viernes, 18 de febrero de 2011

EL AUTOBÚS DE 'LA ROJA', LLEGÓ A JAÉN POR GENTILEZA DE HYUNDAI

Muchos han sido los jienenses que se han acercado a lo largo de la jornada a la explanada de El Corte Inglés en la capital del Santo Reino, para ver de cerca el autobús que trasladó a los componentes del la Selección Española en el último Mundial de Sudáfrica, en el que el combinado hispano logró el cetro mundial.

Autoridades y personal de la firma Hyundai, y El Corte Inglés, junto al autobús y trofeo.MANU
.
El autobús, que está de ruta por toda España, junto a la Copa del Mundo, ha llegado a nuestra capital por gentileza de la firma Jacarsa Motor, concesionario oficial Hyundai. 


Durante toda la mañana y a lo largo de la tarde todos los jienenese que quisieron se han podido fotografiar junto al autobus y el trofeo conquistado por la selección hispana, y han revivido el título mundial cosechado por el combinado preparado por Vicente del Bosque.
Muchos jaeneros conocieron el lugar donde se sentaron los jugadores y técnicos del conjunto hispano. MANU
.
En el acto matinal han estado presentes autoridades municipales, de Jacarsa Motor, El Corte Inglés y representantes japoneses de Hyundai.


PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DÍA 18 DE FEBRERO DE 2011

El programa deportivo de COPE JAÉN, han intervenido esta tarde el entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, con el que hemos hablado del cambio que se está produciendo en el club con la llegada de los administradores concursales. Ya hay luz en el estadio y el primer equipo, como el filial viajarán en autobús como lo han venido haciendo en tiempos de bonanza. Con Herrero hemos analizado el partido del domingo en Estepona.


Asimimo, ha intervenido el presidente de la peña 'Las Batallas', Antonio Segovia Anquela, cuyo colectivo estará el domingo en tierras malagueñas para animar al Real Jaén.


Con César Núñez, entrenador del Fuconsa Jaén FS, hemos analizado el partido de mañana frente al Brihuega y con el entrenador del AT. Mancha Real, José Jesús Aybar, el choque del conjunto mancharrealeño con el CD El Palo, el domingo, en tierras de la Costa del Sol.


Finalmente hemos analizado el Cross 'Ciudad de Jaén', última prueba del circuito provincial de Campo a Través, que organiza la Diputación Provincial, y que tendrá lugar el domingo en nuestra capital.


El programa al completo, por si os interesa alguna de las declaraciones de los invitados, lo podéis escuchar en este enlace.

http://jaen.cope.es/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-143358



MAS DE 150 PARTICIPANTES TOMARON PARTE EN LA II JORNADA DEL EURORANDO EN LA PROVINCIA DE JAEN

El pasado domingo tuvo lugar la II Jornada del Eurorando en la provincia de Jaén, organizada por la Federaciòn Andaluza de Montañismo con la colaboración del Club Alpino ‘El Lagarto’. En la misma participaron alrededor de 150 personas, destacando el gran apoyo logístico que aportó la entidad que preside Ricardo Frías.

Grupo de participante en un receso del recorrido. A. VAZQUEZ
.

La ruta se desarrolló entre los parajes de Puerto Alamillos, término municipal de Campillo de Arenas y Carchelejo, pudiendo disfrutar los senderistas de esos bellos paisajes que ofrece la desconocida Sierra Sur jienense.

La marcha se inició hacia las 9 de la mañana para finalizar hacia las 16 horas, tras recorrer algo más de 20 kilómetros.
La organización aportó un amplio dispositivo de personas y medios. A. VAZQUEZ
.
Los organizadores, que han mostrado su satisfacción por el éxito obtenido, destacan el “excelente comportamiento de todos los participantes, así como la inestimable colaboración que prestó la Cruz Roja de Jaén para el buen desarrollo de la actividad”, afirmó el presidente del club ‘El Lagarto’.

Grupo de Senderistas durante el recorrido. A VAZQUEZ
.
Entre los senderistas que tomaron parte tenían edades de entre 8 y 72 años, llegando de diferentes puntos de Andalucía, lo que indica que “el senderismo es una actividad para personas de cualquier edad, siempre y cuando tengan un mediana preparación física”, afirmó Frías.

Los participantes en las calles de Carchelejo. A VAZQUEZ

EL ANDALUCIA-CAJAGRANADA DISPUESTO A DAR LA CARA EN LA VUELTA ANDALUCÍA 2011

Este domingo comienza la Vuelta Ciclista a Andalucía, segunda prueba del calendario nacional en la que de nuevo volverán a darse cita los mejores corredores del panorama internacional. 

El Andalucía CajaGRANADA afronta una de sus objetivos más importantes del año, puesto que se trata de la carrera de casa y en la que hay puestas muchas ilusiones.

Antonio Cabello (foto izquierde) ya ha hecho oficial la convocatoria de los nueve corredores que defenderán los colores de Andalucía en la Ruta del Sol: Alberto Benítez, Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Antonio Cabello, Antonio Piedra, Juan José Lobato, David Bernabéu.

Todos ellos estarán en la línea de salida de Benahavis este domingo con el objetivo de pelear por cada etapa, sin perder de vista la clasificación general de una prueba con bastante montaña y un terreno propicio para las escapadas, que tan bien se le dan al Andalucía CajaGRANADA.

La participación de esta edición volverá a ser de auténtico lujo, con la presencia de los mejores equipos del pelotón internacional, entre los que se encuentran el Team MoviStar, Rabobank, Vacansoleil, Omega Pharma Lotto, Team Sky, Leopard Trek, Euskaltel Euskadi, Geox o Katusha, entre otros.

Entre los ciclistas, los aficionados al ciclismo podrán disfrutar con gente como Samuel Sánchez, Óscar Freire, Andy Schleck, Franck Schleck, Levi Leipheimer, Ezequiel Mosquera, Van Den Broeck o Juanma Gárate. Esta Ruta del Sol llegará a Jaén el próximo martes en la etapa que comenzará en Otura.

Equipo del Andalucía-CajaGranada.
.
El director del Andalucía CajaGRANADA, Antonio Cabello, está especialmente ilusionado ante este nuevo reto. “Tenemos muchas ganas de que comience la carrera. En casa siempre lo hemos hecho muy bien, aunque sabemos que será más difícil que en otros sitios porque estaremos muy vigilados. Los demás equipos saben que aquí lo tienen más fácil si nos siguen la rueda. Aún así, lo vamos a intentar desde el primer día. Llevamos a un equipo competitivo y seremos fieles a nuestro estilo de siempre para intentar que la afición andaluza disfrute", comentó Cabello.