viernes, 18 de febrero de 2011

MAS DE 150 PARTICIPANTES TOMARON PARTE EN LA II JORNADA DEL EURORANDO EN LA PROVINCIA DE JAEN

El pasado domingo tuvo lugar la II Jornada del Eurorando en la provincia de Jaén, organizada por la Federaciòn Andaluza de Montañismo con la colaboración del Club Alpino ‘El Lagarto’. En la misma participaron alrededor de 150 personas, destacando el gran apoyo logístico que aportó la entidad que preside Ricardo Frías.

Grupo de participante en un receso del recorrido. A. VAZQUEZ
.

La ruta se desarrolló entre los parajes de Puerto Alamillos, término municipal de Campillo de Arenas y Carchelejo, pudiendo disfrutar los senderistas de esos bellos paisajes que ofrece la desconocida Sierra Sur jienense.

La marcha se inició hacia las 9 de la mañana para finalizar hacia las 16 horas, tras recorrer algo más de 20 kilómetros.
La organización aportó un amplio dispositivo de personas y medios. A. VAZQUEZ
.
Los organizadores, que han mostrado su satisfacción por el éxito obtenido, destacan el “excelente comportamiento de todos los participantes, así como la inestimable colaboración que prestó la Cruz Roja de Jaén para el buen desarrollo de la actividad”, afirmó el presidente del club ‘El Lagarto’.

Grupo de Senderistas durante el recorrido. A VAZQUEZ
.
Entre los senderistas que tomaron parte tenían edades de entre 8 y 72 años, llegando de diferentes puntos de Andalucía, lo que indica que “el senderismo es una actividad para personas de cualquier edad, siempre y cuando tengan un mediana preparación física”, afirmó Frías.

Los participantes en las calles de Carchelejo. A VAZQUEZ

No hay comentarios: