machado, tras el lanzamiento de una falta, envió de cabeza, el balón al fondo del portal ejidense, pero el árbitro anuló la jugada por estimar que estaba en fuera de juego.


El reparto de puntos satisfizo más a los almerienses que a los jaeneros, ya que estos siguen sin ser contundentes en casa y, aunque en esta ocasión mantuvieron su puerta a cero, no generaron las suficientes ocasiones para poder marcar y hacerse con los tres puntos en juego.


Galera volvió a jugar tras diez meses lesionado. CARDI FRÍAS
.

En el partido cabe destacar la presencia después de diez meses de baja del canterano Antonio Galera, que aunque lógicamente le falta el ritmo de los partidos, tuvo una digna actuación, al igual que sus compañeros de línea defensiva, Espín, Fabios y Angel Martínez. Zurdo estuvo en su línea en la zona de interior hasta que Martínez fue sustituido e intervino en su habitual demarcación de lateral izquierdo.

José Mari y Gascón realizaron un buen trabajo en el centro del campo. FRIAS
.

En el centro del campo, Gascón y José Mari ocuparon una gran zona tanto en el aspecto creativo como defensivo, sin olvidar el trabajo que, de manera incansable, realizó Diego Segura que no paró ni un sólo instante tanto en labores ofensivas como cuando había que ayudar en defensa.

Anquela estuvo en el partido acompañado de 'Toto'. FRIAS
.
Con nueve puntos el Real Jaén sigue en puesto de promoción, mientras que el Poli Ejido, con once, está en la zona media de la tabla. En la grada estuvo el técnico del CD Alcorcón, Juan Antonio Albacete Anquela que, una vez que su equipo ganó el sábado al Xerez por 3-1, se desplazó a Jaén para vivir unos días de feria y asistir al choque con el ex jugador jienense, Antonio Cruz 'Toto'.

Los aficionados de 'Orgullo Lagarto' no faltaron a la cita. FRIAS
.
Un pequeño grupo de aficonados acompañaron al Poli Ejido. CARDI FRIAS
.
A lo largo del partido se produjeron gritos de un sector de la afición de ‘directiva dimisión’, mientras que al final del encuentro aplaudieron a sus jugadores a pesar de no haber logrado la victoria.

No hay comentarios: