miércoles, 17 de junio de 2009

EL VILLARREAL B SE CONCENTRARÁ EL VIERNES EN MANZANARES

El técnico del Villarreal B, Juan Carlos Garrido (en la foto), ha decidido que su equipo se concentre el viernes en la localidad manchega de Manzanares, a donde la expedición amarilla llegará camino de Jaén, donde el domingo juega en el estadio de La Victoria.

Garrido ha entendido que, "dado que el viaje es largo, hemos tomado la decisión de salier con tiempo y realizar una pequeña concentración en Manzanares". El técnico amarillo podría incluir en la expedición a todos sus jugadores disponibles, pero la lista la dará una vez concluya el entrenamiento de mañana jueves".
Los amarillos viajarán a Jaén el mismo domingo, aunque parece que el sábado guardarán armas en un lugar cercano a la capital.

MARIO FERNÁNDEZ SIGUE LIDER DE LA COPA DE ESPAÑA MASTER 40



Mario Fernández sigue líder de la Copa de España de Ciclismo Master 40, después de haber quedado clasificado en novena posición en la IV Prueba Puntuable celebrada en Alcazares (Murcia). El vencedor de la carrera fue Eduardo García, del Caja Duero.




Mario Fernández con el maillot de líder
<
La carrera fue una de las más disputadas ya que el jiennense Mario Fernández se estaba jugando el liderato de la Clasificación General con Francisco Atero, andaluz del equipo Frio Atero-Tec Luz.
Cada equipo llevó a los máximos corredores para arropar a sus lideres, en un trayecto llano, con un pequeño repecho en el kilómetro 45, a unos 3 kms, hecho que hizo que el jienense se defendiera bien, estando preparado para los continuos ataques que sufrió, pero Mario Fernández siempre estuvo arropado por sus compañeros de equipo y sobre todo por Angel González, lider de la Copa de Andalucía, con el que mantuvo un perfecto entendimiento en todo el trayecto. González, líder de la Copa de Andalucía, encuentra un gran apoyo en esta competición en Fernández, mientras que este encuentra la colaboración de su compañero en la Copa de España, sin olvidar el apoyo que aportan, Mario Quesada, Antonio Méndez y Alfonso Nieto.
La carrera ha estado en todo momento controlada por el equipo ASM-OTEROS-GSPORT, ya que Mario Fernández estuvo atento a todos los movimientos que hacia su máximo contrincante para arrebatarle el liderato de la Copa de España. Hubo numerosas fugas, aprovechándose eñ ganador de la prueba del control que se tenían los dos equipos más fuertes. En el sprint final Fernández entró delante de Atero que era el objetivo del jienense.
A falta de dos pruebas, la general está encabezada por Mario Fernández, seguido a seis puntos de Francisco Atero, ocupando la tercera plaza, a 12 puntos, Ángel González. El equipo ASM-OTEROS-GSPORT, ganó la clasificación por equipos.
El corredor jiennense se encuentra muy satisfecho por su rendimiento en las últimas pruebas, ahora le espera la contrarreloj del campeonato de Andalucía que se celebra el día 19 de este mes en la Palma del Condado (Huelva) y espera revalidar su título ya que el año pasado fue el ganador de la contrarreloj y este lo afronta con mucha ilusión y ganas de ganarlo.

MAÑANA (16:30 HORAS), SE PONDRÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS DE LAS GRADAS SUPLETORIAS

La empresa cordobesa Montajes del Sur será la encargada de colocar 4.000 nuevas plazas tanto en Preferencia (2.600), como en el Fondo Sur (1.400), para que gran parte de los aficionados que no pudieron hacerse ayer con una localidad, puedan presenciar el encuentro entre el Real Jaén y el Villarreal B.
Las colas para sacar entradas han sido interminables. DE RUZ
<
En su intervención en el programa 'El deporte de Jaén a la Palestra', de COPE JAÉN, Juan Pedro Peláez, afirmó que "estamos contentos por poder satisfacer a este importante número de nuestros seguidores, máxime cuando la empresa con la que hemos contactado para que nos instalen las gradas supletorias nos han dado todo tipo de seguridad para que no ocurra nada".

El dirigente blanco, que destacó "el gran trabajo que están realizando todos los empleados del club para atender la gran demanda de localidades", y comunicó que "mañana jueves a partir de las 16:30 horas, pondremos estas entradas a la venta", si bien matizó que "alrededor de un millar ya están reservadas para lo aficionados que ayer estuvieron en la cola y no pudieron hacerse con una localidad".

CUATRO MIL LOCALIDADES SE PONDRÁN A LA VENTA CON LA INSTALACION DE GRADAS SUPLETORIAS EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA

Las gestiones que ha realizado la directiva del Real Jaén, han dado sus fruto. Según acaba de comentar a CONTRERAS DIGITAL el gerente Juan Pedro Peláez, "todo se ha solucionado y hemos encargado a la imprenta cuatro mil entradas que se pondrán a la venta mañana jueves por la tarde".

Las gradas supletorias se colocarán en la parte alta de Preferencia y Fondo Sur.

Seguiremos informando...

MANU DEL MORAL DE NUEVO EN LA ÓRBITA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Manu del Moral es uno de los jugadores más rentables de Primera División. Su juventud y su polivalencia, además de sus grandes cualidades como futbolista y sobre todo como persona, han hecho que varios equipos se hayan interesado por sus servicios.

Formado en la Escuela Municipal de Jaén, de donde pasó a las categorías base del Atlético de Madrid, donde se realizó como jugador y como persona. Tras debutar con los colchoneros en la máxima categoría de fútbol español, se marchó al Getafe, club en el que firmó por varias temporadas. Ahora, tras unas campañas rindiendo a un alto nivel, el jienense puede volver al equipo del Manzanares, ya que es uno de los jugadores que entran en los planes de los técnicos colchoneros. La noticia que podemos leer en el diario AS, firmadoa por FJ Díaz, en torno a Manu del Moral, dice así:

El Atlético se ha fijado en Manu del Moral para reforzar la banda derecha del equipo rojiblanco esta próxima temporada. Del Moral es uno de los mejor colocados en la lista que maneja García Pitarch como posibles fichajes del Atlético. El futbolista del Getafe responde perfectamente al perfil de jugador que gusta a Pitarch y a la dirección deportiva de la entidad madrileña: es joven (tiene 25 años) y muy polivalente. A Pitarch le encanta la polivalencia de Del Moral, ya que puede jugar en la banda derecha, también en la izquierda e incluso como delantero. Esta campaña ha jugado más en banda que en punta. Ha marcado cinco goles.
Además, en el Atlético entienden que es un futbolista con mucha mejora todavía, con hambre de victorias y de los que hacen equipo. Por si fuera poco, salió del Calderón, por lo que vería con muy buenos ojos retornar a un Atlético colocado ya entre los mejores equipos del país. Además, jugará la Champions.
Las relaciones entre las entidades que presiden Ángel Torres y Enrique Cerezo son excelentes. No de ahora. Desde hace tiempo. La llegada de Del Moral al Atlético podría suponer también que algún jugador que no cuenta para Abel pudiera recalar en el Getafe. La operación sería buena para todos.
Para el club getafense porque a Del Moral le queda un año de contrato con su actual club, por lo que ahora es el momento de dejarle marchar. Su cláusula es de seis millones de euros, cifra a la que el Atlético no estaría dispuesto a llegar. Pero si se incluye a algún jugador, el precio sería menor y el Atlético cubriría un puesto en el que necesita reforzarse.
Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, sabe de las cualidades de Miguel De las Cuevas, cuyo fichaje sería muy bien visto en el Coliséum. Pero De las Cuevas gusta también en Gijón y Málaga. La economía rojiblanca no está para grandes gastos y Del Moral no supondría un gran desembolso

LA DIRECTIVA JIENENSE NEGOCIA CON EMPRESAS ESPECIALIZADAS LA INSTALACIÓN DE GRADAS SUPLETORIAS

Dado la gran demanda de entradas para el partido del próximo domingo entre el Real Jaén y el Villarreal B, la junta directiva blanca ha comenzado a realizar gestiones con empresas relacionadas con la instalación de gradas supletorias para colocarlas en el estadio jienense, ya que son muchos los aficionados que se han quedado sin localidad para presenciar el encuentro.

En caso de que esa instalación sea viable y esté dispuesta para el domingo, las entradas se pondrán a la venta de forma inmediata, sobre todo entre el sábado y el domingo.

Seguiremos informando...

LOS AFICIONADOS DEL VILLARREAL YA TIENEN A SU DISPOSICIÓN LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO

Desde ayer, los aficionados del Villarreal ya pueden adquirir las entradas para el encuentro del próximo domingo que el equipo filial amarillo tendrá que jugar en Jaén, valedero para la tercera fase de ascenso a Segunda A.
Los dirigentes jaeneros al final sólo enviarion trescientas localidades de 23 euros, precios que deben de abonar los que realicen el viaje, ya que el desplazamiento es gratis. Los expedicionarios saldrán de tierras castellonenses el mismo domingo (11 horas), y regresaràn después del partido.

El lugar en el que se colocarán es el comprendido en la zona final de preferencia junto al Gol Norte, tal y como ofrecemos en la fotografía. En ese lugar se había colocado un lona publicitaria, pero ha tenido que ser retirada para los partidos del play off por la gran demanda de localidades, ya que tanto frente a la Ponferradina, como el domingo con el Villarreal B, el lleno será absoluto.

CALDERÓN: TENEMOS UN ENTRENADOR CON LAS IDEAS MUY CLARAS Y DESDE EL PRINCIPIO NOS HA INCULCADO EL OBJETIVO QUE ESTAMOS A PUNTO DE ALCANZAR"

Antonio Calderón tuvo el pasado domingo en 'El Madrigal', una buena actuación. Salió al campo en el segundo tiempo sustituyendo a Geni y realizó un gran trabajo, mejorando ostensiblementeel juego del equipo jaenero.

Para Calderón todo el equipo sigue involucrado en los objetivos que se airearon al principio de campaña y en el grupo todos están deseando de jugar. En declaraciones a COPE JAÉN, el centrocapista malagueño dijo que "el que está en el baquillo o en la grada en lo único que piensa es jugar y que el entrenador cuente con sus servicios porque se ha preparado para ello", y puntualizó que "hay un grupo muy importante y todos los jugadores, -insistió-, todos los jugadores somos imprescindibles y estamos haciendo un gran trabajo que esperamos verlo recompensado el domingo con el ascenso a Segunda División, en nuestro campo y con nuestra gente".

Desde que se produjo la presentación del equipo, allá por el mes de agosto desde cualquier lugar del organigrama del club sólo ha salido una palabra: Ascenso.
Ante esto, el exterior zurdo blanco comentó que "aunque hubo gente que no creía lo que decíamos, lo cierto es que el esfuerzo que hemos realizado está dando sus frutos y, a pesar de las críticas que recibimos por la participación en la Copa Federación, no sólo ganamos este trofeo, sino que ahora estamos a punto de conseguir el ascenso que era nuestro principal objetivo". Con estas palabras alabó el quehacer del técnico Carlos Terrazas del que dijo "es un entrenador con las ideas muy claras y los objetivos nos los inculcó a todos desde el principio haciendo del equipo un gran grupo, y nosotros le hemos demostrado que estamos unidos para optar a coronar las ideas que teníamos desde el principio".

Calderón en el partido frente al Poli Ejido. DE RUZ
<
Ahora, con sólo noventa minutos por delante para conseguir alcanzar una plaza en la división de plata del fútbol español, Calderón apuntó que "tendremos que luchar mucho porque el Villarreal B es un filial atípico, tiene muy buenos jugadores, jóvenes y con experiencia, y no nos podrán las cosas fáciles, pero no nosotros no podemos fallar ante nuestra afición".

En cuanto a la afición dijo: "Es increible el ambiente que hay en la ciudad", y apuntó "cuando he llegado al entrenamiento, por la gran cantidad de coches que había, creía que era día de partido", y subrayó que "con esta afición podemos ir a cualquier sitio, ya que nos han apoyado durante toda la temporada, y no se merecía que ser tratada como lo fue el pasado domingo en Villarreal".

GOLEADA DEL REAL JAEN FEMENINO A LA FUNDACIÓN ALBACETE EN LA FASE DE ASCENSO A SUPERDIVISIÓN

Si el primer equipo del Real Jaén está a sólo una victoria para ascender a Segunda División A, el equipo femenino está a un empate de conseguir plaza en la Superliga Femenina, la categoría más alta del fútbol español. Para ello tendrá que igualar el próximo fin de semana en Oviedo.

En el primer y único compromiso disputado hasta ahora, el equipo que prepara Jesús de la Chica logró una amplia victoria (5-2) el pasado domingo en el 'Sebastián Barajas' ante el conjunto albaceteño. De los cinto tantos de la escuadra jaenera, cuatro los anotó María Alharilla (EN LA FOTO).

No obstante, a pesar del amplio marcador final, el choque estuvo muy igualado, decatándose a favor del equipo blanco en los primeros compases del segundo periodo, ya que hasta ese momento el resultado era de empate a dos goles.

Ahora, las pupilas de Jesús de la Chica, como ha quedado dicho, deberán al menos empatar en tierras asturianas, ya que el Oviedo ganó el primer encuentro en Albacete por 2-3.