miércoles, 17 de junio de 2009

MARIO FERNÁNDEZ SIGUE LIDER DE LA COPA DE ESPAÑA MASTER 40



Mario Fernández sigue líder de la Copa de España de Ciclismo Master 40, después de haber quedado clasificado en novena posición en la IV Prueba Puntuable celebrada en Alcazares (Murcia). El vencedor de la carrera fue Eduardo García, del Caja Duero.




Mario Fernández con el maillot de líder
<
La carrera fue una de las más disputadas ya que el jiennense Mario Fernández se estaba jugando el liderato de la Clasificación General con Francisco Atero, andaluz del equipo Frio Atero-Tec Luz.
Cada equipo llevó a los máximos corredores para arropar a sus lideres, en un trayecto llano, con un pequeño repecho en el kilómetro 45, a unos 3 kms, hecho que hizo que el jienense se defendiera bien, estando preparado para los continuos ataques que sufrió, pero Mario Fernández siempre estuvo arropado por sus compañeros de equipo y sobre todo por Angel González, lider de la Copa de Andalucía, con el que mantuvo un perfecto entendimiento en todo el trayecto. González, líder de la Copa de Andalucía, encuentra un gran apoyo en esta competición en Fernández, mientras que este encuentra la colaboración de su compañero en la Copa de España, sin olvidar el apoyo que aportan, Mario Quesada, Antonio Méndez y Alfonso Nieto.
La carrera ha estado en todo momento controlada por el equipo ASM-OTEROS-GSPORT, ya que Mario Fernández estuvo atento a todos los movimientos que hacia su máximo contrincante para arrebatarle el liderato de la Copa de España. Hubo numerosas fugas, aprovechándose eñ ganador de la prueba del control que se tenían los dos equipos más fuertes. En el sprint final Fernández entró delante de Atero que era el objetivo del jienense.
A falta de dos pruebas, la general está encabezada por Mario Fernández, seguido a seis puntos de Francisco Atero, ocupando la tercera plaza, a 12 puntos, Ángel González. El equipo ASM-OTEROS-GSPORT, ganó la clasificación por equipos.
El corredor jiennense se encuentra muy satisfecho por su rendimiento en las últimas pruebas, ahora le espera la contrarreloj del campeonato de Andalucía que se celebra el día 19 de este mes en la Palma del Condado (Huelva) y espera revalidar su título ya que el año pasado fue el ganador de la contrarreloj y este lo afronta con mucha ilusión y ganas de ganarlo.

No hay comentarios: