miércoles, 17 de junio de 2009

MANU DEL MORAL DE NUEVO EN LA ÓRBITA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Manu del Moral es uno de los jugadores más rentables de Primera División. Su juventud y su polivalencia, además de sus grandes cualidades como futbolista y sobre todo como persona, han hecho que varios equipos se hayan interesado por sus servicios.

Formado en la Escuela Municipal de Jaén, de donde pasó a las categorías base del Atlético de Madrid, donde se realizó como jugador y como persona. Tras debutar con los colchoneros en la máxima categoría de fútbol español, se marchó al Getafe, club en el que firmó por varias temporadas. Ahora, tras unas campañas rindiendo a un alto nivel, el jienense puede volver al equipo del Manzanares, ya que es uno de los jugadores que entran en los planes de los técnicos colchoneros. La noticia que podemos leer en el diario AS, firmadoa por FJ Díaz, en torno a Manu del Moral, dice así:

El Atlético se ha fijado en Manu del Moral para reforzar la banda derecha del equipo rojiblanco esta próxima temporada. Del Moral es uno de los mejor colocados en la lista que maneja García Pitarch como posibles fichajes del Atlético. El futbolista del Getafe responde perfectamente al perfil de jugador que gusta a Pitarch y a la dirección deportiva de la entidad madrileña: es joven (tiene 25 años) y muy polivalente. A Pitarch le encanta la polivalencia de Del Moral, ya que puede jugar en la banda derecha, también en la izquierda e incluso como delantero. Esta campaña ha jugado más en banda que en punta. Ha marcado cinco goles.
Además, en el Atlético entienden que es un futbolista con mucha mejora todavía, con hambre de victorias y de los que hacen equipo. Por si fuera poco, salió del Calderón, por lo que vería con muy buenos ojos retornar a un Atlético colocado ya entre los mejores equipos del país. Además, jugará la Champions.
Las relaciones entre las entidades que presiden Ángel Torres y Enrique Cerezo son excelentes. No de ahora. Desde hace tiempo. La llegada de Del Moral al Atlético podría suponer también que algún jugador que no cuenta para Abel pudiera recalar en el Getafe. La operación sería buena para todos.
Para el club getafense porque a Del Moral le queda un año de contrato con su actual club, por lo que ahora es el momento de dejarle marchar. Su cláusula es de seis millones de euros, cifra a la que el Atlético no estaría dispuesto a llegar. Pero si se incluye a algún jugador, el precio sería menor y el Atlético cubriría un puesto en el que necesita reforzarse.
Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, sabe de las cualidades de Miguel De las Cuevas, cuyo fichaje sería muy bien visto en el Coliséum. Pero De las Cuevas gusta también en Gijón y Málaga. La economía rojiblanca no está para grandes gastos y Del Moral no supondría un gran desembolso

No hay comentarios: