martes, 9 de abril de 2013

ELIAS CUESTA E IRENE GARCIA, MEJORES DEPORTISTAS JIENENSES PARA LA AJPD

La Asociación Jienense de la Prensa Deportiva, celebrará el próximo viernes (20:30 horas) la XVIII edición de la Gala del Deporte Provincial, en la que cuenta con la colaboración  del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, El Cortés Inglés,Caja Rural y Diario JAEN 


Elías Cuesta e Irene García, mejores deportistas

El jurado, en el que tomaron parte además de los periodistas deportivos, el gerente del PMD, Diego Soto y el atleta, Fran Lara, como uno de los galardonados en la pasada edición,  que se reunió días pasados, tomó la decisión de nombrar como mejores deportistas del año 2012 a Elías Cuesta (tiro con arco), que representó a España en los últimos JJOO de Londresm e Irene García (Lucha), campeona de España Absoluta.

Esteban Rodríguez, presidente del CTM Linares, con dos jugadoras.
.

El resto de premiados son:

-CTM Linares (Mejor Club)

-Manuel Herrero (Mejor Entrenador)

Manolo Herrero, recibió también el premio de mejor entrenador del grupo IV
.
-IX Subida al Pantano Quiebrajano (Mejor Evento)

-Carlos Rojas, Irene Chaves, Sergio Sánchez, Cristina Muñoz (Proyección Deportiva)

Sergio Sánchez, judoca del CD Athenas
.
-Miguel Casado (Leyenda Deportiva)

-Pedro Cañas Torregrosa (Servicio al Deporte)

Presentación Subida al Quiebrajano del año pasado.
.
-José Gutiérrez Gascón (Dirigente Deportivo)

-Lourdes González y José María Moral (Trayectoria Deportiva) 

-Miguel Ángel Martínez Tajuelo (Trofeo a la Superación). 

Irene Chaves, joven deportista de Tiro con Arco.

-Adelaida Ledesma, Francisco Vasco, Manuel Frutos, Irene Cuesta e Isabel Bausán (Logros Deportivos)

Adelaida Ledesma y Paco Vasco.

-Villacarrillo CF, Linares Deportivo, Club Unicaja Femenino, Olga Alcázar, Vanesa Maqueda, Antonio Javier García y José Antonio Huertas (Ascensos)

Pedro Cañas, actual presidente del Santa Isabel FS
.
Asimismo, recibirán trofeos especiales:

-Trofeo Caja Rural: Real Jaén (90 Aniversario) 

-Trofeo El Corte Inglés: Raúl Buendía (Campeón España de Boxeo) 

-Trofeo Diario JAEN: Manuel Iglesias (Arbitro Copa Davis). 

Raul Buendía, campeón de España.

Finalmente, como bronce final a la gala, se entregará un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Jaén, al portero de balonmano, José Javier Hombrados, del Atlético de Madrid y de la Selección Española, con la que consiguió el campeonato del Mundo, si bien no pudo estar en el Europeo por lesión.

José Javier Hombrados, portero del At. Madrid
.
La gala se celebrará, como hemos apuntado al principio, el viernes (20:30 horas), en el Teatro Darymelia, estando presentada por nuestros compañeros Javier Nieto (Onda Jaén) y Beatriz Mateas (Canal Sur).


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL II CAMPUS DE TECNIFICACIÓN 'CIUDAD DE JAEN'

Con el lema 'Disfruta y Aprende', se ha puesto en marcha el II Campus de Técnificación 'Ciudad de Jaén', que se va a celebrar en las instalaciones de Las Fuentezuelas, del 1 al 12 de julio.

Organizado por el CD Jaén  y Deportes MJ Ramírez, cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, y el apoyo de otras firmas comerciales. 

En esta II Edición del Campus, los participantes, niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, recibirán nociones de técnica, táctica, habilidad y sesiones especiales para los porteros.

Con la dirección del ex jugador del Real Jaén, Antonio Rueda, lo que se intenta con esta iniciativa es que los chicos y chicas es, además, de los conceptos expresados anteriormente, es que "disfruten practicando su deporte favorito".

Asimismo, refirió que  "también utilizamos la práctica deportiva como medio para transmitir y fomentar valores educativos que ayuden a desarrollar las relaciones y la formación integral de la persona, a través de al adquisición de hábitos saludables de vida", declaró el director del Campus, que estará acompañado por un grupo de técnicos cualificados.


Anquela, fue uno de los técnicos que acudió en la edición anterior.
.
A lo largo de las jornadas de trabajo visitarán el Campus conocidos jugadores y entrenadores que compartirán con los chicos momentos inolvidables. 

El precio de la inscripción es de 100 euros en los que se incluye, además de las clases teóricas y prácticas, un amplio lote de material deportivo como chandal, polo y bermudas, dos equipaciones completas, así como  mochila y balón de fútbol, que quedará en poder del alumno al término de la actividad. Por cada hermano inscrito de bonificará cada inscripción con un 10%.

El plazo para reserva plaza concluye el día 20 de junio, y los interesados pueden reservarla en Deportes MJ Ramírez, calle doctor Civera, Pasaje Centro.



LA CLÁSICA 'CIUDAD DE TORREDONJIMENO' LLEGA A SU XXIX EDICIÓN, CON 23 EQUIPOS Y 161 CORREDORES

Un total de 23 equipos, 161 corredores y 149 kilómetros de recorrido son aspectos importantes de la XXIX Edición de la Clásica 'Ciudad de Torredonjimeno', de ciclismo, que se celebrará el domingo por las carreteras de la Sierra Sur de nuestra provincia.

Manuel A. Lopez, Juan A. Sáez, Antonia Olivares y M. Moreno.MANUCP

Con salida de Torredonjimeno, la 'serpiente multicolor' pasará por las localidades de Martos,  Alcaudete, Venta del Carrizal, Alcalá la Real, Castillo Locubín, Los Villares, Martos, con llegada de nuevo a la localidad tosiriana.

El evento está organizado por el CC Torredonjimeno, presidido por Manuel Moreno Ortega, que será, una edición más, el director general de la carrera. Moreno, dijo en el acto de presentación que "aunque el punto central de la organización de esta prueba está en Torredonjimeno, no es sólo de la localidad tosiriana, sino que esta carrera es de toda la provincia jienense".

Momento de la rueda informativa. TRIPLE M
.
En la presentación también estuvieron el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Manuel Angel López; la Diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares; Juan Antonio Sáez, delegado provincial de Cultura y Comercio de la Junta de Andalucía, organismo que aportan su colaboración al evento.

Con un presupuesto de 42.000 euros, el presidente del club tosiriano, Moreno Ortega, mostró su satisfacción, indicando que "a pesar de los momentos difíciles que estamos atravesando, hemos podido gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores poder cubrir el presupuesto".

Los representantes de las tres instituciones públicas dejaron constancia "de la importancia de acontecimientos de este calibre, que no sólo sirven para promocionar la actividad deportiva, sino también el aspecto turístico de nuestra provincia".

Joaquín Torres y Pablo Lechuga, acudieron al acto. TRIPLE M

En cuanto a la prueba se destacó el trayecto duro, con dos puertos de montaña (Alto de Locubín y de La Peña); dos metas volantes (Alcalá la Real y Martos); sprints especiales (Alcaudete y Los Villares).

La prueba es valedera para la Copa de España, y en el pelotón estarán los jienenses, Pablo Lechuga (Cajamar), que espera volver al profesionalismo la próxima temporada, y el valdepeñero Joaquín Torres (Caja Rural).

TONI GARCÍA Y MIGUE MONTES, JUGADORES DEL REAL JAEN, REPARTEN ENTRADAS EN EL MERCADO 'SAN FRANCISCO'

Los jugadores del Real Jaén, Toni García y Migue Montes, acompañados por el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo, han repartido entradas para el partido del próximo domingo entre el conjunto blanco y el Arroyo CP.


Toni García, con los clientes de la Plaza de Abastos.LATITUD37
.
Aunque en un principio los compradores del mercado se mostraron remisos a la acción, según ha declarado en DEPORTES COPE JAEN del delantero Migue Montes, "una vez que han entendido la iniciativa, en menos de veinte minutos se nos han acabado las entradas".


Migue Montes cambia entrada por un ticket de compra. LATITUD37,
.
En total han sido cien las localidades que se han regalado, dentro del convenio que han firmado el club jienense y la Asociación del Mercado de San Francisco, lugar en el que se ha celebrado la iniciativa. La Asociación había adquirido un total de cien entradas de tribuna que los jugadores han entregado a los clientes.

Los dos jugadores entregaban una localidad para el choque ante el conjunto extremeño a cambio de un ticket de compra de cualquiera de los establecimientos del Mercado de San Francisco.



LOS JUGADORES DEL REAL JAEN, CASCÓN, TONI GARCÍA Y MIGUE MONTES, REGALARÁN ENTRADAS DEL PARTIDO ANTE EL CP ARROYO EN EL MERCADO DE SAN FRANCISCO

Tres futbolistas de la plantilla del Real Jaén, Diego Cascón, Toni García y Migue Montes, estarán esta mañana  (11 horas) en el Mercado de Abastos San Francisco de Jaén, donde regalarán entradas del partido frente al Arroyo CP, que se disputará el domingo (17 horas), en el estadio de 'La Victoria' entre los clientes del mercado que estén haciendo sus compras.
     
  Toni García y Diego Cascón. CARDI FRÍAS.
-
El Real Jaén CF, en un acuerdo alcanzado con el Mercado de San Francisco, pondrá, asimismo,  a la venta para el partido contra el conjunto extremeño, las entradas de Fondos y Preferencia en el propio mercado para animar a la afición. Los precios son a 5 euros para ambos sitios.

Recordemos, que la Junta Directiva de la Asociación del Mercado ha adquirido 100 entradas para su reparto entre los clientes de la propia plaza de Abastos



LA XXIX EDICIÓN DE LA CLÁSICA 'CIUDAD DE TORREDONJIMENO', SE PRESENTA ESTA MAÑANA


La XXIX Clásica ‘Ciudad de Torredonjimeno’, prueba valedera para la Copa de España de Ciclismo que tendrá lugar el próximo domingo por las carreteras de nuestra provincia, será presentada, oficialmente, esta mañana (10:30 horas), en la Sala ‘Jándula’ de la Institución Ferial (IFEJA).


Momento de la llegada de la edición del año pasado.
.
Al acto tienen previsto su asistencia, la alcaldesa de la ciudad tosiriana, Maribel Moral; la diputada de Cultura y Deportes, Toni Olivares, así como el director general de la prueba, Manuel Moreno Ortega, que al mismo tiempo es el presidente del CC Torredonjimeno, organizador del evento.

En la presentación se darán a conocer todos los detalles que forman parte de esta nueva edición de la emblemática prueba ciclista.

Seguiremos informando