lunes, 8 de junio de 2009

LA DIRECTIVA DEL VILLARREAL PIDE AYUDA A SU AFICIÓN PARA QUE ANIME AL FILIAL EN EL PARTIDO CONTRA EL REAL JAÉN (DOMINGO 18:30 HORAS)

El encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División que se jugará este domingo (18:30 horas) en El Madrigal entre el Villarreal B y el Real Jaén, se presenta con grandes alicientes y una gran expectación en tierras castellonenses.

Las intenciones del filial amarillo, al igual que las del Real Jaén, es acceder a la División de Plata del Fútbol Español y para ello los miembros de la Junta Directiva está movilizando a sus aficionados para que acudan el domingo al estadio con el fin de animar a sus jugadores.

A través de la página web oficial del Villarreal (lugar del que hemos extraído la foto del partido jugador ayer en Lorca, que ilustra esta información), se ofrece a los abonados del club que vayan a presenciar el partido no sólo de forma gratuita, sino que pueden ir acompañados de dos personas que también accederán gratis al estadio.

Y, además, se hace un llamamiento y se pide a los aficionados que asistan al partido con este lema: ¡Este domingo, todos a El Madrigal a acompañar al filial!, insistiendo que "Hay que animar al filial en el partido contra el Real Jaén, en la definición de la fase de Ascenso a Segunda"

EL VILLARREAL B-REAL JAEN SE JUGARÁ EN 'EL MADRIGAL'

El partido de ida de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División que jugarán el próximo fin de semana el Villarreal B y el Real Jaén se disputará en 'El Madrigal', según acaba de confirmar el conjunto amarillo en su pagina web oficial.
En esa nota se indica, además, que "todavía está por decidir el día y la hora".

VILLARREAL B-REAL JAÉN Y ALCORCÓN-REAL UNIÓN ÚLTIMAS ELIMINATORIAS PARA ASCENDER A SEGUNDA A

Celebrado el sorteo de la última eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A, que ha tenido lugar en las instalaciones de la RFEF, en Las Rozas, ha dado el siguiente resultado:
En el enfrentamiento entre el Real Unión de Irún y el Alcorcón el primer encuentro se jugará en tierras madrileñas, mientras que en el duelo entre el Villarreal B y el Real Jaén, el choque de ida se disputará en el feudo del conjunto castellonense. Lo que está por decidir es el escenario del choque que puede ser la Ciudad Deportiva o El Madrigal.

EL CT JAEN TERMINA UNA BRILLANTE TEMPORADA CON EL SUBCAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE

El Club Deportivo Tenis Jaén logró el subcampeonato de Andalucía categoría cadete al perder la final con el CT Nazaret de Jerez. Rafael Espejo, J.María Sabariego, Manuel Malo, Pablo Agudo y Gregorio Sabariego.
<
A pesar de intentarlo con todas sus fuerzas los jugadores jienenses no pudieron doblegar a sus rivales que, jugando en su pista y en tierra batida, ganaron cuatro de los cinco partidos individuales, y no hubo necesidad de disputar el partido de dobles, por lo que fueron justos vencedores.

Pedro Agudo y los hermanos Sabariego, Gregorio y José María, no tuvieron opciones ante tres rivales muy superiores que han sido campeones y subcampeones andaluces en inferiores categorías; Rafa Espejo luchó duramente en un partido muy igualado pero no pudo conseguir el triunfo y la única victoria fue de Manuel Malo, que ganó al mismo jugador que en la liga del año pasado le había derrotado.

En resumen, una trayectoria ascendente quedando por encima de equipos muy consolidados de Andalucía, (C. T. Almería, C. Natación Almería, C. T. Figueroa, Linense Tenis Club, A.T.J.de Jerez y el C. D. Rio Grande de Sevilla) y que es reflejo del esfuerzo y el aprendizaje de los jugadores de la mano del técnico Antonio Romero y del apoyo del Club con su flamante junta directiva que, presidida por Avelino Madroñal, seguirá rigiendo los destinos de la entidad por otros cuatro años más.

BELLA PANORÁMICA DEL ESTADIO DE 'LA VICTORIA', QUE SE LLENÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Nuestro buen amigo y colaborador, Juan de Dios Ortiz nos envía esta bella panorámica del estadio de La Victoria que el día 7 de junio de 2.009 se llenó por primera vez en su historia. Es una foto para el recuerdo pues ni el Atlético de Madrid, en Segunda División, ni la selección española sub 21, en partido oficial, lo habían conseguido con anterioridad.
Ha tenido que ser la SD Ponferradina la que con su presencia en Jaén, en un encuentro de la fase de Ascenso a Segunda A, lo haya logrado. Ahora toca el Villarreal B en el último peldaño para que el equipo blanco del Santo Reino tiene que superar para volver a la División de Plata del Fútbol Español. ¿Se repetirá la historia?, ¿habrá otro lleno?. Yo creo que sí, ¿y vosotros?

JORNADA HISTÓRICA PARA EL CLUB ATLETISMO CAJA DE JAÉN CON EL DOBLE ASCENSO A DIVISÓN DE HONOR (HOMBRES) Y PRIMERA DIVISIÓN (MUJERES)

El Ourense y el Caja de Jaén lograron el ascenso a División de Honor de Atletismo Masculina, al quedar primero y segundo, respectivamente, en el cuadrangular celebrado a lo largo de toda la jornada de ayer domingo en Andújar. Fran Lara y Juande Jurado en una amena charla
<
Los gallegos, que eran los favoritos, sumaron 188 puntos, por los 180 del equipo que preside Manuel Pancorbo, entidad que, por vez primera en sus treinta años de historia, militará en la máxima categoría del atletismo nacional. El Decatlón Kondi de Elche fue tercero con 166 puntos, mientras que el Hospitalet acabó cuarto con 154.
En el equipo 'cajista' destacaron, Fran Lara que ganó las pruebas de 1500 metros (3.55.42) y 3000 metros (8.23.57), Juan Ramón Barragán, que subió a todo lo alto del podio en 400 mv; Juan de Dios Jurado, que venció en los 800 ml. y Alberto Montero, primero en 400 metros lisos.

Equipo Femenino

Por su parte las chicas lograron el primer puesto en Torrent (Valencia) con un total de 113 puntos, quedando por delante del equipo local que sumó 101, ocupando la tercera plaza el Club Atletismo Laietania.
Lourdes González y Natalia Romero.
<
En el grupo de atletas jaeneras destacamos los triunfos de Natalia Romero en 200 metros lisos con un tiempo de 25:22; Lourdes González en 3000 metros, con un tiempo de 10:47.64), y la victoria de Luisa García Barón que lanzó el disco a una distancia de 16.90.

Seguiremos informando...

EL REAL JAEN DEJA EN LA CUNETA A LA PONFERRADINA Y SÓLO QUEDA EL ESCOLLO DEL VILLARREAL B PARA ASCENDER A SEGUNDA A

El Real Jaén, en un intenso encuentro lleno de emoción y ocasiones de gol, venció a la Sociedad Deportiva Ponferradina por 1-0 y esta tarde estará en el bombo del sorteo de la tercera y definitiva fase de ascenso a Segunda División A.


Arriaga en el momento de batir a Alejandro. DE RUZ
<
Desde el principio los jienenses salieron con la intención de marcar pronto y, al igual que ocurriera hace siete días en tierras leonesas, Arriaga pudo abrir el marcador en el primer minuto de juego, pero Alejandro desvió su disparo a córner.
El delantero vasco celebra el gol que dió el triunfo al Jaén.DE RUZ
<
Los locales, no obstante, insistieron para buscar la portería visitante por las bandas, pero fue por el centro, y tras un fenomenal pase de Solabarrieta sobre Arriaga, este busca la espalda a la defensa berciana y de vaselina bate a Alejandro en su desesperada salida.

Geni lucha con Bornes por la posesión del balón.DE RUZ
<
Con este gol, y en tan sólo diez minutos, los de Terrazas habían logrado el principal objetivo que no era otro que marcar para igualar la eliminatoria. Con el tanto del delantero vasco los blancos siguieron con la iniciativa, mientras que los leoneses, con rápidos contragolpes pusieron en varias ocasiones a prueba al meta Dani Hernández que se tuvo que emplear a fondo (minutos 30 y 44), para impedir que Óscar de Paula pudiera equilibrar el marcador.



Álex García superó en el primer tiempo a Pepe. DE RUZ
<
A partir de este momento la iniciativa era jienense pero los de Tartilán buscaron en todo momento el contragolpe para intentar hacer daño, y tuvieron sus opciones por mediación de De Paula, pero Dani Hernández, minutos 30 y 44, evitó el tanto del equipo de al Ponferradina. Antes del descanso los jienenses también pudieron marcar, pero Alejandro estuvo bien sobre todo en un disparo de Geni desde lejos.
En la continuación, los del Bierzo salieron jugándoselo todo a una carta y dominaron la situación. En el minuto 6 se produjo la jugada clave del partido, Dani Hernández derriba a un delantero visitante y el colegiado señala penalti. La pena máxima lanzada por Jonathan Valle es desviada por el guardameta jienense, erigiéndose con esta intervención en el héroe de la noch
Dani en el momento de desviar la pelota en el lanzamiento del penalti. DE RUZ
<
A lo largo de toda esta segunda mitad de nuevo se produjeron ocasiones para ambas porterías, aunque las más claras fueron para los locales con dos disparos de Álex García y Calderón que se estrellaron en el travesaño, y otra acción de Arriaga que no pudo superar al meta Alejandro.

El ambiente excepcional con el primer lleno de La Victoria. DE RUZ
<
Los últimos minutos fueron muy emocionantes con acercamientos del equipo bercinano al área jienenses, pero al final no pudieron marcar aunque lo intentaron hasta el último segundo.
Los afición jienense fue a despedir a los seguidores leoneses. DE RUZ
<


El ambiente fue excepcional con un lleno total en el municipal jienense. Reinó de deportividad entre ambas aficiones, corroborado al final con el aplauso mutuo y sobre todo la felicitación de los aficionados visitantes deseando suerte al Real Jaén en la próxima eliminatoria en la que tendrá como rival al Villarreal B.
El saque de honor lo hizo Sergio Rodríguez jugador de baloncesto del Portland de la NB y se guardó un minuto de silencio por la muerte del que fuera directivo jienense, Antonio Sarabia.